Los usuarios se desesperan: los Google Pixel 6 y 7 repiten fallos

Los usuarios se desesperan: los Google Pixel 6 y 7 repiten fallos

Ricardo Fernández

Los problemas no cesan para el Google Pixel 6. Todo parecía apuntar a que con el lanzamiento del Google Pixel 7, los fallos de la anterior generación quedarían en un segundo plano, pero nada más lejos de la realidad. Hay algunos inconvenientes que están generando dolores de cabeza para los usuarios y por el momento no hay una solución definitiva.

Los fallos de funcionamiento de los móviles de Google tienen que ver principalmente con la rotación automática, aunque también hay otros imprevistos que están molestando a la comunidad. En esta publicación vamos a repasar todos ellos para que sepas que si estás sufriendo estos errores, no es algo único de tu dispositivo.

Multitud de errores para el Google Pixel 6

Las noticias respecto a los problemas han sido notificadas gracias a los de Reddit que han informado sobre la situación. A través de la red social se han manifestado multitud de cuentas que avisan sobre errores del Google Pixel 7 y Pixel 6. Un usuario de la plataforma afirma lo siguiente:

«Parece que cuando estoy usando YouTube sobre todo pero la rotación automática no se activa. Tengo que activarlo manualmente yo mismo, lo cual es frustrante.»

Junto a este inconveniente, otros perfiles también han descubierto que al deslizar hacia arriba desde la parte inferior del móvil dentro de YouTube, la imagen se da la vuelta completamente. Una problemática bastante curiosa de la que se han quejado otros usuarios.

Issues with Auto rotate… from GooglePixel

Este fallo en cuestión parece afectar tanto al Google Pixel 6 como al Google Pixel 7. Sin embargo, no son los únicos errores con los que se han topado los propietarios, puesto que uno de ellos indica que el módem de su Pixel 6 no funciona hasta después de pasar por una zona sin servicio por parte de la operadora. Para solucionar este fallo tiene que activar y desactivar de forma manual el modo avión y posteriormente entrar en una zona sin cobertura, como un aparcamiento.

Otras quejas señalan que la función de tocar la pantalla para que se encienda no funciona bien e incluso ni siquiera funciona en la nueva generación de smartphones de la empresa estadounidense. Por el momento, la propia Google no se ha manifestado al respecto de la situación, aunque hay quienes afirman que algunos de estos problemas ya han desaparecido.

Un problema generalizado

Los fallos principales que hemos desarrollado a lo largo de este artículo parece que ya están solucionándose, aunque esto ha provocado la aparición de otros nuevos inconvenientes en los Google Pixel 6. Sin embargo, algunos usuarios señalan que podrían estar relacionados con el sistema operativo de Android en vez de con los móviles de Google.

parche pixel 6 pixel 7 mejoras fallos

Esto se debe a que ciertos usuarios que tienen un dispositivo Android han confirmado que también sufren el error de rotación automática, así que podría tratarse una problemática generalizada. Igualmente, estamos a la espera de una actualización por parte de Google para salir de dudas y saber si realmente la culpa es del Pixel. Por el momento, puedes comunicarnos si tú también estás siendo víctima de esta situación en tu smartphone.