Google no sabe arreglar el GPS: el mayor quebradero de cabeza de Android

Google no sabe arreglar el GPS: el mayor quebradero de cabeza de Android

Ricardo Fernández

El GPS es una herramienta esencial de nuestro teléfono móvil desde hace unos años, pues nos ayuda a encontrar la ruta hacia un destino, restaurantes o lugares de interés a nuestro alrededor. Sin embargo, los usuarios de Android se están topando con múltiples problemas durante estos últimos meses y parece que Google no consigue dar con la tecla para solventar la situación.

Desde el mes pasado, la compañía estadounidense no para de recibir informes y quejas por parte de la comunidad debido a la imposibilidad de emplear el geoposicionamiento. Un error muy molesto que no permite usar con normalidad una de las funciones más básicas hoy en día del smartphone.

El GPS en Android sin señal

Son muchos los usuarios que están experimentando fallos en la ubicación que reconoce el GPS debido a una pobre señal del dispositivo. Esto ha provocado varios inconvenientes para aquellos que necesitan utilizar esta opción por alguna u otra razón. De hecho, un miembro de Twitter no dudó en responder de manera irónica a una publicación directa de la cuenta de Google Maps, afirmando lo siguiente:

“No quiero ganar la lotería, solo quiero que arregles la incesante «pérdida de señal de GPS» que aparece con Android auto, especialmente en ubicaciones remotas. Intenta conducir por California y usar Google Maps ahora con Android Auto es como tirarte de un puente”.

GPS no Internet

Esto quiere decir que el problema no solo afecta a los teléfonos móviles, sino también a los sistemas de conducción inteligente, como Android Auto. No obstante, la problemática está mucho más extendida en los smartphones y las declaraciones de la comunidad lo dejan claro. Otro usuario de Twitter menciona lo siguiente:

“El teléfono Android olvidó que tenía un GPS nuevamente. Un reinicio lo «arregla», pero no hay indicios de que haya un problema aparte de la incapacidad de averiguar dónde se encuentra, aparte de los puntos de acceso WiFi cercanos”.

En resumidas cuentas, el GPS del terminal no logra reconocer con precisión su localización exacta. Una situación que se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para el propietario de un dispositivo Android, sobre todo, porque la propia comunidad afirma que esta clase de errores no surgen nunca en un iPhone.

Cómo mejorar la señal

Todos nos hemos topado alguna que otra vez con problemas relacionados con la señal del GPS, la cual en ocasiones es tan baja que no termina de ofrecernos una posición determinada. Es por ello por lo que es aconsejable calibrar el GPS de vez en cuando para mejorar su precisión, así como habilitar ciertas opciones ocultas con el objetivo de volver a usar tranquilamente esta herramienta.

problemas GPS moviles Xiaomi

El primero de estos consejos pasa por habilitar la ubicación precisa para aplicaciones como Google Maps. Para ello hay que acceder a los ajustes y localizar el apartado “Ubicación”. Una vez dentro, abre la sección “Precisión de la ubicación de Google” y habilita la opción “Mejorar la precisión de la ubicación”.

La otra alternativa pasa por calibrar el GPS a través de la propia Google Maps. El procedimiento es tan simple como abrir la app y seleccionar el punto azul que indica nuestra posición. Acto seguido, dibuja la forma del número ocho en repetidas ocasiones para que la brújula cumpla su función y nos indique su precisión.