La cámara de los Pixel 6 no funciona y Google no sabe por qué

La cámara de los Pixel 6 no funciona y Google no sabe por qué

Beatriz Soto

Los Google Pixel no están exentos de errores, y es algo que hemos podido comprobar a lo largo de los últimos meses. Recientemente nos encontramos con un problema con la cámara que está afectando a los que tienen dos modelos en concreto de la compañía. ¿Quieres saber más?

Puede que a ti también te suceda como a otras personas que tienen el Google Pixel 6 Pro y Pixel 6a y se han encontrado con un problema con su cámara, aunque también podría estar sucediendo en el Pixel 6, si quieres saber más sobre ello o es lo que te está pasando en tu móvil sigue leyendo para descubrir qué es lo que está sucediendo.

Esto sucede con la cámara de estos Google Pixel

Son muchas las personas que están teniendo problemas con el móvil de Google, concretamente por ahora en Google Pixel 6 Pro y Pixel 6a, en que se encuentran con que su cámara se bloquea constantemente y no son capaces de hacer fotos ni que este servicio funcione con normalidad. No son pocas las personas que se han quejado de este problema en diferentes sitios y cada vez son más, sin que por ahora hayan recibido ninguna solución.

Cámara trasera del Google Pixel 6 Pro

Algunos se quejan de su cámara de selfis o que se bloquea cuando intenta hacer una foto con su cámara principal, o en ambas, otros incluso aseguran que además de congelarse se reinicia automáticamente. Las observaciones son similares en muchos. Hay quien ya ha probado muchas cosas sin éxito, y el modo seguro no parece ser la solución para algunos.

Un usuario se aventura a decir que se trata de un problema de hardware. Otro asegura que en el modo seguro no da problemas, y que se puede solucionar temporalmente con los permisos de la cámara.

Lo cierto es que, pese a las quejas de los usuarios, no está claro de todo qué es lo que está causando estos problemas. Son varios los usuarios de Google Pixel descontentos que lo han expresado en el foro de Google, en el que ni los propios moderadores dan con la tecla. Por ahora, están investigando para conocer qué es lo que sucede actualmente.

Algunas quejas de usuarios de estos Pixel 6

¿Darán con el problema pronto? Esperemos que sí, por ahora, comento algunas de las opiniones de usuarios de estos móviles que se han encontrado con este error, que no son pocas.

quejas-pixel-6-pro

Un usuario se queja de que no va su cámara de selfis:

El nuevo Pixel 6a sigue congelándose en la cámara principalmente cuando se usa la lente para selfis. Ejecutando el último Android 13. ¿Cualquier otra persona que experimenta este problema?

La cámara da problemas a un usuario, pero no es lo único de lo que se queja:

El Pixel 6a de mi esposa se congela de forma intermitente, con mayor frecuencia al ver/ampliar una imagen en una aplicación, Facebook. También se bloquea cuando intenta tomar una fotografía. Hemos reiniciado, borrado el caché, actualizado el teléfono.

Son muchos los que aseguran que la cámara se congela y se reinicia, como este:

Estoy teniendo el mismo problema. Acabo de recibir mi nuevo Pixel 6a anoche. Una vez que enciende la aplicación de la cámara, se congela y luego se reinicia automáticamente. ¿Cuál es la solución?

El modo seguro no parece acabar con el error:

Acabo de probar la aplicación de la cámara en modo seguro. Ocurrieron los mismos problemas.

Un usuario asegura que se trata del hardware:

Tengo el mismo problema con mi Pixel 6 Pro nuevo y creo que es un problema de hardware.

Para este usuario, los problemas se dan con frecuencia y en ciertas situaciones:

Mi píxel 6a falla cuando otras aplicaciones usan la cámara, cuando cambio de ultra gran angular a principal (y viceversa) y al azar cuando uso la cámara. No sucede en modo seguro, así que no creo que sea un problema de hardware. Activar y desactivar los permisos de la cámara parece solucionarlo un poco. ¿Hay una solución más permanente?

Otro usuario que se queja de la cámara que deja la pantalla negra:

He comprado mi Google 6 pro 128 G desde hace un mes y durante el uso del móvil me enfrento a 2 problemas extraños como los siguientes. La aplicación de la cámara cuando la abrí para tomar fotos se abrió, luego la pantalla se volvió negra y el dispositivo móvil se reinicia y cada vez que la abro tiene el mismo problema, también lo probé para la cámara selfi y cometió el mismo error, así que no puedo usar la cámara.

Por ahora Google no ha sabido dar con qué es lo que sucede, pero está al tanto de este problema, así que solo queda esperar a que descubran dónde se encuentra el error y lo arreglen. Probablemente, lo hagan con una nueva actualización.