Fallo de seguridad en el Google Pixel 6a: cualquier huella lo desbloquea

Fallo de seguridad en el Google Pixel 6a: cualquier huella lo desbloquea

Ricardo Fernández

El lanzamiento del modelo Google Pixel 6a por parte de la compañía estadounidense es inminente, ya que está previsto para el día 28 de julio, es decir, el jueves de esta misma semana. Un smartphone que pretende dejar atrás el aparatoso aterrizaje de su hermano mayor, pero que parece ir por el mismo camino debido a un problema de seguridad bastante grave.

Si bien es cierto que solo algunos usuarios están disfrutando de manera anticipada del móvil y que posiblemente la gigante de Internet lance un parche de seguridad el día de su llegada, aunque no son las formas idóneas tras las promesas llevadas a cabo por la empresa. Sin embargo, hay que darle un voto de confianza hasta que sean varios los propietarios que sufran fallos.

El Google Pixel 6a arruina tu seguridad

Han sido dos usuarios de YouTube los que han manifestado este error del Google Pixel 6a, GeekyRanjit y Beebom, quienes han tenido el placer de probar en sus propias manos el nuevo y compacto móvil de la gran G, aunque los compañeros de 91Mobiles también afirman haberlo presenciado. En el desarrollo de su análisis se toparon con un problema relacionado con la huella para desbloquear el teléfono que ha dado mucho de qué hablar.

Por el momento no hay nada confirmado sobre si el fallo tiene que ver con un error de software o hardware, así que toca esperar unos días hasta su lanzamiento para comprobar si hay solución. Esto quiere decir que por tienes muy pocas alternativas a tu alcance para eludir el problema.

En resumidas cuentas, el Google Pixel 6a puede ser desbloqueado con cualquier huella sin importar si está o no registrada en el dispositivo. De modo que toda persona podría acceder a su interior y echar un vistazo a tu información privada. Sin duda, un problema de seguridad bastante grave.

pixel 6a

De hecho, en el propio video que han subido los usuarios mencionados arriba se puede apreciar cómo varias personas son capaces de desbloquear el smartphone de Google. Un gran inconveniente teniendo en cuenta que su precio no es precisamente bajo, pues ronda los 500 euros.

Nada nuevo en la marca

El sensor de huellas parece ser uno de los principales problemas para Google, ya que no es la primera vez que esta característica es víctima de fallos. Cabe destacar que muchos Google Pixel también manifestaron errores de este tipo, pero ni de lejos exponían la seguridad del usuario de esta forma.

Google Pixel 6a

En esta ocasión el fallo ralentizaba la lectura del sensor, tardando más de lo habitual en desbloquearse. No obstante, nadie podía acceder al smartphone utilizando su propia huella. Más recientemente, en concreto hace un mes, el sensor del Google Pixel 6 se vio afectado de nuevo por una problemática similar, pero más grave, ya que resultaba imposible emplear el dedo para acceder a su interior.

Una serie de problemas que parece no tener fin. Se desconoce por qué la empresa tiene tantos fallos relacionados con esta faceta, pero todavía tiene tiempo para rehacerse de ello. Recordamos que el Google Pixel 6a sale a la venta el 28 de julio de este mismo mes.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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