Error en móviles chinos: imposible salir del modo fácil

Error en móviles chinos: imposible salir del modo fácil

Ricardo Fernández

Casi todos los smartphones cuentan con un modo fácil que está pensado para personas mayores, generalmente. Esta opción hace que la pantalla de inicio se sustituya por un acceso directo a diferentes aspectos del dispositivo, como la cámara, llamadas o cualquier otra aplicación seleccionada. Sin embargo, hay algunos móviles chinos que cuentan con una extrema dificultad para volver a su estado habitual y aquí vamos a enseñarte cómo resolver esta problemática.

Nuestro teléfono está repleto de todo tipo de menús que pueden convertirse en un caos para muchos usuarios. Es por ello por lo que, desde hace un tiempo, los fabricantes incluyen en su capa de personalización el denominado «Modo fácil», «Modo simple» o «Modo sencillo». Una herramienta que garantiza una mayor accesibilidad, pero que puede ocasionar problemas en algunos modelos de determinadas marcas.

No sé cómo salir del modo fácil

Esta configuración dentro de los ajustes elimina la pantalla de inicio clásica para dejar únicamente 5 pequeñas ventanas en las que se incluye: un widget con la hora, fecha y tiempo; la app de Teléfono, la de cámara, los mensajes y Google Assistant. Claro está, es posible acceder al resto de las aplicaciones con tan solo deslizar hacia arriba, así que tu smartphone no queda completamente inutilizado.

Activar esta función es sumamente sencillo, aunque el problema surge a la hora de volver a la normalidad en ciertos móviles chinos de algunas marcas. Esto no afecta a las grandes del mercado, sino a una serie de teléfonos baratos que no tienen mucha presencia en España. De hecho, es una cuestión que nos ha afectado de pleno y que nos ha vuelto un poco locos.

modo sencillo

El problema es que es prácticamente imposible salir del modo fácil en estos smartphones, ya que no muestra la opción correspondiente para ello, es decir, no hay interruptor para apagar el «modo sencillo». Una situación que genera ansiedad entre los usuarios que han intentado volver a usar su teléfono con la pantalla de inicio de toda la vida.

Todas las soluciones que no funcionan

Son muchos los métodos que han utilizado los usuarios para tratar de solventar el error, aunque ninguno ha surtido efecto de forma efectiva. Entre las principales soluciones probadas por la comunidad para salir del «Modo fácil» se encuentran las siguientes:

  • Abrir el administrador de tareas y cerrar todo.
  • Reiniciar el móvil
  • Buscar el interruptor de «Modo sencillo» entre los ajustes, pero no hay ninguna casilla para activarlo.

Lo único que funciona para volver a usar el móvil chino con total normalidad pasa por cambiar el launcher del smartphone por el que viene por defecto. Esto se debe a que esta clase de dispositivos reconocen esta modalidad como un lanzador del sistema más, así que vamos a enseñarte cómo acceder a este apartado:

launcher por defecto android

  1. Abre los ajustes del dispositivo.
  2. Selecciona «Aplicaciones predeterminadas».
  3. Toca en «Aplicación de inicio».
  4. Escoge la opción predeterminada.

Con estos simples pasos, ya tendrás la pantalla de inicio de tu teléfono como siempre. Eso sí, es importante señalar que, en algunos modelos, en vez de «Aplicaciones predeterminadas» puede aparecer «Pantalla de inicio».

1 Comentario