Han seguido creciendo las quejas de todos aquellos que se han topado con la pantalla morada en los iPhone 13, un error que un primer momento parecía puntual y que estaba ocurriendo en ocasiones contadas, pero que, sin embargo, se está expandiendo. No era un fallo al que Apple le prestaba mucha atención, pero por fin ha cambiado de idea y ha tenido que trabajar en él.
Los foros de la propia compañía no paraban de crecer con usuarios molestos con el servicio de atención al cliente por no tratar de resolver de raíz el error. Cuando lo arreglaban, usaban soluciones que no convencían a todo el mundo. Tras mucha insistencia y errores en la pantalla de los diferentes iPhone 13, por fin se han dignado a dar una respuesta válida para todo el mundo.
Una actualización beta como clave
Las quejas de los usuarios han terminado provocando que Apple ponga el punto de mira en el software, tras haber tratado de reparar varias unidades de los últimos iPhone sin conseguir que la pantalla rosa o morada desapareciese. Para ello llegaron a cambiar la placa base, corregir las conexiones de pantalla y realizar diversos cambios, que, sin embargo, dejaron a los usuarios con la sensación de haber perdido el tiempo cuando pocos días después la pantalla volvía a cambiar de color.
Tras todas las visitas al servicio técnico, Apple ha terminado admitiendo que hay una serie de incompatibilidades entre iOS 15 y varias aplicaciones, lo que provoca que el tono de color cambie por completo la pantalla. Para resolverlo, nos invita a actualizar todas las aplicaciones desde la App Store a la última versión y aún más importante es instalar la beta iOS 15.3 en la que han trabajado en el error. Lo que nos libra de tener que pensar en reparar la pantalla del iPhone, al menos si la solución termina siendo definitiva.
Para conseguir hacernos con la versión beta tenemos que acceder a la siguiente web para apuntaros al programa con nuestro dispositivo y que desde él podamos conseguir la nueva versión. Es posible que algún que otro error se cruce en nuestro camino, aunque no debería repetirse el del color, un fallo que provoca que el móvil se vuelva ‘loco’.
¿Y si no funciona?
Por el momento ningún usuario ha confirmado que este proceso compartido por Apple termine solucionándolo y quizás, la entrada en la beta se debe a que en próximos días la solución si llegará. Es lo único que podemos hacer, más allá de visitar el servicio técnico, aunque ni siquiera con este proceso, como ha ocurrido a otros usuarios se termina solventando la situación o aparece a los pocos días.
La mejor recomendación que podemos hacer desde MovilZona es que pongamos todos nuestro archivos a salvo fuera del dispositivo, hagamos una copia de seguridad y desinstales apps que no resulten claves e indispensables para nosotros. Fijándonos además en que momento la pantalla cambia de color, para reconocer que apps o aspectos del sistema son los que terminan derivando en el tono morado, que tantos quebraderos de cabeza está dando a usuarios y los desarrolladores de iOS.