Los 4 grandes errores por los que tu móvil se escucha tan flojo

Los 4 grandes errores por los que tu móvil se escucha tan flojo

Ricardo Fernández

Que nuestro móvil se escuche bajo es uno de los problemas que más dolores de cabeza genera en el usuario. Principalmente, porque impide disfrutar cómodamente de la música y también realizar una llamada telefónica. Este es un fallo más común de lo que parece, ya que puede aparecer por varios factores y aquí te vamos a contar los principales.

Es muy importante que puedas volver a usar tu smartphone con normalidad, así que hemos pensado las situaciones más habituales que provocan este error. Ya sabemos que no poder escuchar canciones a través de tu dispositivo es una cuestión que crea mucha crispación, pero no hay nada de lo que preocuparse, ya que, probablemente, tenga solución.

Motivos principales por los que el sonido es bajo

Antes de entrar en cólera y ponernos nerviosos, resulta esencial comprobar que todo está en orden, así que no lleves corriendo tu móvil a una tienda de reparaciones. Es probable que el fallo sea provocado por elementos que, en ocasiones, suelen pasar desapercibidos. De modo que te invitamos a comprobar los siguientes aspectos cuidadosamente:

La funda tapona la salida de audio

En un primer momento puede cundir el pánico debido a que es un problema que parece que surge por arte de magia, pero nada más lejos de la realidad. En ocasiones el origen de este inconveniente es la propia carcasa del móvil, que está obstruyendo el altavoz.

Fundas Realme 8 5G

Comprobar si la culpa es de la funda es tan sencillo cómo retirarla y poner una canción o realizar una llamada. Esto es bastante normal cuando compramos una funda que no incluye todas las ranuras necesarias, ya que no deja pasar el sonido.

El polvo se ha apoderado del altavoz

Posiblemente se trata de la situación más común cuando el audio del teléfono se escucha flojo. Tu smartphone no se libra del polvo y la suciedad por mucho que se lleva mucho tiempo en el bolsillo de tu pantalón, así que conviene realizar una limpieza periódica asiduamente.

De lo contrario, es casi seguro que el sonido bajo es por culpa de que hay suciedad en el altavoz. Echa un vistazo al agujero correspondiente y emplea un bastoncillo con alcohol para limpiar. Ojo, intenta que el bastoncillo no esté demasiado mojado, ya que vas a lavar una de las partes más frágiles.

El sonido no está bien configurado

Hay veces en las que uno mismo ha provocado el problema por confusión y sin percatarse de ello. Seguro que en más de una ocasión has trasteado los ajustes en busca de todas las opciones que incluye tu smartphone y quizá aquí está el detonante.

problema sonido instagram

A lo mejor estabas personalizando cierto aspecto de tu dispositivo y sin querer has bajado el volumen del sonido. Comprobar este aspecto es bastante fácil, ya que solamente hay que abrir los ajustes y acceder al apartado “Sonido y vibración” para verificar el volumen.

Error de la app Teléfono

Si nada de lo anterior funciona, no hay que tirar la toalla. Existe la posibilidad de que sea un propio fallo de la aplicación para llamar o de tu reproductor multimedia. Si este es el caso, tienes dos opciones a tu alcance para solventar el problema.

La primera pasa por eliminar la caché de ambos y para ello hay que acceder a los ajustes para localizar el apartado “Aplicaciones”. Una vez dentro, encuentra la app en cuestión y borra los datos. Si esto sigue sin arreglar el fallo del sonido bajo del terminal, me temo que tu única solución es esperar una posible actualización del sistema que corrija todo.

¡Sé el primero en comentar!