No uses estas contraseñas o será más fácil hackear tu móvil

No uses estas contraseñas o será más fácil hackear tu móvil

Beatriz Soto

Si quieres incrementar la seguridad de tu móvil y tus servicios en general, tendrás que tener cuidado con las contraseñas que utilizas. Si no lo haces, podrán hackear tu móvil, acceder a tus aplicaciones, ver tus correos y hacer prácticamente lo que quieran.

Una de las pautas que debes tener en cuenta para mantener la máxima seguridad de tu móvil es utilizar un bloqueo con clave de acceso y contraseñas complejas. Si usas el PIN para desbloquear tu móvil, que es de 4 a 16 dígitos, haz que sea lo más largo y seguro posible, con una contraseña intenta complicarlo todavía más usando mayúsculas, signos y dificultando que se descubra con facilidad.

Evita estas claves o accederán a tu móvil en segundos

Dentro de las pautas en el uso del móvil que debes tener en cuenta a la hora de mantener la máxima seguridad de tu móvil, tienes que evitar ciertas contraseñas que son fáciles de adivinar. Entre ellas, están los clásicos 0000, 1234, 4321, tu fecha de cumpleaños, tu aniversario, una fecha especial o cualquier otra que sea fácil de descubrir.

En un caso, porque son valores predeterminados o muy usados, y en otro porque es una información tan personal tuya que solo conociendo este dato puedan acceder a tu móvil. Puede que no te apetezca pensar, que no tengas miedo a recordar tus credenciales de acceso o que consideres que nadie te va a querer hackear, pero cualquiera puede ser víctima de ciberdelincuentes o de que cualquier persona que conozcas quiera acceder a la información de tu móvil.

Contraseñas del móvil desprotegidas

Otra contraseña que no debes utilizar es la que uses en otros servicios porque si han accedido a esta información intentarán acceder de la misma forma. Tampoco es bueno hacer combinaciones sencillas de la misma contraseña en diferentes servicios porque quien quiera acceder a tu móvil puede probar diferentes opciones. De hecho, es uno de los errores que más cometemos y que más nos exponen a potenciales peligros.

Otras contraseñas sencillas de descubrir son las siguientes:

  • 123456
  • contraseña
  • password
  • qwerty
  • guest
  • 12345
  • 12345678
  • 1234567890
  • monkey
  • abc123
  • 111111
  • access
  • 123123
  • Col123456

contraseña movil

Cualquier posible combinación que se te pueda ocurrir en unos segundos puede convertirse en una mala opción, para eso es mejor que no tengas ninguna. De hecho, aunque parezca mentira hoy en día, hay muchas personas que están usando estas mismas contraseñas y otras muy sencillas de descifrar. De hecho, con frecuencia aparecen listados con las contraseñas más utilizadas, y algunas de ellas como 123456 son usadas por millones de personas cada año.

Para eso, es mejor que uses otros métodos de protección en tu móvil porque una contraseña insegura es una invitación a que te hackeen.

Mejora la seguridad en tu móvil

Si quieres incrementar la seguridad de tu móvil y todo lo que tienes en él, la contraseña es clave, pero hay otras cosas que puedes hacer. Puedes activar la autentificación de dos factores siempre que sea necesario, proteger apps y archivos con contraseña y evitar guardar claves o contraseñas en él.

contraseña de seguridad movil

Además, es clave que tengas tu móvil y sus aplicaciones bien actualizados y no está de más que cuentes con un buen antivirus actualizado. En todo caso, no escribas tus contraseñas para evitar que alguien acceda a ellas y pueda usarlas en tu contra.

¡Sé el primero en comentar!