El sencillo truco para esconder fotos y vídeos en el iPhone

El sencillo truco para esconder fotos y vídeos en el iPhone

Santiago Bellido

Con la privacidad a la orden del día, nuestra galería de fotos es un completo y absoluto reguero que puede someter a examen nuestra privacidad en el caso de que nuestro móvil caiga en manos de una persona que vaya a poder cotillear nuestra galería. Por tanto, quizás estemos pensando en qué método podemos usar para ocultar nuestras fotografías y nuestros vídeos en nuestro iPhone. Todo ello, sin necesidad de tener que someternos a procesos tediosos y que pueden llegar a complicarse.

Hazlo con la app nativa de Fotos

Cuando hablamos de facilidades a la hora de esconder nuestras fotografías en nuestro iPhone, lo decimos con conocimiento de causa. El truco que mostramos para que vuestras fotos puedan estar escondidas y apartadas de la galería, será quizás el más sencillo de todos cuantos podáis encontraros en vuestro iPhone.

Para poner en marcha este truco, lo primero que tendremos que hacer será buscar todas aquellas fotos que queremos ocultar dentro de nuestra app nativa de fotos. Este proceso también lo podremos hacer incluyendo las fotos de una en una, pero será mucho más lento.

  1. Una vez estemos en la app de Fotos y hayamos seleccionado las fotos que queremos usar tendremos que pulsar sobre el cubo con la flecha que nos aparece abajo a la izquierda.
  2. Buscaremos la opción ‘Ocultar’ de entre las muchas incluidas en este menú
  3. Acto seguido, tus fotos ya estarán escondidas en tu iPhone

Si te estás preguntando donde se han escondido las fotos en tu iPhone, la respuesta es sencilla. En el menú de la app de Fotos donde nos aparecen todos los álbumes, haz scroll hacia abajo y busca ‘Más ítems’; allí, una de las opciones que encontrarás será la de ‘Oculto’ y ahí podremos encontrar nuestras fotografías escondidas.

De igual manera, siempre que queramos ocultar alguna foto que haya entrado de nuevo en nuestra galería, simplemente tendremos que volver a repetir este proceso. Aunque como todos los métodos, no es perfecto, lo que acaba provocando que tenga sus contras y este método para esconder fotografías, por supuesto, no se queda atrás de tener sus contras.

Cuestiones a tener en cuenta

Este método no tiene ningún tipo de contraseña ni PIN de seguridad a la hora de acceder a la carpeta de seguridad, por lo que tendremos que tener muy precavidos a la hora de esconder nuestras fotografías. Si se diera el caso de que alguien cogiese nuestro móvil y supiera acceder a esta carpeta oculta, podría ver estas fotos que tenemos escondidas. Por tanto, podríamos tener algún problema en lo que a privacidad se refiere.

En el caso de que queramos que nuestra carpeta esté más protegida, no tendremos forma alguna de realizarlo con esta app nativa de iPhone, por lo que tendremos que emplear sí o sí una app de terceros. Para ello, en la App Store podremos encontrar numerosas apps que nos podrán ayudar a esta cuestión, aunque sí que es cierto que puede llegar a ser tedioso tener una app simplemente para esconder nuestras fotografías. Por tanto, quizás la mejor de las soluciones pueda pasar por no dejar tu teléfono móvil en manos de una persona que pueda ser indiscreta y cotillee nuestras fotos.

De igual manera, iOS tampoco nos permitirá crear carpetas ocultas más allá de las que ya nos ofrece el propio sistema, por lo que solo podremos utilizar la que nos viene predeterminada en la app de foto. Posteriormente, si queremos buscar dentro de la carpeta una foto concreta, haremos uso de los filtros o de la posibilidad de búsqueda que nos da la propia app de fotos.

¡Sé el primero en comentar!