Mi móvil se reinicia sin parar: soluciones para acabar con el problema

Mi móvil se reinicia sin parar: soluciones para acabar con el problema

Ricardo Fernández

Estamos acostumbrados a utilizar el teléfono móvil para todo tipo de actividades, como hablar por llamada, contestar un mensaje o consultar las redes sociales. Es por ello por lo que un reinicio constante del dispositivo puede generar verdaderos dolores de cabeza para el usuario y hoy vamos a ayudarte a solventar la situación

Lo cierto es que la aparición de este inconveniente puede venir provocada por múltiples motivos y en esta publicación vamos a repasarlos todos para que sepas cómo actuar. De esta forma, podrás volver a utilizar tu smartphone con total normalidad sin que se reinicie por sí solo constantemente.

Acaba con los reinicios constantes del móvil

La principal causa del nacimiento de este problema tiene que ver generalmente con problemas de software, ya sea por un error dentro del sistema o un malware proveniente de un ataque malicioso. En este último caso es posible que el virus se haya introducido a través de una aplicación instalada fuera de la tienda oficial de Google o cualquier otro archivo descargado de Internet. De modo que, una vez soluciones la problemática, es aconsejable que tengas cuidado a la hora de navegar por el dispositivo si no quieres volver a experimentar esta situación.

Claro está, también es posible que todo esté relacionado con un fallo en el hardware tanto por un defecto de fábrica como por antigüedad del móvil, aunque esto lo sabremos tras probar todas estas soluciones para que el teléfono no se reinicie más:

Hay una aplicación peligrosa

Es posible que la aplicación que acabas de instalar no sea compatible con tu dispositivo o esté provocando errores en el sistema a tratarse de malware. Trata de desinstalar la app y verifica si el problema persiste. Si el móvil ya se ha reiniciado antes de poder desinstalar la aplicación, intenta iniciar el móvil en modo seguro.

Modo seguro Samsung

El modo seguro permite iniciar el móvil sin ninguna aplicación de terceros, lo que facilita la identificación de aplicaciones problemática. Para iniciar el móvil en modo seguro, mantén presionado el botón de encendido y espera a que aparezca la opción «Reiniciar en modo seguro». Selecciona esta opción y espera a que el móvil se inicie. Si el teléfono no se reinicia automáticamente en modo seguro, el programa malicioso es probablemente una de las que has instalado recientemente.

Si es un problema de un virus, contacta con total rapidez con tu fabricante para que solucionen de la mejor manera este problema con el virus en tu teléfono.

Error del sistema

Otra opción es verificar si hay actualizaciones de software disponibles para tu móvil y actualizar si es necesario. Las actualizaciones del sistema operativo a menudo solucionan problemas de rendimiento y estabilidad, por lo que es recomendable mantener tu smartphone con la última versión disponible. Accede a los ajustes antes de que se reinicie y comprueba si hay una esperando a ser descargada.

Comprueba también posibles actualizaciones de seguridad o de la capa de personalización, también tendrás que realizarlo. Si el problema con el reinicio es demasiado grande, no puedes esperar a que estos problemas se solucionen y ya tienes todas las actualizaciones instaladas, quizás debas pensar en hacer un downgrade. Eso sí, debes tener en cuenta que has de tener los conocimientos necesarios antes de poner en marcha esta cuestión.

En el caso de que quieras hacer un downgrade, lo mejor que puedes hacer es asegurarte antes y si es posible, hacerlo de la mano de una persona que sepa cómo hacerlo. Y es que en el caso de que no sepas hacerlo, lo que te recomendamos en este caso, es que cuentes con el Soporte Técnico de tu fabricante.

Aléjate del calor

El reinicio de un teléfono móvil debido a altas temperaturas es un fenómeno común y comprensible debido a la sensibilidad de los componentes electrónicos al calor extremo. De hecho, lo más normal es que esto te suceda más en verano que en invierno.

Si ya de por sí los dispositivos móviles modernos contienen una variedad de componentes, como procesadores, baterías y circuitos integrados, que generan calor durante su funcionamiento normal, si le sumamos la exposición  a temperaturas elevadas, estos componentes pueden sobrecalentarse, lo que puede llevar a un mal funcionamiento y a un reinicio del dispositivo para evitar problemas mayores.

avisos calor móvil

Pero no solo vamos a aumentar el número de problemas de rendimiento, ya que uno de los componentes que más pueden sufrir con el calor son las baterías. En un intento de protegerse, los teléfonos inteligentes están equipados con sistemas de seguridad que monitorean la temperatura interna. Cuando se detecta un aumento significativo de la temperatura, el teléfono puede tomar medidas para prevenir daños graves, como apagarlo automáticamente para que la batería no corra peligro.

Además, las altas temperaturas pueden afectar la durabilidad a largo plazo de los componentes, acelerando el desgaste y reduciendo la vida útil del dispositivo. Sobre todo si se expone durante mucho tiempo de manera directa al sol o en algún caso de que el sol y el calor vayan acompañados de mucha humedad, nos podemos encontrar con que nuestro móvil va a sufrir mucho más. Ten cuidado y sobre todo durante las épocas de más calor, preservar tu móvil en sitios secos y lo más frescos posible.

¿Nada funciona?

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que debas realizar un restablecimiento de fábrica. Este proceso borra todos los datos de tu móvil, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar esta acción. Para restaurar tu dispositivo, dirígete a los ajustes del sistema y selecciona la opción correspondiente.

papelera formatear movil

En algunos casos recibe el nombre de «Restablecer teléfono» o «Restablecer datos de fábrica», así como otras alternativas similares. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Después de restablecer el móvil, deberás configurarlo de nuevo y reinstalar tus aplicaciones. Si después de todo esto, el problema persiste, lo más seguro es que tengas que acudir al soporte técnico debido a un fallo de fábrica.

Otra de las opciones más allá del restablecimiento de fábrica es la posibilidad de llevar a cabo el contacto con el soporte técnico de tu fabricante. Esto tendremos que hacerlo solo cuando el problema es demasiado acusado y no encontramos la solución por ningún lado. Por ello, lo más conveniente es entrar a la web y escribir un nuevo tema con tus dudas y los problemas que ocurren con el reinicio o en su defecto, buscar un tema que ya esté creado. Una vez lo hayamos descubierto, tendremos que esperar a que nos den la solución o leerla y al momento de que ya la tengamos, ver si se van nuestros problemas con el reinicio.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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