Los mejores Widgets de Google que puedes usar en Android

Los mejores Widgets de Google que puedes usar en Android

Beatriz Soto

Los widgets son una herramienta muy interesante que nos hace la vida más sencilla en los móviles de Android, más allá de sus grandes posibilidades y funciones. Estos están pensados que puedas obtener la información de forma más sencilla y gestionar algunas de las aplicaciones que tienes en tu móvil. Cada día hay más opciones, los que ya hay mejoran y te ofrecen mayores facilidades.

Google también cuenta con varios widgets que te facilitan la vida, por lo que te vamos a comentar algunos de los mejores widgets que puedes utilizar en tu smartphone Android.

Gmail, para leer tus emails y gestionarlos en segundos

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados y seguramente necesites tenerlo más a mano, por eso tiene su propio widget. Con el widget de Gmail podrás disfrutar al máximo de sus posibilidades gestionando los correos de forma sencilla. Puedes elegir el que quieras para archivarlo o eliminarlo sin abrir la app.

widget-gmail

Podrás elegir la carpeta que te interesa tener y configurar el tamaño en función de tus necesidades. Si lo reduces podrás escribir un mensaje y ver la bandeja de entrada, pero renuncias a otros apartados interesantes, así que tú decides cuál es la versión que te va mejor.

Google Maps, para llegar antes donde quieras

Sin duda, uno de los widgets más deseados y prácticos es el de Google Maps, con dos versiones para busca rápida y tráfico cerca.

Cualquiera de ellos te permitirá aprovechar al máximo de tu servicio preferido si lo usas con frecuencia. Con el widget de tráfico cercano verás las predicciones de tráfico en tiempo real para evitar atascos y llegar más rápido a donde quieras.

Google Maps

Si lo amplias podrás ver más destinos u opciones, pero también ocupa más en tu pantalla, así que establece tus preferencias para disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Google Drive, sube y accede a archivos al instante

Un widget muy interesante de los servicios de Google es el de Drive, ya que te permite acceder a los diferentes elementos en la nube en función del tamaño seleccionado. Además, es sumamente práctico porque podrás subir archivos fácilmente.

Logotipo de Google Drive con nubes

Es una de las mejores opciones para subir y acceder a archivos en muy poco tiempo, lo que incrementará tu productividad si sueles utilizar este servicio con frecuencia desde el móvil.

Reloj, personaliza cómo ves la hora en tu móvil

Uno de los widgets más prácticos de Android es el reloj, ya que puedes elegir el diseño entre bordes cuadrados, redondeados o con picos y entre analógico o digital. Cada uno de ellos cuenta con diferentes formas de organización para que se adapte perfectamente a tu gusto.

Widget reloj Android 12

Con él podrás ver la hora de forma mucho más práctica y cómoda.

Google Keep, tus notas a mano en todo momento

Google Keep es una herramienta de Google en la que podrás crear tus propias notas con texto, imágenes, audios y más. Con el widget podrás ver cuáles son las últimas notas para que no te olviden, puedes gestionarlas mejor, saber lo que tienes que hacer en todo momento y consultar todas las demás.

Una de las opciones más interesantes es que tienes la opción de añadir más fácilmente desde este, de una forma muy intuitiva y rápida.

Búsqueda de Google, consultas en Internet rápidas

El Widget de búsqueda te permitirá acceder a la información que te interesa en muy poco tiempo. Solo tienes que presionar sobre la barra de búsqueda y escribir lo que quieres consultar, también puedes hacerlo por voz si presionas sobre la imagen del micro.

No tendrás que buscar en tu móvil cuál es el navegador y hacer una búsqueda en Internet porque podrás hacerlo al momento de forma sencilla.

¡Sé el primero en comentar!