Android Auto repite los errores del pasado y muchos móviles siguen ‘sin conexión’

Android Auto repite los errores del pasado y muchos móviles siguen ‘sin conexión’

Beatriz Soto

Los errores de Android Auto han vuelto a manifestarse en una gran variedad de móviles después de la actualización a Android 13. De hecho, recientemente se ha detectado nuevamente que a muchos dispositivos les resulta imposible conectarse con Android Auto y hacer que funcione el servicio. El emparejamiento se vuelve imposible o muy complicado para muchas personas.

También el problema por medio del cual no lee los mensajes continúa incluso después de actualizar a Coolwalk, por lo que Google sigue trabajando para solucionarlo cuanto antes. Esto se suma a muchos errores, como aquellos en los que no se muestra el clima y la temperatura en la pantalla principal después de la actualización de Coolwalk. Siguen todavía los problemas de que no se ajusta a la pantalla completa pese a su supuesta gran compatibilidad con todas las pantallas.

Por lo pronto, parece que Google estaría trabajando en solucionar muchos de ellos, así que te comentamos qué está pasando y te mostramos algunas de las principales quejas de los usuarios. Uno de los problemas más importantes ahora mismo, y que sigue sin solución, es la imposibilidad de conectar Android Auto con Android 13 pese a ser un error conocido anteriormente.

Con Android 13, no se pueden conectar a Android Auto

Parecía arreglado, pero no, vuelve a actuar con el nuevo sistema operativo de Google. No son pocos los usuarios que se quejan de esta situación que les está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza. Sucede tanto a modelos que se han actualizado como aquellos que venían con Android 13 de serie. No es algo que afecte a un solo fabricante, sino que son muchas las marcas y modelos de móviles perjudicados con la situación.

Es un grave fallo de Google porque varias personas con diferentes móviles no pueden a día de hoy emparejar sus dispositivos, de manera que no les es posible escuchar la música, usar la navegación y muchas otras funciones que deberían tener con Android Auto en sus vehículos.

Por su parte, Google ya ha solucionado este problema que impide que los teléfonos se emparejen en la serie Galaxy Z, pero son otros modelos de teléfonos los que no han tenido tanta suerte. Las quejas continúan en Twitter, el foro de Google, Reddit y muchos otros sitios en Internet.

Las quejas no cesan y van en aumento

Son muchos los comentarios que han surgido en los últimos días con la gran cantidad de fallos que está presentando la app tras la actualización, y todavía no han sido solucionados, como este que es un claro ejemplo de lo que está sucediendo:

¿Cómo es posible que Android Auto todavía no funcione en Android 13? El soporte me dice que es un error conocido en A12…

Imagen usuario de twitter
t1b4nu
@t1b4nu
@nothingsupport @nothing @getpeid how is possible that Android Auto still not working on Android 13? Support tell me that is a known bug on A12…
23 de mayo, 2024 • 03:32

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Los compradores de los nuevos Galaxy S23 Series también empiezan a descubrir este fallo:

El nuevo Samsung S23 Ultra no se conecta a Android Auto. Intenté todo… incluso con el soporte de Samsung… sin suerte

Un usuario le responde indicando esto:

La información que obtuve de SKODA es que S22 y S22 (así como Xiaomi 12T y Xiaomi 13) usan ‘USB de alta velocidad’, el resto de los teléfonos ‘USB de alta velocidad’ y Android Auto no puede funcionar con ‘USB de alta velocidad’. El problema debe solucionarse en el lado de Google. Desafortunadamente todavía no hay respuesta de Google.

No con pocos los que se quejan de este problema, que se debería a que los nuevos móviles de la marca vienen con Android 13:

Lo mismo sucede aquí: Seat Ateca 2021. Galaxy Note 9 funciona perfectamente. Realmente parece que el problema es el S23 en sí mismo, ya que restablecer el infoentretenimiento del automóvil a la configuración de fábrica no ayudó.

fallos carencias problemas Android 13 enfadado

Los fallos se dan en diferentes marcas tras la actualización, como en este Pixel 5:

No funciona en absoluto después de actualizar a Android 13 en mi Pixel 5. El auto es un Honda Civic 2020.

Las quejas no cesan, hay muchos comentarios recientes de diferentes modelos de móviles:

Exactamente desde la actualización de Android 13, la conectividad de Android Auto tiene muchos problemas en mi Sony Xperia 1 III.

El problema está claro que no es el vehículo, según aclara este usuario:

Desde que recibí esta actualización de MIUI en mi POCO X3 NFC, Android Auto no se inicia, independientemente del vehículo en el que lo pruebe.

Google ya está trabajando para arreglarlo

Son muchos los errores del servicio en los que está trabajando el equipo de soporte de Google en la actualidad, y algunos otros de los que no tiene todavía constancia, por lo que esperamos que muy pronto se solucionen todos, o al menos la mayoría de ellos.

Por lo pronto, ya han aclarado que están investigando el problema por medio del cual Android Auto no se conecta tras la actualización de Android 13 y en el que se desconecta aleatoriamente en teléfonos Google Pixel. Esperamos que lo arreglen pronto porque está afectando a muchísimas personas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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