Hace tiempo, Instagram añadió una nueva función para que sus usuarios puedan compartir una publicación, de manera que aparezca como que el post ha sido creado por más de una persona. Se trata de la función Colaboradores, que permite añadir un colaborador en Instagram.
Si la utilizas, podrás ser coautor de las publicaciones que compartas con otras personas en el Feed y Reels. Así, estas aparecerán en ambos perfiles con un recuento total de me gusta, visitas y comentarios. Esto te permitirá llegar a más audiencia, aumentar tu nuevo de seguidores y ser más original en tus contenidos.
Puede que estés intentando probarla ahora porque se la has visto a mucha gente o tienes curiosidad por descubrir cómo funciona, pero no te aparece en la app. Pueden pasar varias cosas, así que te comentamos en dónde puede residir el problema. Es posible que lo que sucede es que no sepas llegar hasta ella, así que te comentamos cómo hacerlo tanto en fotos como en vídeos de Instagram.
Cómo empezar a usar Instagram Colaboradores
Hacerlo es muy sencillo y solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app
- Haz clic en el signo +
- Elige la imagen o vídeo que quieras compartir
- Pulsa en siguiente una vez
- Vuelve a dar a siguiente
- Presiona sobre la opción Etiquetar personas
- Selecciona Invitar a un colaborador
- Busca a la persona con la que quieres colaborar
- Confirma en Listo
Cuando acepte la invitación compartiréis publicación. Si no lo hace, te aparecerá publicada igualmente, pero no compartida con nadie.
¿Y si te han invitado a ti?
Si alguien te ha invitado, lo tienes todavía más sencillo:
- Ve a los mensajes privados
- Presiona sobre Ver invitación
- Revisa la publicación
- Acepta la solicitud
¿Y si la opción no aparece por ningún lado?
Si no te aparece por ningún lado, no te desesperes. Aún puedes hacer que te aparezca, estas son las comprobaciones que hemos hecho nosotros y finalmente funciona. Cuando lo hagas podrás añadir nuevos colaboradores a tus publicaciones y beneficiarte de todas las ventajas de una función que no está solo pensada para influencers y personas relevantes, sino para todos los usuarios que quieran probarla.
Lo primero que debes hacer es ir a la tienda de aplicaciones de tu móvil para actualizar Instagram a la última versión. Así verás si se debe a que no la has actualizado y por eso no has recibido todas las novedades de la app, entre las que se encuentra esta. Es posible que te vaya con este sencillo paso, aunque lo mejor que puedes hacer antes de asegurarte de que funciona es reiniciar el móvil.
Otra cosa que puede suceder es que tengas el perfil privado o que lo tenga la otra persona que quiere crear la publicación compartida contigo. En este caso, tendrás que ir a la configuración de tu cuenta y cambiarla a pública.
Los pasos para hacerlo son estos:
- Ve a las 3 rayas de tu cuenta
- Selecciona la opción configuración
- Presiona sobre Privacidad
- Desmarca la opción Cuenta privada
Si sigue sin irte, prueba a cerrar sesión y volver a entrar con tus credenciales. Si no es así, desinstala la app y vuelve a instalarla. Lo siguiente que has de hacer es reiniciar para comprobar si te funciona. Si has hecho todas estas comprobaciones, debería funcionar. Vuelve a abrir la aplicación y comprueba si, siguiendo todos los pasos anteriormente indicados, puedes finalmente añadir un colaborador. ¡Ya está!