Fallo de seguridad en el Google Pixel 6a: cualquier huella lo desbloquea

El lanzamiento del modelo Google Pixel 6a por parte de la compañía estadounidense es inminente, ya que está previsto para el día 28 de julio, es decir, el jueves de esta misma semana. Un smartphone que pretende dejar atrás el aparatoso aterrizaje de su hermano mayor, pero que parece ir por el mismo camino debido a un problema de seguridad bastante grave.

Si bien es cierto que solo algunos usuarios están disfrutando de manera anticipada del móvil y que posiblemente la gigante de Internet lance un parche de seguridad el día de su llegada, aunque no son las formas idóneas tras las promesas llevadas a cabo por la empresa. Sin embargo, hay que darle un voto de confianza hasta que sean varios los propietarios que sufran fallos.

El Google Pixel 6a arruina tu seguridad

Han sido dos usuarios de YouTube los que han manifestado este error del Google Pixel 6a, GeekyRanjit y Beebom, quienes han tenido el placer de probar en sus propias manos el nuevo y compacto móvil de la gran G, aunque los compañeros de 91Mobiles también afirman haberlo presenciado. En el desarrollo de su análisis se toparon con un problema relacionado con la huella para desbloquear el teléfono que ha dado mucho de qué hablar.

Por el momento no hay nada confirmado sobre si el fallo tiene que ver con un error de software o hardware, así que toca esperar unos días hasta su lanzamiento para comprobar si hay solución. Esto quiere decir que por tienes muy pocas alternativas a tu alcance para eludir el problema.

En resumidas cuentas, el Google Pixel 6a puede ser desbloqueado con cualquier huella sin importar si está o no registrada en el dispositivo. De modo que toda persona podría acceder a su interior y echar un vistazo a tu información privada. Sin duda, un problema de seguridad bastante grave.

pixel 6a

De hecho, en el propio video que han subido los usuarios mencionados arriba se puede apreciar cómo varias personas son capaces de desbloquear el smartphone de Google. Un gran inconveniente teniendo en cuenta que su precio no es precisamente bajo, pues ronda los 500 euros.

Nada nuevo en la marca

El sensor de huellas parece ser uno de los principales problemas para Google, ya que no es la primera vez que esta característica es víctima de fallos. Cabe destacar que muchos Google Pixel también manifestaron errores de este tipo, pero ni de lejos exponían la seguridad del usuario de esta forma.

Google Pixel 6a

En esta ocasión el fallo ralentizaba la lectura del sensor, tardando más de lo habitual en desbloquearse. No obstante, nadie podía acceder al smartphone utilizando su propia huella. Más recientemente, en concreto hace un mes, el sensor del Google Pixel 6 se vio afectado de nuevo por una problemática similar, pero más grave, ya que resultaba imposible emplear el dedo para acceder a su interior.

Una serie de problemas que parece no tener fin. Se desconoce por qué la empresa tiene tantos fallos relacionados con esta faceta, pero todavía tiene tiempo para rehacerse de ello. Recordamos que el Google Pixel 6a sale a la venta el 28 de julio de este mismo mes.