Imposible usar Instagram en móviles Realme: congelaciones, cierres y reinicios

Imposible usar Instagram en móviles Realme: congelaciones, cierres y reinicios

Ricardo Fernández

Los fallos de funcionamiento en smartphones son más comunes de lo que parecen, pero cuando la cosa tiene que ver con una de las aplicaciones que más utilizamos, el problema gana importancia. Esto es lo que les pasa a los usuarios de Realme, quienes se encuentran ante la imposibilidad de usar Instagram.

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida para compartir nuestra actividad o ver la de otros usuarios. Instagram es una de las más populares y justo por esta razón es un verdadero incordio que no funcione correctamente, pero el error con los móviles de la marca china va mucho más allá.

Imposible usar Instagram en un Realme

Según hemos podido apreciar a través tanto de Twitter como de los propios foros de la comunidad, el problema de Instagram está afectando a varios modelos tras la última actualización del sistema. En concreto, los dispositivos afectados son el Realme GT Neo 2, Realme 8 y en su gran mayoría el Realme 9 Pro+, aunque desconocemos si hay más involucrados en esta problemática.

El problema afecta a Instagram de varias formas, pues hay quienes señalan que la aplicación se detiene al usar la cámara, mientras que otros apuntan que el teléfono se queda congelado durante algunos minutos y que tras ello el audio de la app se intercala con el de otras. Además, otro propietario muestra en un vídeo cómo su móvil, el Realme 9 Pro+, se reinicia por sí solo al intentar abrir la cámara de Instagram.

Imagen del usuario de twitter
Anubhav Bej
@AnubhavBej
@realmecareIN Problem still not resolved. https://t.co/YxQeFjZMCG
19 de octubre, 2022 • 08:06

0

0

No hay duda de que se trata un fallo extremadamente molesto que impide por completo usar la app en condiciones. Desde la empresa asiática son conscientes del error y ya trabajan para solucionarlo, pero no han confirmado cuándo podría desaparecer. Claro está, quizá el origen del problema es la incompatibilidad de la versión de Instagram con el software de Realme, así que puedes intentar volver a la anterior versión del sistema o de la propia aplicación.

Lo primero es un proceso algo más complejo que os detallamos en un post dedicado a esta cuestión, pero lo segundo es mucho más sencillo. Principalmente, porque tan solo hay que borrar Instagram y buscar en Internet una versión anterior. APKMirror es una de las plataformas más fiables en este sentido y cuenta con todas las actualizaciones de Instagram junto con su fecha de despliegue. De esta forma, podrás calcular aproximadamente cuándo comenzaste a experimentar el fallo e instalar una versión anterior hasta que la situación se solucione.

¿Tienes problemas en tu móvil?

Si por algún casual estás experimentando errores de funcionamiento en tu smartphone Realme, una de las mejores formas para encontrar una solución es compartir tu experiencia en el foro. Principalmente, porque el resto de los usuarios pueden ayudarte a solventar la situación.

fallos problemas realme 3.0

Además, hay moderadores por parte de Realme que pueden percatarse de tu problema y comenzar a trabajar en una solución. También puedes optar por buscar en el foro el fallo que estás sufriendo, puesto que es posible que alguien haya encontrado una forma de arreglarlo al menos momentáneamente.