Google Maps está fallando y no hay forma de arreglarlo

Google Maps está fallando y no hay forma de arreglarlo

Beatriz Soto

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación por GPS más utilizadas por los usuarios, aunque empiezan a ganar protagonismo otras como es el caso de Waze. De hecho, recientemente se han implementado nuevas funciones y lo hace con frecuencia para mejorar su servicio, como añadiendo el soporte para navegar sin conexión ni smartphone en Wear Os y otras novedades de las que hemos hablado hace muy poco.

Sin duda, es una gran herramienta que nos hace la vida más cómoda cuando queremos ir a otros sitios en coche, andando, en transporte público o queremos obtener más información sobre los lugares que visitamos.

Sin embargo, también tiene sus cosas malas, y entre ellas se encuentra un extraño error que afecta a algunos usuarios y que hace que su interfaz de usuario no reaccione como debería. Algunos usuarios aseguran haber experimentado un extraño y molesto error con la interfaz de Google Maps, según un informe publicado en Reddit con los comentarios de algunos usuarios del foro. Aunque han probado posibles soluciones, no parece tener solución por el momento.

En qué consiste exactamente este error

Como norma general, cuando haces clic en cualquier parte del mapa, los menús situados en la parte superior e inferior desaparecen para dejar espacio para la vista de pantalla completa. Sin embargo, parece que esto no sucede a algunos usuarios, que al hacer clic en un punto vacío del mapa se coloca el marcador sobre este, algo que solo debería suceder cuando se mantiene una pulsación larga sobre un punto del mapa.

Un usuario lo explica gráficamente y detalla el problema de la siguiente manera:

Google Maps móvil elimina la capacidad de tocar en cualquier lugar y eliminar HUD, en su lugar, coloca un pin en la ubicación que toca. Lo odio. ¿Cómo lo quito?

error-google-maps-afecta-usuarios

Un usuario le responde con la que podría ser la solución a su problema, aunque no le funciona y tampoco sirve para otros usuarios que lo han experimentado:

Desliza hacia arriba en la barra de búsqueda. A veces se tarda un par de veces, pero finalmente funciona. Tuve el mismo problema.

Otro usuario habla al respecto:

Hmm, podría ser algo específico de la versión, hago clic en un espacio vacío y la interfaz de usuario desaparece.

No sabemos mucho sobre este problema

Pese a que es algo que está afectando a varis usuarios del servicio, hay poca información al respecto. No sabemos en qué versión de Android sucede, cuál es la versión de Google Maps afectada o los dispositivos en los que se presenta el error. Ni tampoco qué tan extendido puede estar este, ya que, aunque hay algunos usuarios afectados no sabemos si puede haber muchos más o no es tanto como podría parecer.

Por tanto, solo nos queda esperar para conocer más detalles sobre los usuarios afectados por este problema y así obtener más información sobre este error del famoso servicio de mapas de Google y dar con la clave de un problema que ahora mismo no se logra solucionar.

Desde la compañía no hay confirmación oficial sobre la existencia de este problema o que tengan constancia de él. ¿Has notado algo raro al probar el servicio de mapas de Google?