Una de las principales posibilidades de los móviles actuales está en las cámaras, tanto por la posibilidad de hacer fabulosas fotos como a la hora de grabar. Sin embargo, son muchos los usuarios que tienen un móvil Realme entre sus manos y no pueden sacarle partido a la misma como les gustaría, porque tarda demasiado en hacer la foto o en abrir la propia app, algo que molesta a cualquiera.
Este error no es nuevo, sino que se viene dejándose ver desde hace meses en los smartphones de la compañía china, aunque se ha multiplicado con los últimos lanzamientos. No sabemos a ciencia cierta si se ha provocado a raíz de contar con Android 12 o tiene relación directa con Realme UI 3.0, pero de igual manera supone un duro revés en el día a día.
Smartphones afectados por los tiempos de espera
Hemos dado con este error a raíz de las críticas que se han ido dejando ver en el foro oficial de Realme y en las redes sociales como Twitter, a través de estos medios, son muchos los que han dejado ver lo que les sucede. Entre los terminales afectados, nos encontramos con los smartphones Realme 9 Pro, Realme 9 Pro +, Realme X50 Pro y varios modelos Realme GT. Algunos incluso apuntan directamente a culpar a las actualizaciones de los últimos meses, aunque no queda claro el motivo por el que este error y otros se repiten.
Lo que sucede en la mayoría de casos es que la app de cámara tarda varios segundos en mostrarse desde el momento en el que la tocamos, hasta que se pone a funcionar. Esto provoca que tengamos que esperar para poder tomar una fotografía o grabar un vídeo. Pero no es la única situación que ha aparecido entre las críticas al lag en la cámara de Realme, también tiene que ver con el tiempo que requiere esta para tomar instantáneas, a veces con el modo noche activado y otras sin él.
Los usuarios no se refieren al periodo que necesita para recoger información, sino a posteriori cuando tomamos la imagen. El proceso de la imagen decente la app y nos obliga a esperar unos segundos, dependiendo de lo complicado que le resulte al terminal, para poderlo volver a utilizar. Mientras se procesa la imagen ni siquiera podemos salir de la cámara.
¿Tiene arreglo?
Realme ya es conocedora del problema y confiamos en que antes o después consiga repararlo mediante una serie de parches que deberá enviar a todos los modelos afectados. No obstante, por ahora no hay una solución que funcione en todos los casos. Los usuarios han tratado de resolverlo usando los mecanismos a su disposición, cómo restablecer la lente con estos pasos:
- Entramos en Ajustes.
- Pulsamos sobre Aplicaciones.
- Seleccionamos la app de Cámara.
- Elegimos borrar caché y datos.
Con este proceso completado habremos conseguido dejar la cámara tal y como estaba de serie, pero no nos asegura el correcto funcionamiento. Confiamos en que, al igual que ocurre en otros terminales con procesadores similares donde esto no sucede, se termine optimizando y sus funciones vuelvan a rendir bien. Aunque por ahora no hay fecha, os invitamos a estar pendientes de las actualizaciones, por si antes o después nos toparemos con la sorpresa de que se ha arreglado.