Google Keep puede ser la mejor app de notas en tu móvil si conoces estos 5 trucos

Google Keep es una de las muchas aplicaciones que se encuentran instaladas en tu teléfono Android. Hay muchas personas que no saben sacarle partido, pero se trata de una de las apps de notas más útiles, intuitivas y completas que existen. En resumidas cuentas, no necesitas descargar ninguna otra aplicación, puesto que, a pesar de su aparente minimalismo, esconde funciones muy interesantes que pueden marcar la diferencia.
Este artículo muestra 5 de los trucos u opciones menos conocidas de Google Keep en su versión para teléfonos móviles. Estas te ayudarán a ahorrar tiempo, mejorar tu productividad y tener a mano recordatorios de todo tipo. Además, la aplicación también se puede descargar para iPhone, así que cualquiera puede empezar a utilizar Keep independientemente de su dispositivo.
Transcribir notas de voz
Si no tienes tiempo para ponerte a escribir, siempre puedes usar una nota de voz y que Google Keep se encargue de transcribir lo que dices. Esto también resulta ideal si quieres tener grabada una clase y al mismo tiempo lo que va diciendo la profesora, así como para ahorrar mucho tiempo si se trata de un texto de larga extensión.


- Abre la app de Keep en tu móvil.
- Pulsa en el botón ‘+’ de la parte inferior.
- Selecciona la opción Audio.
- Comienza a hablar.
Extraer el texto de una imagen
Una de las funciones de Google Keep más interesantes y que apenas usa nadie es el reconocimiento de texto en imágenes. Una característica muy útil para digitalizar documentos, apuntes de clase, notas escritas a mano… Estos son los pasos necesarios:


- Crea una nota o accede a una.
- Pulsa el icono ‘+’ de la esquina inferior izquierda.
- Toca en la opción Añadir imagen y selecciona la foto.
- Pulsa sobre la imagen y en los 3 puntos de la esquina superior.
- Selecciona Texto de imagen guardado.
Crear recordatorios en función de la ubicación
Si eres de los que suele usar Keep, sabrás que suele incluir recordatorios por fecha y hora. Sin embargo, ¿sabías que también puedes hacer que la aplicación te avise cuando llegues a un lugar específico? Digamos que estás de camino al supermercado, pues Google Keep enviará una notificación sobre la lista de la compra si así la has configurado previamente.


- Abre una nota.
- Pulsa el icono de la campana superior.
- Selecciona Elige un lugar.
- Guarda el lugar.
Marca las tareas que vas completando
Google Keep no solo sirve para tomar notas, sino también para crear listas sobre las tareas que debes hacer. Todo de forma automática, es decir, no es un simple truco de Keep que consiste en añadir un emoji ni nada por el estilo, sino una funcionalidad de la propia aplicación para crear casillas que se rellenan con un solo toque.


- Abre una nota o crea una nueva.
- Pulsa el icono ‘+’ de la parte inferior.
- Selecciona la opción Casillas.
Encuentra rápidamente la nota que buscas
El buscador de Keep es súper inteligente y te permite encontrar cualquier palabra de cualquier nota de la app. Además, puedes etiquetar las notas y acceder a las categorías desde el propio buscador, así como a diferentes secciones (Libros, Comida, Música…) establecidas por la propia aplicación.


Solo hay que pulsar el buscador superior al abrir la aplicación y comenzar a investigar tranquilamente.
Keep suma integración nativa con Google Docs, permitiendo enviar notas y listas como documentos editables con un clic. Añade comandos Deshacer/Rehacer y accesos rápidos a Google Tasks, para convertir recordatorios en tareas programadas. La colaboración en tiempo real presenta indicadores de edición de múltiples usuarios y comentarios online, mejorando el trabajo en equipo sin salir del entorno móvil y sin interrupciones.