Bluetooth loco, batería escasa y otros problemas en móviles Realme

Los usuarios de Realme están siendo víctimas de una serie de fallos de funcionamiento que resultan un verdadero incordio. Desde una conexión Bluetooth que se enciende y apaga de manera continuada hasta un drenaje de batería excesivo entre otros. Algunos son problemas que fueron manifestados hace tiempo, pero parece que la compañía china no ha dado aún con la tecla.

El aterrizaje de nuevas versiones del sistema no significa única y exclusivamente la introducción de novedades para el smartphone, sino también fallos puntuales que lastran en parte la experiencia. Sin embargo, los errores en los móviles de la empresa asiática son numerosos y los usuarios han mostrado su disconformidad con la llegada de la actualización Realme UI 3.0 de la capa de personalización.

El Bluetooth actúa raro

La conectividad mediante Bluetooth resulta extremadamente necesaria en la actualidad, pues la gran mayoría de los usuarios dispone hoy en día de accesorios inalámbricos como auriculares o relojes inteligentes. Es por ello por lo que un incorrecto funcionamiento de esta función impide aprovechar estos dispositivos.

Sobre todo, si se trata de este fallo que están experimentando algunos modelos Realme. La problemática consiste en que la opción Bluetooth se activa y desactiva continuamente sin poder hacer nada para remediarlo. Esto no solo resulta muy molesto al no poder conectar otro aparato, sino porque también aparece y desaparece el icono en la barra superior. Por el momento no hay una solución definitiva, pero sí temporal. Esta pasa por restablecer la configuración de red del teléfono y para ello debes seguir estos pasos:

Restablecer ajustes de red

  1. Abre los ajustes en tu smartphone Realme.
  2. Dirígete al apartado “Ajustes del sistema”.
  3. En su interior desliza hasta abajo para encontrar “Hacer copia de seguridad y restablecer”.
  4. Una vez dentro, toca en “Restablecer teléfono” y posteriormente sobre “Restablecer ajustes de red”.

Cabe destacar que esto olvidará todas las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado con anterioridad, así que vas a tener que volver a llevar a cabo el procedimiento correspondiente. Dicho esto, los modelos afectados según los usuarios de Reddit son el Realme GT Neo 2 y el Realme GT 2 Pro, aunque no todos están sufriendo el fallo.

Realme 8 destrozado

Por otro lado, al margen de lo anterior, el económico modelo Realme 8 está experimentando toda clase de fallos que tienen que ver generalmente con la batería. Estos errores acostumbran a ser un verdadero dolor de cabeza para el usuario debido a la imposibilidad de utilizar el smartphone como solía de manera habitual.

En Reddit apuntan que la culpa es de la actualización Realme UI 3.0, ya que son varios los terminales que ven cómo el sistema drena la batería considerablemente. La solución en este aspecto es desactivar la actividad en segundo plano de las aplicaciones desde los ajustes, puesto que, en tan solo una hora la energía se ha reducido hasta un 86%. Además, esta se sobrecalienta demasiado sin motivo alguno llegando incluso a los 43°, lo que puede provocar consecuencias más graves.

Asimismo, desde la llegada de Android 12 algunos usuarios no pueden cerrar aplicaciones y ciertos casos no pueden mantener abiertas más de dos apps al mismo tiempo. Sin lugar a duda, el Realme 8 está prácticamente roto hasta que la marca decida poner fin a estos inconvenientes.

¡Sé el primero en comentar!