Cómo arreglar los problemas para añadir tarjetas a Google Wallet

Cómo arreglar los problemas para añadir tarjetas a Google Wallet

Beatriz Soto

No dejes que nada arruine tu experiencia de pago con el móvil en Google Wallet. Si te encuentras con un error a la hora de usar tu tarjeta de crédito o débito, hay varias razones por las que puede suceder. En muchas ocasiones, te da algún error que te informa de lo que sucede, así que presta atención para arreglarlo y usar tu tarjeta en el famoso servicio de pagos.

Como bien sabes, puedes pagar con Google Wallet desde tu móvil o reloj cómodamente. Utilizará la tarjeta que le indiques, por eso si quieres cambiarla o te da fallo al poner una nueva te frustrarás porque no vas a saber qué hacer. Te contamos cuáles son los principales errores relacionados con la tarjeta que afectan a muchas personas a diario.

Antes de nada, aprende a añadir tarjetas a Wallet

Está claro que, al igual que en su día lo era Google Pay, Wallet es un reemplazo más que útil para tus tarjetas físicas, pero necesitarás saber cómo agregarlas y eliminarlas para usar la aplicación de manera efectiva. No tienes que hacer nada especial, ya que puedes añadir cualquier tarjeta de crédito de Google Wallet desde la aplicación de Android.

Una vez que hayas configurado Wallet a tu antojo, con tus credenciales de Google, puedes añadir una tarjeta. Para empezar, coge la tarjeta física, ya que la necesitarás al añadirla a Google Wallet siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Wallet.
  2. Toca el botón + para añadir tarjetas a Wallet que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona tarjeta de crédito o débito de la lista de opciones.
  4. Alinea tu tarjeta en el área resaltada de la pantalla para escanear los detalles de la misma. Si quieres, puedes pulsar el el botón Introducir detalles manualmente en la parte inferior de la pantalla para introducir la información de la tarjeta si no quieres hacerla una foto. Introduce el número, fecha de caducidad, código CVV y nombre del titular.
  5. Finalmente, pulsa el botón Guardar en la parte inferior de la pantalla. Revisa los términos y condiciones para agregar la tarjeta.
  6. Es posible que tengas que verificar tu tarjeta con tu banco o entidad emisora. Puedes hacerlo mediante un código que te enviarán por SMS, correo electrónico o llamada telefónica. Introduce el código en la aplicación y toca el botón ‘Verificar’.

Una vez verificada tu tarjeta, ya podrás usarla con Google Wallet para pagar en tiendas o en sitios web compatibles

Haz estas sencillas comprobaciones

En primer lugar, debes ver si la tarjeta que has indicado es correcta o te has equivocado en algún número, los datos de esta coinciden con los que has introducido o que permite este tipo de pagos. Puede que haya vencido o esté bloqueada. Si sospechas que puede ser alguna de estas cosas, vuelve a escribir de nuevo el número, revísalo y si no va consulta con tu entidad bancaria.

Puedes probar con una nueva tarjeta, ya que si la nueva tampoco va puede ser problema de la app. En este caso, intenta reiniciar y prueba de nuevo. Comprueba si hay alguna actualización pendiente. Si vas a vivir a otro país, puede que este no sea compatible con estos pagos, o incluso tu tarjeta o entidad bancaria no te permite usar el servicio porque no es compatible con él.

No está de más que compruebes si tu tarjeta no está en demasiados dispositivos. Por ejemplo, en American Express solo puedes añadirla a un máximo de 10 dispositivos. Si este es el caso, mira en un teléfono antiguo o que ya no uses y quítala para poder añadirla en el nuevo.

Si la añades con imagen sigue correctamente las instrucciones, alineando con el marco y buscando que enfoque bien. Recuerda que debes escanear con la app la parte de atrás, la que contiene los datos, no la del chip. Escribe el CVC y la dirección de facturación para que no te dé fallo. Necesitarás indicar tu teléfono y ya estará lista para usar.

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Existe la posibilidad de que te aparezca un error que indica que no has podido terminar de configurar la función de pago sin contacto es porque tu tarjeta sí se ha quedado guardada en tu cuenta de Google, pero no en Google Wallet. Puede ser porque tu teléfono no es compatible con esta función de pago o no cuenta con la tecnología NFC que es necesaria para ello. En este caso, tendrás que completar la configuración en otro teléfono que lo permita, activar el NFC si no está activo, o añadir otro método de pago. De todas formas, si este es el único error, podrás usarla para comprar otros productos o servicios de Google o pagar en apps o sitios que admiten Google Pay.

En caso de seguir teniendo problemas para pagar con el móvil, deberás ponerte en contacto con Google para que te los resuelvan. Lo puedes hacer desde la parte superior derecha de la imagen, donde está tu foto o icono con tu nombre. Has de ir a la sección Ayuda y comentarios y seguir los pasos indicados para hacer tu consulta al soporte de Google que son los que mejor te pueden ayudar si es que el problema se encuentra en la app.

¿Ya tenías la tarjeta registrada?

Uno de los problemas que existe con las tarjetas y su inclusión dentro de Google Wallet viene cuando reconfiguramos alguna de las tarjetas que hemos incluido en nuestro teléfono móvil. Es decir, cuando la teníamos de antes, pero por alguna razón hemos tenido que eliminarla para volverla a introducir.

Muchas veces en ocasiones, se queda memorizada la tarjeta dentro de Google Wallet, como configuradas anteriormente. Esto nos da la opción a realizar una especie de ‘configuración rápida’ para no tener que introducir todos los datos desde cero. Este es un proceso que puede llegar a daros muchos problemas a la hora de confirmar el mismo con el banco. Por lo tanto, os recomendamos siempre que lo que hagáis sea eliminar por completo la tarjeta, dar de baja la utilización de la tarjeta en Google Wallet en vuestro banco y tras ello, volver a configurarla desde cero.

En el caso de que la tarjeta esté registrada y no se haya borrado al momento de llevar a cabo la baja de la misma y se haya quedado almacenada en la memoria, lo mejor que puedes hacer es contactar con tu banco con el objetivo de que ellos sean los encargados de solucionar el problema que estás teniendo. Eliminarán la tarjeta desde su centro de operaciones y tras ello se deberían eliminar los problemas. En el caso de que no se hayan solucionado, el propio banco te dirá a dónde tienes que dirigirte para que pueda solucionarlo.

Tu teléfono no cumple con los estándares de seguridad

La seguridad es la máxima prioridad de Google Wallet. Para proteger tus datos y evitar fraudes, Google implementa una serie de medidas de seguridad que los dispositivos deben cumplir para usar Google Wallet. Estas medidas incluyen:

  • Certificación de seguridad: Los dispositivos deben estar certificados por Google para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad.
  • Sistema operativo sin modificaciones: El sistema operativo del dispositivo no debe estar modificado (rooteado) ni tener software no autorizado.
  • Bloqueo de pantalla seguro: Se requiere un método de bloqueo de pantalla seguro (PIN, huella dactilar, reconocimiento facial) para proteger el acceso a tu dispositivo y a tus datos.
  • Fecha y hora correctas: La fecha y hora del dispositivo deben ser correctas para que las transacciones sean válidas.

Para verificar si tu dispositivo cumple con los requisitos de seguridad de Google Wallet, puedes buscar en la lista de dispositivos compatibles en la web de Google Wallet,  o verificar si tu sistema operativo está modificado. Para ello busca opciones como Rootear o Superusuario en la configuración de tu dispositivo. Si las encuentras, tu dispositivo está rooteado.

Además, asegúrate de que la fecha y hora del dispositivo sean correctas. Puedes sincronizar la hora automáticamente con internet o ajustarla manualmente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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