Los 3 móviles realme que compraría en 2025
Realme ha tenido un año sorprendente con lanzamientos muy interesantes en todas sus gamas, aunque principalmente en la gama más premium, donde ha superado las expectativas con la serie GT 7. Sin embargo, la marca cuenta con varios smartphones que también son muy recomendables y entre ellos se encuentran algunos de los que recopilamos en este artículo.
Si por algo destacan los móviles de realme es por su calidad-precio y esta característica se aplica a todos los segmentos que ocupa la marca. De modo que hemos seleccionado uno de cada gama para que puedas elegir entre los mejores móviles de realme según tu presupuesto. Todos ellos se han presentado en 2025, así que tienes garantizado el mayor número de actualizaciones posible y las últimas novedades en cuanto a hardware.
realme GT 7
El realme GT 7 se ha consolidado como uno de los lanzamientos más icónicos de realme en la gama alta. Se trata de un verdadero flagship killer que destaca por su potencia bruta. Lleva el procesador Dimensity 9400, un chipset de gama alta que garantiza un rendimiento óptimo en los juegos y multitarea. Sin embargo, lo que más brilla del teléfono de realme es su enorme batería de 7.000 mAh que puede aguantar jornadas de uso maratonianas. Además, su autonomía se complementa con una carga rapidísima de 120W, para que puedas cargar el móvil de o a 100% en una media hora.

La pantalla también es excepcional para el gaming o disfrutar de series o cualquier otro tipo de contenido. Gracias a su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K y 120 Hz de tasa de refresco, el realme GT 7 es capaz de reproducir la imagen con muchísima calidad, fluidez y unos colores muy brillantes. Es la opción ideal para el usuario que prioriza rendimiento y batería por encima de todo.
Se trata de un smartphone que nos ofrece mucha calidad, por un precio comedido que no supera los 500 euros. Además, debemos tener en cuenta que este modelo trae consigo 256 GB de almacenamiento, para que no se llene la memoria a las primeras de cambio, además de contar con 3 años de garantía ante posibles fallos y que tiene por delante 4 años de actualizaciones para que el teléfono esté protegido ante amenazas de software.
realme 14 Pro 5G
La gama media de realme destaca por su fiabilidad y el realme 14 Pro 5G es el último modelo en hacer alarde de su calidad-precio. Es un teléfono completo que aguanta el día a día sin despeinarse y cuyo principal argumento es la durabilidad, combinando una batería de 6.000 mAh con certificación IP68/69 para garantizar resistencia contra polvo y agua. Pero si algo destaca en este smartphone barato es su potencia, donde gracias al procesador MediaTek Dimensity 7300 nos permitirá mover sin el más mínimo problema algunos juegos de alto nivel, procesos complejos como editar fotos o incluso vídeos en 4K.

El procesador Dimensity 7300 muestra un rendimiento potente que se mueve con soltura, pero que realmente brilla por su eficiencia, llevando al máximo su autonomía hasta alcanzar dos días de uso. Presenta un diseño muy elegante que combina con una pantalla curva con tecnología AMOLED, mientras que la parte trasera la protagoniza una cámara principal de 50 MP con estabilización que cumple con las fotos esperadas por un usuario medio.
realme P3 Lite
Si lo que buscas es lo más barato de realme, la respuesta se encuentra en el realme P3 Lite. Es un teléfono pensado para uso básico, lo que lo convierte en una alternativa ideal para personas mayores o que saben de antemano que no le van a dar mucho uso al móvil y sus funciones. Esto junto a su batería de 6.000 mAh, asegura hasta cerca de 3 días de uso moderado.

Tarda algo más de la cuenta en cargarse debido a que su batería es muy grande y su carga rápida no es tan veloz. Sin embargo, compensa esta carencia con una pantalla con buena resolución y 120 Hz para mostrar una fluidez similar a la de un gama alta. Es la compra ideal para aquellos que solo piensan llamar, hablar por WhatsApp y poco más.

