Para qué sirve activar los ajustes de desarrollador en tu smartwatch

Cuesta mucho no encontrar un smartwatch hoy en día en las muñecas de las personas de nuestro alrededor. La accesibilidad que garantizan los ha convertido en una herramienta ideal para complementar el teléfono móvil y prescindir de este en algunas situaciones, así como controlar el estado físico durante la actividad deportiva.

Estos cada vez gozan de una mayor popularidad debido al amplio listado de funciones que permiten realizar desde el propio wearable, ya sea por la posibilidad de realizar llamadas desde el reloj o por las amplias formas de personalización a través de las esferas. Esta última característica es una de las más determinantes para algunos usuarios, puesto que buscan conocer hasta el rincón más inhóspito de su dispositivo. Si perteneces a este grupo, te interesará saber que, del mismo modo que en tu teléfono, tienes la opción de activar los ajustes de desarrollador para acceder a un mayor número de configuraciones.

Más opciones en tu smartwatch

Seguro que en más de una ocasión has acudido a esta propiedad de tu smartphone con la intención de habilitar la depuración USB para rootear el terminal. Esta es una práctica muy habitual que también puedes ejecutar en tu smartwatch sin apenas complicación.

Amazfit GTR 3 Pro

La principal diferencia con un móvil es que tu reloj inteligente no incluye tantas funciones, aunque eso no significa que entre ellas aparezcan algunas que resulten de gran utilidad. Estas son algunas de las prestaciones que ofrecen los ajustes de desarrollador:

  • Mostrar toques: es de ayuda para comprobar si la pantalla permanece negra, pero activa. Una manera sencilla de revisar el estado del panel.
  • Ubicación falsa.
  • Depuración de GPU: muestra gráficas del uso de la gráfica.
  • Depuración de GUI: enseña límites e información al respecto de este apartado.
  • Forzar quemado de protección: el sistema ‘obliga’ a la esfera a proteger la pantalla. Solo funciona con algunas de ellas.
  • Forzar modo ambiente de bits bajos: usar colores bajos en el modo ambiente.
  • Habilitar automáticamente el WiFi durante la carga.
  • Modificar velocidad de animaciones: reduce la rapidez de las transiciones al navegar por el reloj.

Smartwatch

En este sentido, destacamos esta última alternativa. Principalmente, porque es un método para reducir el consumo de energía y como consecuencia para alargar la batería. Sin embargo, no sirve de nada saber qué puedes hacer con esta característica de tu smartwatch, así que vamos a explicarte cómo debes proceder para disfrutar de estas funcionalidades. Habilitar estas configuraciones avanzadas no conlleva mucha dificultad para el usuario y si has hecho lo propio en tu teléfono, no tendrás problemas para realizarlo en esta ocasión.

  1. Inicia tu smartwatch y dirígete a los ajustes.
  2. Una vez en el interior de este apartado, desliza hasta encontrar la sección “Sistema”. Acto seguido, accede a “Información”.
  3. Dentro tienes que buscar el número de compilación o la versión del sistema operativo y tocar en repetidas ocasiones sobre ellas. Un mensaje indicará que todo ha ido sobre ruedas.
  4. En la pantalla de ajustes debería aparecer la opción de desarrolladores.

Como ves, el procedimiento es idéntico al de un smartphone. Por lo que si quieres puedes probarlo en tu terminal y echar un ojo a las posibilidades que ofrece.

1 Comentario