Los móviles cada vez son más inteligentes y prueba de ello es que cada actualización trae consigo novedades más importantes para el día a día del usuario y su comodidad. Entre las últimas innovaciones se encuentra la de que el teléfono se encargue de responder una llamada por su cuenta mientras tú haces otras cosas y te enseñamos cómo funciona.
Una de las finalidades más aprovechadas de los smartphones es la de hablar por teléfono y pese a que cada vez resulta menos habitual con el nacimiento de plataformas como WhatsApp, es una costumbre que jamás se perderá. De hecho, se nota que las marcas siguen preocupándose por esta condición, introduciendo mejoras en la calidad de entrada y salida del audio, así como incluyendo la posibilidad de filtrar la llamada para que el propio asistente virtual del dispositivo se encargue de responder a la persona que está al otro lado.
Activa el Filtro de llamadas
Google introdujo no hace mucho tiempo una gran novedad para los móviles Android y que revolucionó el concepto de las llamadas. Esta se encuentra pensada principalmente para evitar llamadas de SPAM, aunque también puedes hacer uso de ella para contestar cualquier tipo de llamada. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en modelos de Samsung a través de Bixby, pero aquí te vamos a enseñar el proceso de su funcionamiento desde la app Teléfono de Google, ya que se encuentra instalada de forma predeterminada en todos los Android del mercado.
La aplicación se actualizó con una característica relevante para los usuarios. El Filtro de llamadas es una nueva opción que permite al Asistente de Google responder la llamada por su cuenta. La única pega es que solo funciona con los números desconocidos, pues se trata de una herramienta cuya finalidad son principalmente las llamadas de SPAM. De todos modos, es bastante interesante para no acudir a una llamada que vas a acabar colgando porque no te interesa, así no tendrás que dejar lo que estés haciendo.
Para activar el Filtro de llamadas hay que cumplir con los siguientes pasos:
- Abre la app Teléfono en tu móvil Android.
- Pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior derecha y accede a los ajustes.
- Selecciona la opción Filtro de llamadas.
- Escoge un tipo de voz.
Ahora hay que indicar al sistema la aplicación para filtrar las llamadas y que el móvil responda solo. Abre los ajustes del dispositivo y utiliza la barra superior de búsqueda para introducir ‘Filtrar automáticamente’, aunque a medida que lo escribas aparecerá en pantalla. Toca la opción Aplicación de filtro de identificación de llamada y spam y marca la casilla de la app Teléfono.
A partir de ahora, cualquier número desconocido que te llame será redirigido al Filtro de llamadas y el Asistente será quien responda. La conversación se desarrolla en texto en tiempo real, preguntando quién está llamando y el motivo de la llamada. Todo esto sin necesidad de hacer ni tocar nada, solo recibirás la notificación de la llamada y, posteriormente, el smartphone se encargará del resto. Una característica oculta que casi nadie conoce y que resulta de muchísima utilidad.