Trucos para que la batería de tu Xiaomi mejore mucho

Si tienes un Xiaomi y quieres que tu batería dure mucho más tanto cuando la estás usando como cuando no, para aumentar de paso su vida útil, te comentamos algunos consejos que te permitirán ahorrar consumo energético en el uso de tu móvil.

Hay muchas cosas que puedes hacer para que no gastes tanta batería, así que te vamos a comentar las mejores para que puedas recurrir a todas las que te interesen e ir aumentando con ello los tiempos entre cargas. Puedes llegar a sorprenderte con los resultados.

Ajustes de batería y rendimiento

Si quieres que la batería te dure mucho más, tendrás que ir a los ajustes de tu teléfono en la opción de Ajustes de batería y rendimiento. Allí verás datos sobre el consumo de batería, podrás activar el ahorro de batería en tu móvil. También puede que te encuentres con la opción de ahorro de batería extremo. Esto será interesante si no requieres grandes requerimientos de tu teléfono y quieres que tu batería dure mucho más. Si tienes que jugar o hacer algo con grandes requisitos no es tu mejor opción.

En la sección de batería que estará justo al lado de Ahorro de batería te encontrarás con la posibilidad de ahorrar en las aplicaciones o programar el encendido y apagado. Así, las aplicaciones que quieras configurar para un menor consumo las puedes poner en modo ahorro de batería, y establecer las prioridades que quieras app por app. Puedes dejar el modo sin restricciones, restringir en segundo plano o restringir actividad en segundo plano. También puedes programar el encendido y apagado de tu móvil si quieres que no gaste mientras estás durmiendo, en una reunión u horas en que no necesitas el móvil.

ahorro-bateria-xiaomi

Quita las actualizaciones automáticas

Aunque lo más recomendable es tener el móvil siempre actualizado, puedes desactivar estas cuando lo requieras porque crees que pueden ser un inconveniente o controlar de hacerlas tú de forma manual. Para ello, solo tienes que ir a los ajustes de tu móvil, en la sección de acerca del teléfono y presionar sobre la versión MIUI.

Una vez que le des ahí, en los 3 puntos puedes dar a Ajustes de actualización y desde allí desactivar la descarga automática, o si lo deseas controlar las horas en que se haga para que no te interrumpa en los momentos más inoportunos como aquellos en que ya consumes muchos recursos del móvil.

desactivar-actualizacion-automatica xiaomi

Usa el modo oscuro y brillo automático

El brillo del teléfono hace que se consuma más batería, por tanto, la mejor forma de optimizarla es poner un brillo más bajo o activar el brillo automático para que se ajuste el nivel de iluminación automáticamente. La pantalla consume mucho, y esto puede ayudarte a que no sea así.

Además, un buen aliado para ello puede ser el modo oscuro. Si lo activas, verás que el consumo energético es menor. Puedes tenerlo todo el día o usarlo durante la noche. Cada vez está más presente en móviles, aplicaciones e incluso navegadores web.

Configuraciones en la pantalla de bloqueo

Puedes hacer más cosas para optimizar tu consumo en la pantalla, como yendo a sus ajustes y desde allí desactivando el levantar para activar o el suspender el móvil tras un tiempo inactivo, que puede ser de 10 minutos o lo que tú consideres.

pantalla-de-bloqueo-ajustes

Desactiva la WiFi en segundo plano

Incluso aunque desactives el WiFi, tu teléfono seguirá buscando WiFi. Esto consume mucha batería porque si no tienes una red consumirá mucha energía haciendo la búsqueda. Para ello, tienes que ir a los ajustes del móvil e ir a Ubicación. Desde allí podrás ir a la opción de búsqueda de WiFi y Bluetooth. Desactiva las opciones de búsqueda de redes WiFi y también la de dispositivos Bluetooth.

desactivar-wifi-bluetooth

Deshazte de todo lo que no necesites

Lo mismo que desinstalas las aplicaciones que no necesitas, o que te recomendamos hacerlo, o que puedes quitar las aplicaciones en segundo plano para que no consuman tanta energía, puedes desactivar todo aquello que no necesites utilizar en ese momento. Podrás activarlo después cuando quieras. Se trata del GPS, Bluetooth, datos si no los usas o WiFi si estás fuera de casa, compartir datos y todo lo que no vayas a usar y consuma energía.

Es muy sencillo de hacer y permitirá que se optimice tu consumo. Siempre que lo necesitas podrás volver a activarlo en segundos.

¡Sé el primero en comentar!