¿Por qué no se muestra el IMEI en un móvil Android?

El número IMEI de los dispositivos móviles es de vital importancia, más que nada porque gracias a esta cifra numérica se identifica el teléfono en la red, además de que se garantiza que es único en el mundo. Básicamente, estamos ante el carnet de identidad de todo smartphone, por lo que siempre es importante saber cuál es en caso de que perdamos el móvil o nos lo roben.

Sin embargo, si intentamos visualizar dicho elemento de nuestro teléfono Android, pero no aparece nada, podríamos estar ante un serio problema. Y es que al saber cuál tiene podremos incluso bloquearlo en caso de que lo perdamos con el objetivo de que quede prácticamente inservible, especialmente si nos lo han robado. Además de que la policía es capaz de localizarlo si contamos con el IMEI. Por ello, si al intentar verlo no se muestra puede que tengamos un pequeño problema.

No sale el IMEI

Este identificador está registrado en el dispositivo móvil desde su salida de fábrica, pero, por lo general, no cambiará en ningún momento. No obstante, puede llegar el caso en el que este número desaparezca de nuestro terminal. Pero ¿cómo es posible? Esto se debe a un fallo dentro del propio sistema operativo que viene directamente por culpa tanto de una mala actualización del software o si hemos intentado flashear o cambiar la ROM de nuestro teléfono móvil, dejando sin servicio al teléfono móvil.

número IMEI movil

Y es que, en el caso de la actualización, ya no recae sobre nosotros la responsabilidad, ya que ha sido culpa de un error del dispositivo móvil al instalar dicha actualización. En cambio, si hemos intentado flashear o instalar una ROM personalizada y no hemos seguido los pasos de manera correcta, seguramente hayamos cometido algún error que ha llevado a que el smartphone no muestre el IMEI.

Incluso, si hemos seguido los pasos bien, puede que al intentar restaurar la partición del sistema que contiene este identificador haya fallado o se haya corrompido (la carpeta /efs), por lo que nos quedaríamos igualmente sin este número o, incluso, si la ROM no es compatible.

Eso sí, hay que tener claro que no dejará de mostrarse de un día para otro, es decir, dejará de aparecer si se ha dado alguno de los casos anteriores. Por lo que puedes estar tranquilo, no desaparecerá por sí solo.

¿Se puede arreglar?

La respuesta corta es sí, pero no todos los usuarios serán capaces de lograrlo. Restaurar el número IMEI de un terminal requiere que volvamos a cargar el software Stock que tenía el dispositivo móvil antes de una fallida actualización o al intentar cambiar la ROM, por lo que no todos los usuarios tendrán los conocimientos necesarios para ello.

problema movil sin actualizaciones

El hecho de intentar recargar el sistema operativo original sin tener ningún tipo de idea será todavía más dañino para el terminal, ya que podríamos conseguir que quede completamente bloqueado. Por lo tanto, la mejor opción será acudir al servicio técnico de la marca de nuestro teléfono Android para que ellos mismos se encarguen.

¡Sé el primero en comentar!