Google Wallet dejará de funcionar en todos estos móviles en menos de un mes

Aplicaciones como Google Wallet son indispensables para aprovechar a fondo funciones como el NFC del móvil para pagar. Es un servicio esencial del ecosistema Android, tanto para smartphones como para relojes inteligentes con Wear OS, ya que permite almacenar todas las tarjetas del banco e incluso pases o entradas en el interior de tu dispositivo. Dentro de poco no se va a poder usar en determinados dispositivos por problemas de compatibilidad y seguridad, así que merece la pena saber cuáles serán los afectados y si toca cambiar de teléfono.
Dentro de un mes te será imposible usar Google Wallet si tienes un móvil muy viejo. Todo dependerá de la asiduidad con la que usas la aplicación, aunque igualmente te recomendamos buscar nuevo smartphone en el caso de que la plataforma deje de funcionar para tu dispositivo. Te dejamos más información al respecto.
Google Wallet dejará de funcionar en junio
La noticia ha salido a la luz debido a que en el sitio web del soporte oficial de Google Wallet se informa de un requisito mínimo que consiste en tener la versión Android 9 Pie o superior; mientras que en el caso de los relojes ocurre lo propio con Wear OS 2. En la misma página se menciona que este nuevo requisito comenzará a imponerse a partir del 10 de junio de 2024, es decir, dentro de menos de un mes. El motivo por el cual han decidido tomar esta decisión es por pura compatibilidad y seguridad, tal y como afirma la propia Google:
‘Para ayudar a mantener las funciones de Wallet, como las transacciones de tap-to-pay, más seguras, debemos poder enviar actualizaciones de seguridad a su dispositivo. Las actualizaciones de seguridad no están disponibles para versiones de Android inferiores a la 9’.
Problemas para los móviles Android
Dentro de lo malo que supone dicha incompatibilidad con móviles Android hay que tener en cuenta que Android 9 no es una versión súper vieja, ya que son muchos los modelos que cuentan con ella. Sin embargo, no hay que pasar por alto que es una actualización que se presentó hace 7 años y el tiempo pasa para los smartphones. Esto quiere decir que lo más aconsejable en el caso de que Wallet deje de funcionar en tu móvil pasa por cambiar de teléfono y comprar uno nuevo o más actual, sobre todo para aprovechar la posibilidad de pagar por NFC y no sufrir problemas de seguridad.
Con los relojes no hay tanto problema, ya que Wear OS 2 es una actualización que está presente en una gran cantidad de modelos. En este caso no resulta indispensable contar con Wear OS 4, la versión más reciente del sistema, así que puedes seguir usando tu smartwatch actual con normalidad.
Recordamos que será el día 10 de junio cuando entre en vigor el nuevo requisito para usar Google Wallet: tener un móvil con Android 9 o superior o un smartwatch con Wear OS 2 como mínimo. Es una aplicación importante y fundamental en la actualidad dadas las ventajas y accesibilidad que otorga al usuario, ya que permite olvidarnos de llevar la tarjeta del banco encima y evitar un robo o tener la entrada de un concierto guardada para asegurarte ver a tu artista.