El mayor problema de Android sigue sin solución varios meses después

El mayor problema de Android sigue sin solución varios meses después

Ricardo Fernández

Los sensores que componen nuestro teléfono móvil le otorgan diferentes opciones a la hora de llevar a cabo ciertas actividades. Hay algunos que pasan desapercibidos, mientras que otros son fundamentales para un funcionamiento óptimo, como es el caso del sensor de proximidad para hacer una llamada o escuchar un audio, aunque este último lleva un tiempo que no cumple como debería dentro del sistema operativo Android.

Es una problemática que lleva mucho tiempo dando de qué hablar, puesto que, varios meses después, se trata de un fallo que todavía sigue sin solución por parte de Google. El error afecta a una amplia cantidad de modelos independientemente del fabricante, así no importa qué smartphone tengas, sino más bien la versión de Android que integra el dispositivo. De modo que, en un principio, debería ser propia Google, encargada del desarrollo del sistema, la que arregle cuanto antes la situación.

Los fallos del sensor de proximidad no paran

Antes de entrar en profundidad en el eje de esta publicación, es importante señalar que hay móviles que no cuentan con un sensor de proximidad, como es el caso de Xiaomi. En su lugar, equipa un sensor virtual que funciona con un mecanismo ultrasónico basado en hardware. Este inconveniente del que vamos a hablar a continuación no afecta a los terminales del gigante tecnológico chino por esta razón, así que puedes estar tranquilo.

Imagen del usuario de twitter
Ranjit
@geekyranjit
I noticed the proximity sensor issue on a lot of Android smartphones this year. In particular, if they were using the Google Dialer.

Have you also experienced proximity sensor issue on your android smartphone, If so share the model number.

20 de diciembre, 2022 • 04:51

2.2K

4

El problema fue descubierto hace ya un tiempo y el creador de contenido conocido como Ranjit ha hecho hincapié en este asunto, afirmando lo siguiente: “Noté el problema del sensor de proximidad en muchos teléfonos inteligentes Android este año. En particular, si estaban usando la app Teléfono de Google.”

Por las manos de este usuario han pasado un gran número de smartphones, por lo que su conclusión no está basada en rumores vacíos. Además, Ranjit también pregunta a sus seguidores si han experimentado este fallo del sensor de proximidad y entre los afectados hay toda clase de smartphones, entre los que destacan los siguientes: Google Pixel 6a, Motorola Moto Edge 20 Fusion, Realme GT Neo 3, Samsung Galaxy S20 FE, OnePlus 7 Pro…

Pasar la mano por el sensor de proximidad del móvil

Estos son solo algunos de los muchísimos involucrados. Por el momento, parece que el origen del problema del sensor de proximidad no es la actualización del sistema Android 13, pero hay ciertos usuarios que afirman que el error ha tomado más protagonismo. En cambio, Ranjit indica con esta última versión se ha reducido bastante. Por mi parte, mi Realme GT Neo 2 lleva arrastrando inconvenientes con el sensor de proximidad desde sus inicios, ya que, al escuchar un audio de WhatsApp pegándome el teléfono a la oreja, hay que cerrar y abrir la app para volver a escucharlo con un volumen normal.

Tu única solución

Al tratarse de un error que, en principio, tiene que ver con el software, encontrar una solución es algo complicado. Principalmente, porque depende de forma directa del sistema operativo Android y de una actualización que lo repare de una vez por todas. De modo que lo único que puedes hacer al respecto pasa por calibrar el sensor de proximidad para ver si mejora algo su funcionamiento.

restablecer sensor de proximidad

Para ello hay una aplicación conocida como Restablecer sensor proximidad en Google Play Store y que es totalmente gratuita. Además, su manejo es bastante sencillo, ya que tan solo hay que pulsar el botón “Fix it” y seguir los pasos indicados en la pantalla. Una vez finalizadas las instrucciones, hay que reiniciar el teléfono para ejecutar los cambios.

¡Sé el primero en comentar!