OnePlus deja sin Android Auto uno de sus móviles premium

OnePlus deja sin Android Auto uno de sus móviles premium

Beatriz Soto

Los problemas de Android Auto no cesan, y ahora parece ser que están afectando a uno de los buque insignia de OnePlus, el OnePlus 11, que está creando bastante descontento entre sus usuarios que no pueden utilizar la famosa app de Google para una conducción segura.

Son muchos los usuarios de OnePlus 11 que se han quejado recientemente de que Android Auto no funciona en su móvil, y las quejas no cesan. Concretamente, cuando intentan conectarlo por cable no funciona cuando antes si lo hacía. Ha sucedido tras la actualización a OxygenOS 13 con Android 13 y en diferentes modelos de vehículos.

El error afecta a muchas personas pese a probarlo todo

Los que están teniendo este tipo de problemas en su OnePlus 11 han probado diversas soluciones sin éxito. Desde borrar el caché de la app, restablecer el software de la pantalla del automóvil, cambiar a transferencia de archivos, reiniciar el móvil y más. Nada ha funcionado. Aseguran haberlo hecho con el cable USB del fabricante y otros cables USB de buena calidad. La conexión vía Bluetooth parece funcionar bien, incluso a aquellas personas que se quejan de que no pueden conectarlo por cable.

mensaje de error conectar android auto oneplus 11

Aunque un experto de la comunidad ha asegurado que han trasladado las quejas porque ya son conscientes de la situación, los propietarios de OnePlus 11 están buscando una solución que acabe con su problema. Algunos lo han resuelto, al menos por ahora.

Pero otros no han tenido tanta suerte, uno ha dicho que no le pasa con otro modelo de móvil anterior:

Estoy en el mismo barco por desgracia. En mi teléfono anterior, Android Auto está funcionando. Pero con Oneplus 11, Android Auto no funciona.

Nada parece funcionar para muchos:

Android Auto casi nunca funciona en mi Oneplus 11. La mayoría de las veces recibo una notificación con algunas opciones para usar el usb. Incluso cuando toco Android Auto, muchas veces no funciona. Otros momentos su inicio sin esta notificación. Así que creo que no es la aplicación ni el coche, sino el teléfono. Probé cosas diferentes, puse la depuración de USB, cambié la configuración estándar de USB a Android Auto, midi, ptp. Pero el teléfono siempre cambia esto automáticamente después.

Soluciones que han arreglado este problema

Un usuario que lo ha probado en su Mercedes GLB 2020, ha dicho que la solución pasa por conectar el teléfono por medio de cable USB cuando la pantalla central esté completamente apagada. Después debes encender tu automóvil. Quizá tengas que volver a abrir la puerta del conductor para apagarlo completamente. Eso sí, si desconectas el teléfono durante el viaje y lo vuelves a enchufar, te volverá a aparecer el mensaje de ‘imposible iniciar Android auto’ o ‘teléfono no detectado’.

También ha indicado una solución alternativa eligiendo transferencia de fotos. Para ello, debes conectar el teléfono por cable, validar el mensaje de error, desplegar las notificaciones hasta llegar a una que pone cargando la batería y elegir transferencia de fotos. Ya solo tienes que iniciar Android Auto desde la pantalla. No sabe si funciona en otros modelos de coche, aunque puedes probarlo en el tuyo.

solucionar-problemas-android-auto-oneplus-11

Tras haber contactado con el soporte de OnePlus, varias personas han logrado solucionar su problema de la forma que vamos a comentar a continuación, aunque hay que tener en cuenta que hay muchos más a los que no le ha servido para nada. La solución, que puedes comprobar tú, pasa por habilitar las opciones de desarrollador, activar la depuración de USB y cambiar la configuración a ‘transferencia de archivos/Android Auto’.

¿Cuándo lo arreglará OnePlus?

Estas soluciones han acabado con los problemas de muchas personas al intentar usar Android Auto con este móvil de alta gama de OnePlus, no obstante, siguen siendo muchas las personas que ya lo han probado todo y siguen sin poder utilizar Android Auto en su coche a menos que lo hagan por Bluetooth.

Pese a que es un error que lleva sucediendo desde hace varias semanas, no dejan de llegar quejas recientes de personas que siguen teniéndolo y preguntando si no se ha solucionado ya. Estamos esperando a que sea el equipo de OnePlus el que confirme que realmente están trabajando en ello y que dé una solución a todos sus usuarios. No sabemos cuándo lo hará. Lo más probable es que lo haga con una nueva actualización. Por ahora, no se han pronunciado oficialmente.