Estos 6 smartwatch puede hacer llamadas sin móvil

Estos 6 smartwatch puede hacer llamadas sin móvil

Beatriz Soto

Los relojes inteligentes son un accesorio casi imprescindible para muchas personas. Son muy versátiles y cuentan cada vez con más funciones para que podamos controlar nuestra salud, actividad física, deportiva, notificaciones y mucho más. Por eso, puede que alguna vez te hayas preguntado si puedes usar tu smartwatch sin móvil, aunque pierdas por el camino ventajas (aunque aún puedas usar el reloj para hacer y recibir llamadas).

La mayoría de relojes necesitan para funcionar un teléfono, pero hay otros que pueden funcionar perfectamente sin que tengas ningún teléfono o incluso sin que este esté cerca. Por eso, vamos a aclararte un poco más sobre el tema y cómo puedes saber si tu reloj o pulsera inteligente, o el que te quieres comprar, puede funcionar sin smartphone.

Los relojes con conectividad LTE funcionan sin móvil

Hay muchos modelos de relojes que cuentan con la conectividad LTE o lo mismo, que es decir 4G, por medio de la cual puedes añadirles una tarjeta SIM, generalmente una eSIM virtual, para poder usarlos con herramientas y apps conectadas a la red, aunque no tengas el smartphone contigo.

4G

De esta forma, puedes usar el smartwatch para recibir o hacer llamadas y también enviar mensajes sin necesidad de tener el móvil cerca. El reloj con conexión LTE funciona como sistema multimedia y puede hacer muchas otras cosas sin que requieras nada más. Podrás acceder a Internet y rastrear ubicaciones GPS desde tu muñeca directamente en tu reloj gracias a la independencia que aporta la SIM.

Imagina que quieres salir a hacer deporte, a correr o cualquier actividad, pero tu teléfono te molesta o no tienes donde llevarlo, pero quieres tener la opción de hacer una llamada con el reloj de emergencia o no quieres perder tus comunicaciones. Puedes hacerlo con los relojes con conectividad LTE (o 4G) dado que esto te permitirá comunicarte como si tuvieras el smartphone incluso con el mismo número de teléfono, ya que las operadoras que ofrecen el sistema eSIM lo que hacen es parecido a un duplicado.

Actualmente, son más los modelos que vienen sin esta tecnología que con ella, y los que la tienen no son los modelos más baratos, pero cabe pensar que en el futuro aumente notablemente su catálogo y quizá sean incluso más accesibles que hoy en día, aunque esto no podemos confirmarlo. Por eso, muchas personas suelen optar por un reloj que dependa de su móvil, aunque algunos desconocen que existe otra opción.

Apple Watch Series 8

Los mejores relojes con conectividad LTE

Si quieres un reloj para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes, navegar por internet y usar aplicaciones que requieren conexión de datos, como mapas, música o pagos móviles, sin necesidad de llevar el móvil encima en todo momento, entre los modelos más destacados de relojes con esta conectividad, podemos mencionar:

Samsung Galaxy Watch5

Este es un modelo de Samsung con altas prestaciones que ahora mismo tiene una muy buena rebaja de casi 100 euros menos de su precio habitual. Es muy bueno para el seguimiento de la salud y deportivo.

Apple Watch Series 8

Sin duda, uno de los mejores modelos del momento con esta posibilidad, aunque funciona en modelos con iOS como iPhone. El Apple Watch Series 8 tiene una función LTE que utiliza eSIM y te permite compartir el mismo número de teléfono que tu iPhone, haciendo mucho más cómodo trabajar con independencia del reloj o hacer deporte sin tener que llevar el móvil encima. Ten en cuenta que no solo es este modelo el que tiene LTE, sino que todos los Apple Watch tienen esta opción de configuración.

OPPO Watch LTE

Tiene un diseño similar al del Apple Watch pero con un precio más asequible. El Oppo Watch tiene una pantalla AMOLED curva, una batería de hasta 36 horas con carga rápida, funciones inteligentes como Google Assistant o Google Pay y funciones deportivas como GPS o monitorización del ritmo cardía, asquee ofrece un gran rendimiento y muchas posibilidades.

Samsung Galaxy Watch 3 LTE

Aunque ya tiene un tiempo, es un elegante y potente reloj para hacer llamadas y WhatsApp desde el propio reloj, sin depender del smartphone. Su diseño resistente de nivel militar incluye una caja de acero inoxidable y pantalla AMOLED. Ofrece un exhaustivo seguimiento de salud y actividades deportivas mediante diversos sensores de última generación.

La funcionalidad LTE utiliza eSIM, compatible con operadores como Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo en España y su duración de batería alcanza las 48 horas con un uso típico.

Ticwatch Pro 3 Ultra 4G / LTE

Este es otro modelo conectado que se convierte en una excelente opción si buscas un reloj muy bien capacitado, pues este modelo cuenta con resistencia IP68, la opción de instalar apps desde la tienda de Google y esas interesantes opciones para llamar sin móvil desde el reloj. Destaca por su batería de hasta 72 horas con modo ahorro y funciones inteligentes y deportivas como Google Assistant, Google Pay, GPS o medición del oxígeno en sangre.

Garmin Forerunner 945 LTE

Los relojes de Garmin son algunos de los más interesantes de todos si eres un buen deportista, ya que es una de las marcas que más se preocupa por llevar a cabo una buena integración de todos los modos para este reloj. Por ello, tener un reloj con funciones LTE es importante, teniendo en cuenta que te puedes quedar en la calle incomunicado y tener conexión en la calle siempre es una buena opción para que no tengas problemas. Además, para el día a día es una herramienta maravillosa.

Por supuesto, en el caso de que hasta ahora no supieses de la existencia de los relojes LTE, se trata de un reloj con el que para poder hacer uso de manera independiente del móvil, necesitaremos de una tarifa alternativa con la que poder hacer uso de datos móviles en nuestro reloj. No todas las compañías lo ofrecen, pero sí que cada vez son más que se van sumando a esta opción de incluir datos para tu reloj en la tarifa móvil. En cualquier caso, es cuestión de preguntar y conocer si está o no disponible.

Además, uno de los puntos más interesantes con los que puedes contar es la utilización del mismo para unas cuestiones más avanzadas y tener una mayor autonomía. Sin embargo, el hecho de comenzar a utilizar este tipo de conexión, tiene aparejadas consecuencias relacionadas sobre todo con la economía. Y es que obviamente, en el caso de que queramos utilizar el LTE del reloj, la tarifa no es gratuita, cuesta dinero y por lo tanto, tendremos que pagar más.

Puedes usar estas funciones sin un smartphone

También hay que tener en cuenta que muchas funciones de tu reloj pueden funcionar sin teléfono e independiente de ello si son estas las que te interesan. Así, por ejemplo, la hora, seguimiento de tu salud y actividad deportiva y otras funciones que no requieren conectividad funcionarán en tu reloj, aunque no tengas móvil.

Smartwatch

Eso sí, si instalas la app correspondiente en un móvil en algún momento y lo conectas vía Bluetooth, podrás después conocer más detalladamente la información que ha recopilado tu smartwatch y hacer los ajustes que consideres oportunos. Si quieres acceder a todas las funciones de tu reloj vas a necesitar el móvil o un reloj con LTE, pero si no es así y lo que te importan son ciertas opciones que no requieren conectividad puede que no lo necesites.

Cabe destacar que al fin y al cabo, sin un móvil de la mano, obviamente nuestro smartwatch funcionará como un reloj normal, por lo que en realidad se trata de una cuestión que funcional como tal, es; pero estaremos sacrificando la gran parte de las herramientas que nos propone cualquier smartwatch. Por lo tanto, teniendo en cuenta que se trata de una opción relacionada sobre todo con la funcionalidad del móvil y no pagar de más ‘porque sí’, ya que estaremos perdiendo dinero.

Esto es lo que no puedes hacer en tu reloj sin móvil

Si no tienes un reloj con conectividad LTE y no llevas el móvil contigo, hay muchas funciones que no te funcionarán en la mayoría de los smartwatches, te las detallamos:

  • Contestar o hacer llamadas: esta función te permite comunicarte con tus contactos desde tu reloj, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o de llevarlo encima. Puedes recibir y realizar llamadas usando el micrófono y el altavoz integrados en el reloj, o conectando unos auriculares bluetooth. Para que esta función funcione, el reloj necesita tener una conexión de datos móviles o wifi, que solo se puede establecer si el reloj tiene conectividad LTE o está vinculado al móvil. Sin esta conexión, el reloj no podrá acceder a la red telefónica ni a los servicios de voz sobre IP.
  • Acceder a nuevos mensajes: con tu reloj puedes estar al día de lo que ocurre en tu correo electrónico, tus redes sociales o tus aplicaciones de mensajería instantánea. Puedes recibir los mensajes que te envían por estas vías y leerlos en la pantalla del reloj, o responderlos usando el teclado virtual, la escritura a mano o el reconocimiento de voz. Para que esta función funcione, el reloj necesita tener una conexión a internet que le permita sincronizar las notificaciones con tu móvil o con las plataformas online correspondientes.
  • Consultar el tiempo: conoce las condiciones meteorológicas actuales y futuras en tu ubicación o en cualquier otro lugar del mundo. Puedes ver la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, el pronóstico del tiempo o cualquier otro dato meteorológico que te interese en la pantalla del reloj, o pedirlos por voz al asistente virtual. Sin una conexión a internet, el reloj no podrá actualizar esta información y te mostrará datos obsoletos o erróneos.
  • Usar Google Maps o recibir indicaciones para ir a un sitio: estos relojes te dan la opción de usar la navegación de Google Maps en tu reloj, sin necesidad de usar el móvil. Puedes ver los mapas y las rutas en la pantalla del reloj, o escuchar las indicaciones por voz a través del altavoz o de los auriculares. También puedes pedirle al asistente virtual que te guíe a un destino o que te muestre los lugares de interés cercanos. Para que esta función funcione, el reloj necesita tener una conexión a internet que le permita descargar los mapas y las rutas, así como una conexión GPS que le permita ubicarte en el mapa.
  • Recibir notificaciones de apps de mensajería y muchas otras: la compatibilidad con LTE te permite recibir las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, como Facebook, Twitter, Instagram, Telegram o cualquier otra. Puedes ver las notificaciones en la pantalla del reloj, o escucharlas por voz si lo prefieres. También puedes interactuar con ellas, por ejemplo, dando me gusta, comentando o compartiendo.
  • Controlar otros dispositivos desde tu reloj: esta función te permite controlar otros dispositivos inteligentes desde tu reloj, como luces, termostatos, cámaras o altavoces. Puedes encenderlos, apagarlos, ajustarlos o consultar su estado desde la pantalla del reloj, o usando comandos de voz al asistente virtual.
  • Escuchar música si no la tienes en su memoria: esta función te permite escuchar música en streaming desde tu reloj, como Spotify, Deezer o YouTube Music. Puedes acceder a tus listas de reproducción, tus canciones favoritas o las recomendaciones personalizadas desde la pantalla del reloj, o pedirle al asistente virtual que ponga la música que quieras. También puedes controlar la reproducción, el volumen o la cola de canciones desde el reloj. Sin una conexión a internet, el reloj solo podrá reproducir la música que tengas almacenada en su memoria interna o en una tarjeta microSD.
  • Conectarte a Internet: para acceder a cualquier contenido online desde tu reloj, como páginas web, vídeos, podcasts o juegos, tu reloj necesita una conexión a internet que le permita descargar estos contenidos.

Sin embargo, en el caso de que tengas el móvil a mano y no tu reloj, debes saber que muchas de las funciones que esperabas que estuviesen disponibles en tu smartwatch, sí que lo estarán. Las que están relacionadas con la salud, como por ejemplo ocurre con el podómetro, sí que lo podrás usar cuando quieras, por lo que en cualquier caso, es ideal por si acaso tu reloj no tiene batería.

Por lo tanto, en el caso de que queramos hacer ejercicio, podremos hacerlo sin problema alguno sin nuestro móvil, usando la app de ejercicio de tu teléfono móvil. Por lo tanto, es muy sencillo usar estas herramientas en nuestro reloj sin móvil aunque serán siempre cuestiones muy básicas.

Cuidado con los modelos de móvil y smartwatches

Una de las posibilidades que existe al momento de llevar a cabo la utilización de tu reloj inteligente sin la necesidad de tener de lado un teléfono móvil es que quizás no todos los modelos sean los ideales o que incluso vayan a funcionar. Debes conocer qué modelos son capaces de ser usados con móviles y qué modelos no más allá de los LTE.

Lo más normal en este sentido es que te encuentres con modelos en los que sólo van a funcionar algunas de las herramientas, por lo que en cualquier caso, es una buena opción el hecho de ir comprobando las diferentes cuestiones que atañen a los diferentes smartwatches y modelos de smartphone. Lo mejor en este caso es que te hagas cargo de contactar con los diferentes fabricantes para que te puedan dar la opción que más necesitas.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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