Errores que repites una y otra vez al actualizar el móvil

Uno de los sucesos más esperados por los usuarios son las actualizaciones del sistema, pues estas significan un sinfín de novedades para tu teléfono, aunque también son relevantes los parches de seguridad para mantener seguro el dispositivo. No hay duda de que estas juegan un papel esencial en el sector.

Principalmente, porque son las que marcan los tiempos a la hora de saber cuándo es hora de cambiar de móvil. De todos modos, son muchos los que esperan con ansias estos momentos para proporcionar un lavado de cara al smartphone y que este luzca completamente renovado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues hay ciertos errores que solemos cometer a la hora de proceder con una nueva versión.

Mucho cuidado

Al recibir la notificación que informa sobre una actualización disponible solemos volvernos locos fruto de la felicidad, aunque quizá convendría comprobar ciertos aspectos del terminal antes de comenzar con ella.

Realiza una copia de seguridad

Durante el procedimiento existe una posibilidad de que ocurran problemas inesperados de cualquier tipo que lastren la evolución e, incluso, que empeoren el funcionamiento del móvil. En el peor de los casos esto podría generar un fallo que eliminase por completo toda la información del teléfono, y seguro que no quieres eso.

Es por ello por lo que realizar una copia de seguridad del dispositivo supone un método fácil y sencillo de eludir esta cuestión. En el caso de que poseas un smartphone Android debes acudir a Google Drive, uno de los muchos servicios de la compañía estadounidense. Para ello accede a los ajustes y pulsa en la sección “Google”. Entre las diferencias opciones que aparecerán tienes que tocar en “Hacer copia de seguridad” y en su interior pulsa el botón azul “Crear una copia de seguridad ahora”.

Por otro lado, en Apple el proceso es similar, puesto que todo funciona mediante iCloud. Lo primero es entra a los ajustes y buscar el apartado “ID de Apple” que puedes ver arriba del todo. Dentro de ella desliza hasta encontrar “iCloud” y selecciona todas las aplicaciones que deseas copiar. En la zona inferior desplazándote hacia abajo del todo te toparás con la sección “Copia en iCloud”. Basta con tocar en “Realizar copia de seguridad ahora” y procede con la actualización correspondiente.

Comprueba si la nueva versión tiene fallos

Es importante que antes de llevar a cabo la renovación eches un vistazo a las opiniones sobre ella. En algunas ocasiones las versiones más recientes no han funcionado como se esperaba y quizá lastre la experiencia.

Arreglar fallos móviles Samsung

Por esta razón es conveniente que compruebes las opiniones del resto de los usuarios en diferentes foros para saber si merece o no la pena ejecutar la actualización.

Carga tu móvil previamente

Muchas veces solemos pasar por alto esta cuestión, pero es de suma relevancia que tu teléfono se encuentre al 100% de energía. De lo contrario, podría apagarse en pleno proceso y generar situaciones desafortunadas.

Si bien es cierto que al ejercer la copia de seguridad no tendrías problemas, pero mejor prevenir que curar, pues la duración de la restauración a través de la copia es considerable.

¡Sé el primero en comentar!