He esperado semanas y no me confirman la cuenta bancaria en PayPal, ¿qué puedo hacer?
Confirmar la cuenta bancaria en PayPal es un paso imprescindible para usar todas las funciones de la app. Para ello hay que recibir un ingreso que luego será retirado en el que se incluye un código que debes introducir en la aplicación. Hay quienes no han visto el ingreso en la cuenta incluso tras esperar un plazo más que razonable, lo que significa que no pueden acceder por completo a la plataforma y conviene solucionarlo.
PayPal es una de las aplicaciones más famosas de pagos seguros online. A través de ella puedes introducir dinero de una tarjeta o cuenta bancaria para utilizarla como un monedero online en el que guardas tu dinero para compras y ahorros, entre otras posibilidades. El problema es que al no confirmar y por tanto no vincular tu cuenta del banco no puedes usar la cuenta de PayPal al máximo.
Cómo confirmar la cuenta del banco en PayPal
Para evitar riesgos a la par que por evidentes motivos de seguridad, desde PayPal te pedirán verificar que eres el titular de la cuenta del banco que estás intentando vincular. Este paso no se puede omitir o de lo contrario cualquiera podría conectar tu cuenta bancaria y aprovecharse del dinero que hay dentro. La confirmación se lleva a cabo interactuando con la propia app de tu banco, donde recibirás un ingreso de Paypal de 0,01 euros, aunque en ocasiones pueden ser dos. En la descripción encontrarás un código de 4 números que hay que escribir en la aplicación de PayPal. Es bastante fácil, pero hay usuarios que no ven la clave numérica.
Lo primero que debes saber es que hay un plazo de 3 a 5 días laborales para que el ingreso llegue a tu cuenta, así que no te alarmes si no te llega nada más realizar el proceso. Sin embargo, hay usuarios entre los que me incluyo que después de esperar este tiempo e incluso más de 2 semanas al completo no ha recibido todavía el depósito de 0,01 euros de PayPal. Esto no permite acceder a todas las funciones de la app y ni siquiera financiar compras por Internet.
Desde mi banco afirman que no he recibido ningún ingreso y al llamar e intentar contactar con PayPal no he obtenido solución alguna debido a la automatización del sistema. Mi decisión fue eliminar por completo mi cuenta de PayPal, borrar los datos de la app y desinstalar la aplicación. Acto seguido la volví a descargar y me registré de nuevo para, posteriormente, conectar mi cuenta bancaria de forma exitosa. En esta ocasión el depósito llegó a los 4 días sin ningún problema, aunque desconozco si hay otra solución más sencilla. Los pasos para eliminar una cuenta de PayPal son los siguientes:
- Abre la app de PayPal en el móvil.
- Selecciona el icono de perfil de la esquina superior derecha..
- Pulsa en Cerrar cuenta.
- Confirma el correo electrónico en el que recibirás las tarifas de PayPal si es que existen para tu caso.
Accede a los ajustes para eliminar la aplicación de PayPal y acude de nuevo a App Store Play Store dependiendo del dispositivo para descargarla otra vez. Vuelve a crear una nueva cuenta (puedes usar la misma cuenta de correo electrónico) de PayPal y lleva a cabo los pasos necesarios para vincular la cuenta del banco. El depósito para confirmar la cuenta debería estar en tu cuenta en menos de 5 días laborables como máximo.