El volumen de los Google Pixel se ha vuelto loco y nadie sabe por qué

Cuánto nos gusta que nuestros móviles se actualicen y qué mal que nos siente cuando el nuevo software nos trae más problemas que soluciones. Justo esto es lo que está pasando con diferentes Google Pixel tras actualizar el parche de seguridad de junio. En esta ocasión el fallo está relacionado con el sonido y parece que nadie sabe muy bien a que se debe.

Lo único que sabemos es que algunos usuarios, no todos, de Google Pixel que han descargado e instalado la actualización de junio en sus dispositivos se están encontrando con errores de sonido en sus teléfonos. No es un error común, sino que parece que el móvil muestra, de repente, un comportamiento errático del control de volumen.

google pixel 7

Las quejas comenzaron hace unas cuantas semanas, cuando diferentes clientes de la marca comenzaron a compartir en foros de soporte que el volumen de algunos móviles de la marca, no el mismo modelo, se ha estado reduciendo o bajando automáticamente, sin explicación aparente más allá de la instalación del mencionado parche

Estoy escuchando Spotify mientras me ducho y de repente el volumen de mi música baja hasta los tres cuartos, en lugar de quedarse fijado al máximo. ¿He echado un vistazo a la configuración y no puedo ver nada relacionado con esto? ¿Es esta una función para proteger los altavoces o es un error?


Tengo un nuevo Pixel 6 y cada vez que ajuste mi volumen al 100 %, se baja al azar a aproximadamente al 75 %. Esto sucede con los altavoces del teléfono. A veces, pasan 10 minutos antes de que se rebaje, a veces 1 minuto. No uso ningún tipo de auriculares ni altavoz Bluetooth.

¿Qué se puede hacer?

Como ves, en la mayoría de los casos, el error hace que el volumen del teléfono de la firma americana se suba o se baje aleatoriamente mientras el usuario disfruta del contenido multimedia. El cambio de volumen suele ser de alrededor del 20 %. Si bien hay muchas quejas informes que detallan que el problema apareció después de la actualización de junio, también hay mensajes similares desde mayo en la página de soporte de Google, en Reddit, etc.

volumen movil

La solución pasa por desactivar la opción «sonido adaptativo» de la configuración del sistema. Sin embargo, la opción solo está disponible en la serie Google Pixel 6 dentro de los ajustes de sonido del móvil. Pero el fallo no se reproduce solo en los últimos móviles de la firma, sino también en modelos más antiguos. ¿Qué se puede hacer entonces?

Google todavía no se ha pronunciado al respecto y no ha facilitado ninguna solución al problema. Nosotros, si sufres el fallo con los altavoces o auriculares inalámbricos, te recomendamos cambiar el códec de audio desde los Ajustes de desarrollador. Se hace así:

  • Abre la app de Ajustes
  • entra en el menú Acerca del dispositivo o Información del teléfono
  • Localiza el Número de compilación y pulsa siete veces seguidas
  • Luego, entra en Ajustes de Sistema
  • Localiza las Opciones de desarrollador
  • Cambia el Códec de audio por Bluetooth

Si sigue fallando, no puedes hacer más que esperar a que Google lance un parche o ajustar el ecualizador del móvil para adaptar el volumen a tus preferencias.

Fuente > Piunikaweb

¡Sé el primero en comentar!