¿Merece la pena pagar más de 200 euros por un reloj TicWatch?

¿Merece la pena pagar más de 200 euros por un reloj TicWatch?

Beatriz Soto

Los relojes de TicWatch están sonando mucho en el mercado porque hay una buena variedad de modelos que te ofrecen una gran relación calidad y precio. Claro está, no son los más baratos, y por ello puede que te preguntes si son la mejor compra o no merece la pena pagar tanto por ellos. Piensa que puedes llegar a pagar más de 200, incluso más de 250 o 300 euros sin oferta por alguno de ellos.

El más completo del momento es el TicWatch Pro 5, que aunque su precio es de 359,99 euros lo puedes encontrar fácilmente de oferta por hasta 100 euros menos. Los demás relojes de la marca suelen ser algo más baratos, y por ello nos hemos parado a pensar si merece la pena comprar este modelo o alguno de los más baratos de la marca. ¿Pagaríamos más de 200 euros por este reloj? Te lo aclaramos.

¿Es una buena compra este reloj de TicWatch?

reloj TicWatch Pro 5 con Wear OS

Si nos fijamos en todo lo que ofrece el TicWatch Pro 5, que es el más moderno y completo de todos los relojes de la marca creados hasta el momento, vemos que no tiene malas características. Es chulo, tiene un diseño original, cuenta con muchas funciones y además tiene Wear OS para que puedas mejorar todavía más tu experiencia con el reloj. Tiene una original corona giratoria, procesador Snapdragon W5+ Gen1, muchas opciones de salud como detección de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, más de 100 modos deportivos y batería hasta 80 horas con carga rápida. No solo eso, por lo que se convierte en una buena opción para controlar tu salud, actividad deportiva y notificaciones desde la muñeca. Vale cada euro que cuesta.

Pagaríamos lo que vale este smartwatch, aunque también hay que tener en cuenta una cosa, y es que hay modelos que te ofrecen esto y más por menos dinero. Por ejemplo, los relojes de Samsung cuentan con muchísimas funciones, son preciosos y cuentan con más actualizaciones. Lo mejor de todo es que puedes encontrar el Samsung Galaxy Watch4 desde 150 euros con alguna oferta y el más moderno Samsung Galaxy Watch5 que ha mejorado sus funciones y tiene más actualizaciones lo puedes comprar también por menos de 250 euros.

Teniendo estos dos modelos a nuestro alcance, según nuestro presupuesto, nos lo tenemos que pensar antes de pagar este dinero por un modelo de otra marca. Hay que tener en cuenta que Samsung nos ofrece en sus relojes garantías, sensores precisos, muchas funciones, electrocardiograma y más. Incluso si lo quieres puedes comprar un reloj de Amazfit que está genial por menos de 200 euros, como el Amazfit GTR 4 que incluye música, llamadas y muchas funciones top.

rumores detalles galaxy watch 5

Ya si nos vamos al Ticwatch E3 aún nos lo tenemos que pensar más porque cuesta casi 200 euros y en esta franja de precios aún te puedes encontrar con una gran cantidad  opciones mejores, que no decimos que esté mal, sino que pagaríamos un poco más por el modelo más actual o optaríamos por otro reloj como el Galaxy Watch4 que es más barato. El Ticwatch Pro 3 Ultra 4G es otra opción a considerar por menos de 200 euros en oferta, lo mejor de todo es que puedes usarlo sin tener que llevarte el móvil siempre contigo, aunque como siempre pensando si es nuestra mejor opción o hay otras que nos pueden interesar más.

Si bien no desaconsejamos la compra de los relojes TicWatch por más de 200 euros, ni por menos de esta cantidad, sí que te animamos a que te plantees si es tu mejor compra. Puede que te gusten por sus funciones, su diseño o porque los ves bien, o quizá después de pensártelo bien te parezca mejor comprar un Samsung Galaxy Watch de una marca con una reputación tan excelente como la firma coreana, cuyos relojes son de los mejores que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. La decisión dependerá de tus preferencias, hay para todos los gustos y al fin y al cabo las opciones comentadas son todas una buena compra, por lo que escojas el que escojas estate tranquilo, que no te vs a equivocar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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