Error en los Google Pixel 6: no funciona la carga inalámbrica

La polémica y los problemas han sido parte de los Google Pixel 6 desde que se presentaron allá por octubre de 2021. Hoy en día, quienes lo tienen, siguen conviviendo con fallos. Errores que según prometieron, resolverían rápidamente, pero por desgracia no se ha terminado produciendo. Uno de ellos tiene que ver con la carga inalámbrica, la cual es imposible utilizar.

Desde que salieron al mercado, el problema se dio a conocer en redes sociales y foros, donde los usuarios explicaban el inconveniente al que se enfrentaban. Esto, sin embargo, pasó a un segundo plano, teniendo en cuenta que al menos si era posible cargar el dispositivo con ayuda de un cable y cargador compatible. Pero varios meses después, el problema sigue ahí, sin una solución definitiva.

¿Qué le pasa a los Pixel 6?

Esta es la pregunta que se hace todo el mundo, sobre todo quienes tienen el móvil en las manos y se tiene que olvidar de la carga inalámbrica. Evitar tener que recurrir a los cables es una de las principales ventajas de esta tecnología, aunque provoque que el tiempo se demore. Pero en estas situaciones no hay opciones, tenemos que vernos obligados a usar el método tradicional, si es que no queremos tener un bonito pisapapeles.

carga inalámbrica pixel 6

La situación se repite tanto en los Google Pixel 6 como en el modelo Pro. Ambos cuentan con baterías de tamaño diferente, compartiendo el mismo sistema de carga rápida, aunque algo más mejorada en el aspecto inalámbrico para el modelo Pro. La mayoría de personas repiten en sus comentarios que el sistema de carga sin cable deja de funcionar a los pocos minutos. En varios casos al poner a cargar la batería del Pixel 6 sin cables, el mecanismo funciona y en la pantalla podemos ver cómo se está cargando, pero, sin embargo, al cabo de un rato y sin motivo alguno deja de recibir energía.

En un primer momento, la propia Google envió una actualización junto a los parches de seguridad para corregirlo. Con ella trató de mejorar la detección del Pixel Stand, el cargador oficial de la empresa, aunque a pesar de eso no se solventó. Otras personas que han utilizado cargados inalámbricos alternativos han sufrido la misma situación, lo que lleva a pensar que el problema está en el hardware o el software del smartphone de la gran empresa.

Sin soluciones a la vista

A pesar de que muchos han tratado de restablecer el smartphone y hacer infinidad de malabares para conseguir que la carga inalámbrica funcione, no ha sido posible llegar a una conclusión y solución. Google tampoco ha dado explicaciones a los afectados, más allá de algunos que han pedido la devolución del dinero a los pocos días de compra por este fallo y se les ha aceptado.

Llamada desde Pixel 6

Otros muchos siguen esperando a que, en algún momento, se dé con la tecla. En algunos casos, han conseguido que el error no se produzca al activar el modo seguro, pero no ha sido así siempre. Esto al menos permite dar un pequeño respiro y confiar que de un momento a otro se podría solventar esta situación. Con la llegada de Android 12L se espera que se arregle la carga, aunque en muchos casos la beta no ha servido tampoco de ayuda.

1 Comentario