El gran problema del Google Pixel 7: no puede instalar algunas apps

El gran problema del Google Pixel 7: no puede instalar algunas apps

Beatriz Soto

Pixel 7 podría darte problemas si intentas instalar alguna aplicación, y es posible que no sepas a qué es debido. Si se trata del móvil, si es la app o por qué sucede esto.

La cuestión es que no son pocos los propietarios de un nuevo Pixel 7 que se van a encontrar este problema al instalar una app antigua y la razón es mucho más sencilla de la que te puedes imaginar. ¿Quieres saber qué sucede?

Pixel 7 no es compatible con las apps de 32 bits

La serie Pixel 7 podrían ser los primeros móviles Android de solo 64 bits, de manera que no se podrán instalar las apps de 32 bits en estos. Google lleva buscando desde hace tiempo que Android sea una plataforma totalmente de 64 bits y puede que lo haya logrado con los nuevos Pixel 7.

El editor de Esper, Mishaal Rahman, reveló en Reddit que la serie Google Pixel 7 podría ser el primer smartphone Android de solo 64 bits después de que varios usuarios se quejaran de que no podían descargar algunas aplicaciones en sus nuevos Pixel. Su teoría fue muy clara, y las pruebas de ello son las imágenes que mostramos a continuación.

Al intentar descargar un juego solo disponible como APK de 32 bits para hacer la prueba, el resultado era un mensaje de no compatible con el teléfono, también en el Pixel 7 Pro. Este mismo juego se pudo instalar en un modelo de Samsung sin ningún problema, concretamente el Samsung Galaxy S22 Ultra, aunque valdría cualquier otro que no sea de la serie Pixel 7.

pixel 7 apps 32 bits problemas instalar

El juego, como se puede ver en la imagen, es una antigua versión del juego Flappy Bird de 32 bits, aunque si se hacen pruebas sucederá en todos los demás de 32 bits. Rahman indicó que Android 13 para Pixel 7 aún tiene bibliotecas de sistema de 32 bits, pero no permite que se ejecuten apps de 32 bits.

En la misma publicación de Reddit indican que Pixel 7 ejecuta un Zygote (proceso del sistema en que se bifurcan los procesos de la app) de solo de 64 bits. La salida de ‘getprop ro.zygote’ devuelve ‘zygote64’ en el Pixel 7 mientras que en el Pixel 6 devuelve ‘zygote64_32’.

Es una situación curiosa ya que el nuevo procesador Tensor G2 de Pixel 7 sigue ofreciendo núcleos de CPU con soporte de 32 bits, al contrario que las CPU anunciadas recientemente por Arm que se verán el próximo año sin soporte de 32 bits desde el primer momento.

Busca la versión compatible de 64 bits

Aunque pueda ser una incomodidad, sobre todo si te sucede en tu nuevo Pixel 7 y no sabes a qué se debe, no es un gran problema en muchos casos puesto que todas las apps nuevas y actualizaciones de aplicaciones desde 2019 han de proporcionar versiones de 64 bits además de las de 32 bits.

Tampoco supone un gran inconveniente porque lo habitual es que las apps de 32 bits sean antiguas y muy desactualizadas, por lo que no se suele recurrir tanto a ellas.

Desde agosto del año pasado no se ofrecen apps sin estas versiones, por lo que, si te encuentras con un error de este tipo porque la aplicación o juego que intentas instalar es de 32 bits, lo único que tienes que hacer es comprobar que el problema no sea este. Puedes comprobarlo fácilmente con AppChecker, que te dice si las apps que tienes instaladas son de 32 o 64 bits.

La solución es tan sencilla como buscar y utilizar la de 64 bits.