Cómo ver las notas de Keep del móvil en el PC

En la tienda virtual de tu teléfono puedes encontrar todo tipo de aplicaciones que complementan tu dispositivo para convertirlo en una herramienta multiusos. Las más populares por su funcionalidad son aquellas que pertenecen a Google, pues se encargan de solventar las necesidades básicas de los usuarios.

Entre ellas encontramos algunas bastante conocidas como es el caso de Maps o Lens, a través de las cuales puedes localizar una ubicación concreta o identificar cualquier objeto con la cámara de tu smartphone. Sin embargo, existen otras cuyo uso está menos extendido como ocurre con Keep.

Este servicio de la compañía estadounidense ofrece una forma al individuo de crear notas o recordatorios que puede consultar para estar al tanto de cierta información. Por ejemplo, puedes introducir la lista de la compra e indicar aquellos productos que ya has obtenido o añadir las tareas pendientes de clase.

icono de google keep con una chincheta

Las posibilidades son muy variadas y lo mejor es que puedes hacer todo esto desde tu propio teléfono para posteriormente consultarlo desde tu ordenador, aunque para ello es preciso cumplir un paso fundamental.

Sincroniza tu cuenta de Kepp

En el caso de que pretendas visualizar en tu PC los datos de Kepp vas a tener que proceder con la sincronización de tu cuenta en ambos dispositivos. Lo más seguro es que en el terminal ya lo hayas hecho. Aun así, vamos a enseñarte cómo para que te cerciores de ello.

  1. Dirígete a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Una vez dentro, desliza hasta encontrar un apartado relativo a las cuentas utilizadas. Si dispones de un Xiaomi la opción aparecerá como “Cuentas y sincronización”.
  3. En su interior recuerda activar “Sincronización automática” para que no dependes de hacerlo manualmente. Acto seguido, desliza hasta toparte con “Google” y pulsa sobre ella.
  4. Selecciona el correo electrónico que utilices para tu cuenta de Keep.
  5. Marca la casilla de la aplicación correspondiente para que el procedimiento surta efecto.

Ahora, lo único que debes hacer es encender a tu ordenador y acceder a la página web del servicio de la gigante de Internet. A continuación, inicia sesión con las credenciales referentes a la cuenta que previamente habías sincronizado en tu smartphone. En la pantalla deberían surgir las notas tomadas con anterioridad en el terminal, así como aquellas que realices desde el PC harán lo propio en el otro dispositivo.

Sincronizar Keep móvil

Por otra parte, es necesario señalar que puedes obtener acceso a la app sin conexión desde el teléfono, aunque esto no será posible desde una computadora, así que no te alarmes si el software no muestra tus últimas indicaciones.

Desaparición de la app en PC

A principios del pasado año dejó de estar disponible para su descarga la aplicación de Google Kepp y ahora el único método para entrar a esta es por la página web. De todos modos, puedes tenerla a mano siempre creando un acceso directo. Para ello lo único que debes hacer es añadir Keep a favoritos y pulsar en aceptar, así solo tendrás que clicar sobre ella para consultar tus notas en un santiamén.

¡Sé el primero en comentar!