Lo que más envidian los usuarios de Android del iPhone

Lo que más envidian los usuarios de Android del iPhone

Miguel Martínez

Una nueva encuesta desarrollada entre los usuarios de Android pone de manifiesto qué es lo que más envidian todos aquellos con un móvil con el sistema operativo de Google de la competencia, Apple. Beyond Identity encuestó a 1.003 estadounidenses, desde el punto de vista de la seguridad, y los resultados son sorprendentes.

De los 1.003 estadounidenses encuestados, 498 usaban teléfonos Apple, mientras que 505 usaban dispositivos Android y, como parte de esta investigación, la compañía descubrió que alrededor del 25 % de los usuarios de Android se pensarían el cambiar su teléfono por un iPhone. Por otro lado, alrededor del 36 % de los usuarios de iOS considerarían comprar un Android.

¿Por qué cambiar?

¿Qué lleva a los usuarios de una plataforma u otra a pasarse a la competencia? Bueno, según el estudio, los usuarios de Android están cansados de los problemas de seguridad de sus equipos. De hecho, consideran que, en este sentido, los iPhone son más seguros. La fuente también señala que iOS 16 está atrayendo a los usuarios de Android, ya que incluye muchas características de seguridad, a pesar de que aún no está disponible de forma estable.

Según los usuarios de cada smartphone, el iPhone 13 Pro Max se sentía notablemente más seguro que cualquiera de los topes de gama de Android. De hecho, los usuarios del iPhone 13 tenían más del doble de probabilidades de decir que el suyo era el teléfono inteligente más seguro que habían usado.

El estudio también descubre que los usuarios que menos sufren intromisiones de seguridad son los que confían en Apple, aunque la diferencia no sea muy elevada. Concretamente, el 20 % de los usuarios de Android afirman que nunca se han encontrado con una brecha de seguridad en sus dispositivos, porcentaje que crece al 30% en el caso de los propietarios de iPhone.

Parche seguridad Samsung

La realidad es que, a día de hoy, ningún dispositivo es 100% seguro (solo hay que recordar el famoso Celebgate que comprometió las fotos privadas de cientos de famosos que usaban iPhone). Lo que es cierto es que parece que los ciberdelincuentes se cuelan con mayor frecuencia en Google Play con aplicaciones maliciosas, no hay más que fijarse en las noticias de los últimos meses sobre el malware que se descubre en la tienda de Android. Esto no significa que la App Store esté libre de peligro, pero sí que da la sensación que estos ataques son mucho menores en la tienda de los de Cupertino.

Una encuesta… sesgada

Seguro que, a estas alturas, te estarás preguntando… vale, ¿y por qué se cambian los usuarios de iPhone a Android? Pues te vas a quedar con las ganas de saberlo ya que, curiosamente, la encuesta no nos da mucha información sobre por qué los usuarios del iPhone cambiarían a Android, a pesar de que un porcentaje bastante alto de ellos consideraría hacerlo.

iOS 15 copias de Android

Si tenemos en cuenta que el estudio se ha realizado en base a la seguridad, seguramente sea por motivos que no tengan que ver con esto, como el precio, la posibilidad de personalizar el smartphone o una mayor posibilidad de elección entre diferentes modelos.