Disfruta al máximo de tu móvil POCO con estos trucos

Disfruta al máximo de tu móvil POCO con estos trucos

Beatriz Soto

El lanzador de aplicaciones exclusivo para móviles POCO tiene muchos secretos y trucos ocultos que debes saber manejar. Por eso, te vamos a comentar algunos de los que te serán más prácticos para controlar mucho mejor tu smartphone y sacarle el máximo provecho en menos tiempo.

Te interesará conocer cuáles son y seguramente a partir de ahora los uses mucho más. Debes tener en cuenta que estos son trucos para móviles POCO con MIUI 13 y MIUI 14. ¿Quieres descubrirlos?

Tus aplicaciones siempre a mano

Si quieres tener tus aplicaciones organizadas para poder encontrarlas más fácilmente, puedes organizarlas por categorías. Para añadir una nueva app a una categoría, solo tienes que abrir la categoría en la que quieres añadir una nueva app. Mantén presionado el espacio dentro del lanzador para acceder al modo edición y ahora podrás seleccionar las apps que te interesan, mientras que aparecerán como seleccionadas las que ya están en ella. Cuando las hayas elegido, ya se mostrarán en la categoría correspondiente.

La función de categorías del lanzador se rellena automáticamente según el tipo de app que tengas. Si quieres añadir nuevas categorías, o quitarlas para ajustarlas a lo que necesitas, podrás hacerlo también fácilmente. Solo tienes que ir a la configuración del launcher presionando un espacio en la pantalla de inicio y confirmando la Configuración de la parte inferior. En la sección de Gestionar categorías de aplicaciones te aparecerá una lista con todas las que hay. Junto a ellas, verás un icono de cruz y de 3 barras para cambiar el orden. Para eliminar alguna categoría, tendrás que pulsar el icono de X y si quieres añadir una presionarás al icono de + que verás en la pantalla.

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Para que no te sea nada complicado dar con las apps que más te interesan, puedes organizarlas por color en función de los criterios que establezcas. Podrás hacerlo desde el mismo Cajón de aplicaciones seleccionando la opción correspondiente.

Otra forma de hacer capturas

A la hroa de hacer capturas de pantalla, lo normal es que nos vayamos hasta los botones laterales del dispositivo y una vez los tengamos cogiso, apretar para sacar la captura. Sin embargo, el OPPO guarda una novedad respecto a esta forma de hacer capturas. Es la utilización de tus dedos para hacerlas y los gestos.

Para utilizar este gesto en tu teléfono móvil lo único que tienes que hacer es deslizar de arriba hasta abajo los tres dedos alrededor de la pantalla. Un gesto mucho más intuitivo y rápido que el apretar los botones laterales del dispositivo. Por lo tanto, esta es otra de las opciones que puedes utilizar.

Carpetas en la pantalla de inicio

Puedes crear carpetas en la pantalla de inicio para guardar allí las aplicaciones o juegos que te interesan de forma más organizada. Hacerlo es muy sencillo, ya que solo tienes que sostener un icono de la app y arrastrarlo sobre el otro. Cuando lo hayas hecho, se creará una carpeta automáticamente.

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Después, podrás mover las aplicaciones que necesites a ella. Así, no ocuparás tanto espacio en la pantalla cuando te puedes organizar mejor con algunas carpetas. Además, tienes que tener en cuenta que en el caso de que tengas muchas apps o no te guste realmente utilizar una buena cantidad de pantallas al inicio, quizás esta es una mejor solución. Juegos, herramientas, redes sociales, plataformas de contenido… ahí te van algunas de las ideas con el objetivo de que te puedas organizar bien en tu pantalla de inicio.

Oculta las aplicaciones que no quieras que se vean

Si no quieres que se nadie más vea que tienes cierta aplicación instalada en tu móvil, puedes ocultarla. No tienes por qué renunciar a ella para que nadie te vea que no la tienes ni esconder el móvil para que no te espíen. Podrás activarlo en el Cajón de Aplicaciones, en la sección Ocultar iconos de aplicaciones. Tendrás que establecer una contraseña para acceder de forma segura.

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Para ocultar las apps, tendrás que abrir el cajón de aplicaciones y presionar con el botón derecho dos veces para iniciar la pantalla en la que podrás ocultar o ver las aplicaciones escondidas. Cuando estés a solas, o lejos de quien no quieres que vea que tienes cierta app, podrás acceder a tus aplicaciones ocultas en la lista principal deslizando a la derecha dos veces en el lanzador de POCO.

En función de tu móvil, no solo podrás bloquear esta cuestión de la mano de una contraseña, sino que también vas a utilizar posibilidades como el desbloqueo facial, por ejemplo. En este caso también te puedes encontrar con la posibilidad de usar una app aparte que te permita bloquear las apps.

Búsqueda avanzada

Esta es una de las mejores funciones de Poco Launcher por lo que te facilita la vida, ya que va más allá de encontrar la apps y contactos que tienes. Puedes usarlo para buscar por palabras clave, de manera que cuando lo hagas buscará en la web las apariciones de la app o palabra que hayas buscado.

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Para poder activar esta opción, tendrás que ir a la Configuración y desplazarte hasta que te aparezca la opción Búsqueda en la aplicación. Solo tienes que activar la búsqueda avanzada para poder ver sus resultados en el lanzador.

Corta las llamadas sin pulsar nada

Uno de los problemas de los teléfonos móviles es cuando nos están llamando y no podemos cogerlo. Por lo tanto, te puedes encontrar con que tienes que cortar las llamadas de una manera rápida.

Claro está que en muchas ocasiones, no podemos cortar las llamadas en el momento porque tenemos que buscar el botón con el que cortarlas y no damos con él. Esto se ha acabado gracias al gesto de poner la pantalla boca abajo. Con esto no tendrás que preocuparte jamás ya que la llamada se cortará de manera automática. Cuando se haya cortado la llamada, podrás volver a poner el móvil boca arriba y no habrá más problemas.

Personalizar tu pantalla con otros iconos

Para cambiar los iconos de la pantalla, lo que puedes hacer es ir a la sección de Temas de la configuración de tu móvil para elegir el tema que más te interesa. Verás que hay muchas categorías, recomendados e incluso puedes buscarlos.

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Una vez que lo hayas elegido e instalado, verás cómo cambia la pantalla según tu gusto, incluidos los iconos. Puedes hacer esto todas las veces que quieras para darle una nueva vida a tu pantalla y a tus iconos.

Otro nivel para los fondos de pantalla

Dentro de las posibilidades que nos da la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, tenemos que hablar sin duda alguna de los superfondos. Estos son unos fondos de pantalla que se encuentran continuamente en movimiento y que ciertamente son de lo más inspiradores. Nuestro planeta en movimiento así como paisajes increíbles y mucho más son sólo algunos de los superfondos que nos ofrece Xiaomi y que puede darle un toque más de personalización a nuestro POCO.

Superfondos de pantalla MIUI móviles Xiaomi

Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta que está totalmente en movimiento y por tanto, provoca que el teléfono gaste muchos más recursos de los que en un principio se deberían gastar, lo que significa que la batería se gaste mucho más rápido si pones estos superfondos. Por lo tanto, si tienes claro que no quieres gastar batería o tu móvil tampoco se puede permitir el hecho de gastar demasiado porcentaje de batería, posiblemente no debas usar esta herramienta.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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