Android Auto repite los errores del pasado y muchos móviles siguen ‘sin conexión’

Android Auto repite los errores del pasado y muchos móviles siguen ‘sin conexión’

Beatriz Soto

Los errores de Android Auto han vuelto a manifestarse en una gran variedad de móviles después de la actualización a Android 13. De hecho, recientemente se ha detectado nuevamente que a muchos dispositivos les resulta imposible conectarse con Android Auto y hacer que funcione el servicio. El emparejamiento se vuelve imposible o muy complicado para muchas personas.

También el problema por medio del cual no lee los mensajes continúa incluso después de actualizar a Coolwalk, por lo que Google sigue trabajando para solucionarlo cuanto antes. Esto se suma a muchos errores, como aquellos en los que no se muestra el clima y la temperatura en la pantalla principal después de la actualización de Coolwalk. Siguen todavía los problemas de que no se ajusta a la pantalla completa pese a su supuesta gran compatibilidad con todas las pantallas.

Por lo pronto, parece que Google estaría trabajando en solucionar muchos de ellos, así que te comentamos qué está pasando y te mostramos algunas de las principales quejas de los usuarios. Uno de los problemas más importantes ahora mismo, y que sigue sin solución, es la imposibilidad de conectar Android Auto con Android 13 pese a ser un error conocido anteriormente.

Con Android 13, no se pueden conectar a Android Auto

Parecía arreglado, pero no, vuelve a actuar con el nuevo sistema operativo de Google. No son pocos los usuarios que se quejan de esta situación que les está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza. Sucede tanto a modelos que se han actualizado como aquellos que venían con Android 13 de serie. No es algo que afecte a un solo fabricante, sino que son muchas las marcas y modelos de móviles perjudicados con la situación.

Es un grave fallo de Google porque varias personas con diferentes móviles no pueden a día de hoy emparejar sus dispositivos, de manera que no les es posible escuchar la música, usar la navegación y muchas otras funciones que deberían tener con Android Auto en sus vehículos.

Por su parte, Google ya ha solucionado este problema que impide que los teléfonos se emparejen en la serie Galaxy Z, pero son otros modelos de teléfonos los que no han tenido tanta suerte. Las quejas continúan en Twitter, el foro de Google, Reddit y muchos otros sitios en Internet.

Las quejas no cesan y van en aumento

Son muchos los comentarios que han surgido en los últimos días con la gran cantidad de fallos que está presentando la app tras la actualización, y todavía no han sido solucionados, como este que es un claro ejemplo de lo que está sucediendo:

¿Cómo es posible que Android Auto todavía no funcione en Android 13? El soporte me dice que es un error conocido en A12…

Imagen del usuario de twitter
t1b4nu
@t1b4nu
@nothingsupport @nothing @getpeid how is possible that Android Auto still not working on Android 13? Support tell me that is a known bug on A12…
23 de febrero, 2023 • 13:42

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Los compradores de los nuevos Galaxy S23 Series también empiezan a descubrir este fallo:

El nuevo Samsung S23 Ultra no se conecta a Android Auto. Intenté todo… incluso con el soporte de Samsung… sin suerte

Un usuario le responde indicando esto:

La información que obtuve de SKODA es que S22 y S22 (así como Xiaomi 12T y Xiaomi 13) usan ‘USB de alta velocidad’, el resto de los teléfonos ‘USB de alta velocidad’ y Android Auto no puede funcionar con ‘USB de alta velocidad’. El problema debe solucionarse en el lado de Google. Desafortunadamente todavía no hay respuesta de Google.

No con pocos los que se quejan de este problema, que se debería a que los nuevos móviles de la marca vienen con Android 13:

Lo mismo sucede aquí: Seat Ateca 2021. Galaxy Note 9 funciona perfectamente. Realmente parece que el problema es el S23 en sí mismo, ya que restablecer el infoentretenimiento del automóvil a la configuración de fábrica no ayudó.

fallos carencias problemas Android 13 enfadado

Los fallos se dan en diferentes marcas tras la actualización, como en este Pixel 5:

No funciona en absoluto después de actualizar a Android 13 en mi Pixel 5. El auto es un Honda Civic 2020.

Las quejas no cesan, hay muchos comentarios recientes de diferentes modelos de móviles:

Exactamente desde la actualización de Android 13, la conectividad de Android Auto tiene muchos problemas en mi Sony Xperia 1 III.

El problema está claro que no es el vehículo, según aclara este usuario:

Desde que recibí esta actualización de MIUI en mi POCO X3 NFC, Android Auto no se inicia, independientemente del vehículo en el que lo pruebe.

Google ya está trabajando para arreglarlo

Son muchos los errores del servicio en los que está trabajando el equipo de soporte de Google en la actualidad, y algunos otros de los que no tiene todavía constancia, por lo que esperamos que muy pronto se solucionen todos, o al menos la mayoría de ellos.

Por lo pronto, ya han aclarado que están investigando el problema por medio del cual Android Auto no se conecta tras la actualización de Android 13 y en el que se desconecta aleatoriamente en teléfonos Google Pixel. Esperamos que lo arreglen pronto porque está afectando a muchísimas personas.