Fallos en Realme UI 3.0 que aún no se pueden arreglar

Fallos en Realme UI 3.0 que aún no se pueden arreglar

Beatriz Soto

Si tienes un móvil con Realme UI 3.0 que presenta fallos, puede que te encuentres con alguno que aún no se pueda arreglar, o simplemente quieres tenerlo en cuenta si estás pensando en comprar tu nuevo móvil. Por eso, te comentamos algunos fallos que se están dando en algunos móviles Realme y a los que ahora mismo no encontrarás solución.

Siempre puedes intentar probar algún truco común para ver si se trata de un problema puntual, como reiniciar tu móvil, mirar las actualizaciones, resetear de fábrica en casos extremos y otros que se te ocurran, aunque si te encuentras con uno de estos fallos puede que no puedas solucionarlos todavía, así que te vamos a contar los más importantes que se dan en la actualidad y qué debes hacer en cada caso.

La cámara se cierra

Un usuario en Twitter se ha quejado de que tras 6 meses con una buena experiencia en su Realme 8 5G, ahora se encuentra con problemas tras haber actualizado a la nueva interfaz de usuario 3.0.  Concretamente, asegura que el móvil se calienta, la cámara de apertura se cuelga y no funciona correctamente, la aplicación falla y problemas con la velocidad de carga de la batería. Pero el más relevante, y al que hasta ahora no se ha dado solución, es el de la cámara.

Este usuario, al igual que otros que experimentan este problema, notarán cómo se cierra la cámara sin que puedan hacer nada para evitarlo. Son varios los usuarios que han experimentado este problema en Realme 8 o Realme GT Master Edition, incluso que la cámara no enfoca en el caso del Realme 9 Pro.

Para solucionar problemas genéricos en los que la cámara se bloquea, no abre o se muestra una pantalla negra, la marca anima a sus usuarios a reiniciar el teléfono, buscar cámara en los ajustes del teléfono y borrar datos y caché o dar permisos a la cámara. Estas son las comprobaciones básicas que se deben hacer ante cualquier problema del móvil para descartar problemas temporales.

También da como consejo básico actualizar el móvil a la última versión, pero en este caso teniendo en cuenta que suele suceder tras haber actualizado solo queda intentarlo con los consejos anteriores y, no muy recomendable, volver a la versión anterior (aunque no sea lo más aconsejable si lo haces durante un tiempo prolongado). Si no va, tendrás que esperar a una nueva actualización que los arregle.

Parpadeo de pantalla

Varios propietarios de Realme se llevan quejando desde hace semanas de que la pantalla parpadea después de actualizar su móvil Realme 8 Pro a Realme 3.0 basada en Android 12. Aunque el problema lleva ya un tiempo, no se ha solucionado y ha solicitado a los desarrolladores de la marca que lo solucionen cuanto antes porque podría causar daños en la pantalla del móvil Realme de sus usuarios.

Un usuario ha aclarado qué es lo que sucedía con su pantalla al advertir en foros que cuando esta se encuentra siempre activada parpadea, y que se puede reconocer en entornos oscuros. Aunque lleva dándose desde Android 11, desde la marca no han dado respuesta a este problema que afecta a cada vez más usuarios.

Este mismo móvil precisamente, el Realme 8 Pro, ha sido víctima de muchas quejas de usuarios debido al funcionamiento de su cámara, y lo es más ahora con la nueva actualización Realme UI 3.0 que lejos de solucionarlo aún lo ha empeorado.