El mayor problema de los iPhone es el que nadie comenta y Apple no trata de arreglar

Los iPhone son teléfonos que gustan y convencen a la gran mayoría de usuarios que se acercan a ellos. A pesar de su precio, de sus prestaciones que en ocasiones puedan quedarse algo cortas. Por encima de todo, son buenos móviles y también lo son por encima de ciertos errores que Apple aún no se ha afanado en solucionar, como es el caso del problema en los altavoces, que ha afectado y lo sigue haciendo a la gran cantidad de usuarios de los iPhone.
Y es que no son pocos los usuarios que se han quejado en numerosas ocasiones que los altavoces de nuestro iPhone se escuchan demasiado bajo. Por lo que en cualquier caso, si has visto que el altavoz de tu iPhone no suena como debería, quizás tendrías que seguir leyendo y ver si tiene solución, que ya te aseguramos que la tiene.
El problema con el altavoz y el volumen
Este no se trata de un problema que vayamos a encontrarnos el primer día de uso de tu teléfono móvil, sino que más bien el altavoz del mismo se irá degradando con el tiempo y cada vez irá sonando mucho más bajo. Esta es una cuestión cada vez más presente en los teléfonos móviles de Apple que ya tienen un tiempo.
De hecho, algunos teléfonos de Apple han tenido muchos más problemas que otros; ese es el caso del iPhone XR, el modelo barato de la gama X de iPhone, con el que muchos usuarios han detectado errores en su altavoz. Concretamente en el altavoz superior, el que debe servir sobre todo para las llamadas, se escucha muy lejano o casi imperceptible, hasta el punto de tener que esforzarnos mucho y pegarlo demasiado a nuestro oído para poder conseguir oír algo. Por desgracia, en este caso la única solución a la que podemos optar es a la reparación del mismo.
La cosa ya no radica solo en el altavoz y en los problemas que este puede tener en lo que se refiere a volumen del audio, sino que también puede pertenecer a la propia construcción del móvil. No son pocos los usuarios de teléfonos de Apple que se han quejado durante su uso de que el volumen al que suena el altavoz del dispositivo es algo bajo, por lo que quizás tengas que mirar las posibilidades que tienes para subir el volument de tu móvil.
¿Hay forma de solucionarlo?
Si estás notando o ya llevas un tiempo viendo que el sonido de los altavoces de tu iPhone es cada vez más bajo, quizás sea el momento de buscar una solución desde el sistema que se aleje de reparaciones, formateos y actualizaciones. Lo primero que debes hacer es ir hasta los ajustes de sonido de tu iPhone y comprobar que todo está correctamente y que el volumen máximo no se ha bajado, aunque si no te funciona también puedes probar a quitar el bluetooth. También puede darse el caso en el cual el altavoz esté sucio o le haya entrado agua, una cuestión muy habitual, para la cual se han creado algunas apps como esta que te ofrecemos para que puedas limpiar el altavoz de tu móvil sin mayores problemas.
Por último, podrás llevar a cabo la solución de esta cuestión a través de una app con la que puedas, sin mayores problemas, subir el volumen de tu iPhone. Apps como Ecualizador y aumentar volumen de Gismart te van a permitir mejorar el volumen de tu iPhone. Eso sí, debes tener claro que el cuidado que debes tener sobre tu dispositivo móvil y su altavoz al momento de usar este tipo de aplicaciones es máximo. Y es que en el caso de que se te vaya la mano amplificando y lo hagas más de lo que deberías, puedes saturar el altavoz, y eso acabaría provocando que el mismo se acabara dañando, además de tener un sonido absolutamente sucio además de estar dañando el móvil.