No actualices tu Google Pixel este mes o te arrepentirás

No actualices tu Google Pixel este mes o te arrepentirás

Ricardo Fernández

Tener un Google Pixel te garantiza disfrutar de las actualizaciones y parches mensuales de Android antes que en cualquier otro dispositivo. Esto es algo obvio teniendo en cuenta que son los propios desarrolladores del sistema operativo. Sin embargo, hay veces que las prisas son malas consejeras y esto es lo que está ocurriendo con la última versión desplegada a inicios de enero de 2023.

El problema afecta tanto a la serie Google Pixel 6 como a la familia Google Pixel 7 y tiene que ver directamente con la conectividad Bluetooth al enlazar el dispositivo con el coche. Muchos usuarios han informado a la compañía estadounidense de este problema que afecta a diferentes fabricantes de automóviles, aunque el origen del fallo no está del todo claro.

Imposible conectar un Google Pixel al coche

Todo parece indicar que esta problemática ha generado que los usuarios no puedan conectarse al sistema de entretenimiento o navegación de su vehículo a través del Bluetooth con su Google Pixel. Incluso quienes han logrado establecer la conexión se han topado posteriormente con inconvenientes a la hora de mantenerla. Este fallo afecta a los siguientes modelos según los informes:

  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6a
  • Google Pixel 7
  • Google Pixel 7 Pro

Fallo Google Pixel Reddit

Así lo determinan la gran mayoría de los usuarios en plataformas como Twitter y Reddit. No obstante, hay quienes no se han visto involucrados con esta cuestión y han podido conectar su Google Pixel 6 por Bluetooth sin inconveniente alguno. Los informes de los errores también señalan que, sobre todo, afecta a determinados sistemas de navegación en coches de las marcas Hyundai, Honda, Toyota, Infiniti y Kia.

Por el momento hay mucha incertidumbre alrededor del problema, ya que se desconoce cuál es el detonante de todo esto. De todos modos, es cuestión de tiempo que el gigante de Internet otorgue una solución a sus topes de gama. La actualización para corregir estos problemas de los Google Pixel 6 y 7 no debería tardar mucho en llegar para arreglar el fallo del Bluetooth en coches, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.

Merece la pena esperar

En el caso de no haber actualizado aún tu Google Pixel con el parche de enero de 2023, te recomendamos esperar si sueles utilizar el Bluetooth para conectar tu smartphone al coche. Por el contrario, de haber recibido ya la actualización, siempre puedes emplear un adaptador FM o un receptor Bluetooth para conectarlo de manera independiente si surgen problemas.

parche pixel 6 pixel 7 mejoras fallos

En Amazon puedes encontrar adaptadores FM a muy buen precio, como este que hemos seleccionado que cuesta únicamente 10,37 euros y tiene buenas valoraciones. Claro está, quizá convendría esperar a una posible actualización que corrija el fallo más pronto que tarde, aunque si eres una persona acostumbrada a conectar su móvil al vehículo no es una cantidad desproporcionada que pagar.

Esto es todo lo que sabemos sobre el fallo de conectividad Bluetooth de los Google Pixel 6 y 7. Si también has sufrido este problema, te aconsejamos dejar un informe en la página web de Google para generar presión y acabe teniendo una solución cuanto antes.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.