Relojes para hacer llamadas sin el móvil

Relojes para hacer llamadas sin el móvil

Beatriz Soto

Los relojes inteligentes son un accesorio casi imprescindible para muchas personas. Son muy versátiles y cuentan cada vez con más funciones para que podamos controlar nuestra salud, actividad física, deportiva, notificaciones y mucho más. Por eso, puede que alguna vez te hayas preguntado si puedes usar tu smartwatch sin móvil, aunque pierdas por el camino ventajas (aunque aún puedas usar el reloj para hacer y recibir llamadas).

La mayoría de relojes necesitan para funcionar un teléfono, pero hay otros que pueden funcionar perfectamente sin que tengas ningún teléfono o incluso sin que este esté cerca. Por eso, vamos a aclararte un poco más sobre el tema y cómo puedes saber si tu reloj o pulsera inteligente, o el que te quieres comprar, puede funcionar sin smartphone.

Para hacer llamadas necesitas un smartwatch con conectividad LTE

Hay muchos modelos de relojes que cuentan con la conectividad LTE o lo mismo, que es decir 4G, por medio de la cual puedes añadirles una tarjeta SIM, generalmente una eSIM virtual, para poder usarlos con herramientas y apps conectadas a la red, aunque no tengas el smartphone contigo.

4G

De esta forma, puedes usar el smartwatch para recibir o hacer llamadas y también enviar mensajes sin necesidad de tener el móvil cerca. El reloj con conexión LTE funciona como sistema multimedia y puede hacer muchas otras cosas sin que requieras nada más. Podrás acceder a Internet y rastrear ubicaciones GPS desde tu muñeca directamente en tu reloj gracias a la independencia que aporta la SIM.

Imagina que quieres salir a hacer deporte, a correr o cualquier actividad, pero tu teléfono te molesta o no tienes donde llevarlo, pero quieres tener la opción de hacer una llamada con el reloj de emergencia o no quieres perder tus comunicaciones. Puedes hacerlo con los relojes con conectividad LTE (o 4G) dado que esto te permitirá comunicarte como si tuvieras el smartphone incluso con el mismo número de teléfono, ya que las operadoras que ofrecen el sistema eSIM lo que hacen es parecido a un duplicado.

Actualmente, son más los modelos que vienen sin esta tecnología que con ella, y los que la tienen no son los modelos más baratos, pero cabe pensar que en el futuro aumente notablemente su catálogo y quizá sean incluso más accesibles que hoy en día, aunque esto no podemos confirmarlo. Por eso, muchas personas suelen optar por un reloj que dependa de su móvil, aunque algunos desconocen que existe otra opción.

Apple Watch Series 8

Los mejores relojes para hacer llamadas sin el móvil

Si quieres un reloj para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes, navegar por internet y usar aplicaciones que requieren conexión de datos, como mapas, música o pagos móviles, sin necesidad de llevar el móvil encima en todo momento, entre los modelos más destacados de relojes con esta conectividad, podemos mencionar:

Samsung Galaxy Watch6

El Samsung Galaxy Smartwatch ofrece características punteras, destacando las funciones de análisis del sueño, permitiéndote observar tus patrones y fases de sueño (despierto, ligero, profundo, REM) y obtener asesoramiento para hábitos de sueño saludables. Con el sensor Samsung BioActive, puedes medir tu composición corporal y monitorizar tu cuerpo para establecer objetivos de forma física detallados y personalizados. Además, proporciona seguimiento del ritmo cardiaco y notificaciones sobre irregularidades.

La pantalla ampliada con bisel reducido mejora la visibilidad y la interacción. Puedes personalizar la esfera del reloj eligiendo entre una gran variedad de opciones, incluidos diseños únicos, paneles personalizados y fotos. El smartwatch también se integra perfectamente con el ecosistema Galaxy y, gracias a su eSIM, permite hacer llamadas por sí mismo.

Samsung Galaxy Watch 6
Samsung Galaxy Watch 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy Watch5

Este es un modelo de Samsung con altas prestaciones que ahora mismo tiene una muy buena rebaja de casi 100 euros menos de su precio habitual. Lo mejor de todo es que viene en dos tamaños: 40 mm con una pantalla AMOLED de 1,2″ (396 x 396) y 44 mm con una pantalla AMOLED de 1,4″ (450 x 450). Está equipado con un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1,18 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El reloj cuenta con varios sensores, como acelerómetro de 3 ejes, giroscopio, geomagnético, de presión barométrica, de pulso cardíaco, de capacitación y fotolumínico. Tiene resistencia al agua IP68 y es sumergible hasta 5 atmósferas. En términos de conectividad, ofrece NFC, , Bluetooth 5.0, GPS y, lo que nos interesa en este caso, una eSIM con la que hacer llamadas sin depender del teléfono.

Samsung Galaxy Watch5
Samsung Galaxy Watch5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Apple Watch Series 8

Sin duda, uno de los mejores modelos del momento con esta posibilidad, aunque funciona en modelos con iOS como iPhone. El Apple Watch Series 8 tiene una función LTE que utiliza eSIM y te permite compartir el mismo número de teléfono que tu iPhone, haciendo mucho más cómodo trabajar con independencia del reloj o hacer deporte sin tener que llevar el móvil encima.

Con una autonomía de 18 horas, el Apple Watch Series 8 intensifica su enfoque en las mejores prestaciones de salud y seguridad. Además de la app ECG y la detección de caídas, ahora incluye sensores de temperatura, detección de accidentes y servicios de itinerancia.

Apple Watch Series 8
Apple Watch Series 8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OPPO Watch LTE

Tiene un diseño similar al del Apple Watch pero con un precio más asequible. El Oppo Watch tiene una pantalla AMOLED curva, una batería de hasta 36 horas con carga rápida, funciones inteligentes como Google Assistant o Google Pay y funciones deportivas como GPS o monitorización del ritmo cardiaca.

Su pantalla es AMOLED de 1.6 pulgadas cuenta con una resolución de 320 x 360 y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La batería es de 300 mAh y soporta Watch VOOC Flash Charging para una carga rápida.

En cuanto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.2, Bluetooth LE y NFC. Tiene resistencia al agua hasta 3 ATM, lo que lo hace adecuado para actividades en condiciones húmedas pero no para inmersiones profundas.

Samsung Galaxy Watch 3 LTE

Aunque ya tiene un tiempo, es un elegante y potente reloj para hacer llamadas y WhatsApp desde el propio reloj, sin depender del smartphone. Su diseño resistente de nivel militar incluye una caja de acero inoxidable y pantalla AMOLED. Ofrece un exhaustivo seguimiento de salud y actividades deportivas mediante diversos sensores de última generación.

La funcionalidad LTE utiliza eSIM, compatible con operadores como Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo en España y su duración de batería alcanza las 48 horas con un uso típico.

Samsung Galaxy Watch 3 LTE
Samsung Galaxy Watch 3 LTE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Ticwatch Pro 3 Ultra 4G / LTE

Este es otro modelo conectado que se convierte en una excelente opción si buscas un reloj muy bien capacitado, pues este modelo cuenta con resistencia IP68, la opción de instalar apps desde la tienda de Google y esas interesantes opciones para llamar sin móvil desde el reloj. Destaca por su batería de hasta 72 horas con modo ahorro y funciones inteligentes y deportivas como Google Assistant, Google Pay, GPS o medición del oxígeno en sangre.

Garmin Forerunner 945 LTE

Los relojes de Garmin son algunos de los más interesantes de todos si eres un buen deportista, ya que es una de las marcas que más se preocupa por llevar a cabo una buena integración de todos los modos para este reloj. Por ello, tener un reloj con funciones LTE es importante, teniendo en cuenta que te puedes quedar en la calle incomunicado y tener conexión en la calle siempre es una buena opción para que no tengas problemas. Además, para el día a día es una herramienta maravillosa.

Apple Watch Series 9

apple watch 9

El Apple Watch Series 9 es de lo mejor que puedes comprar en el mercado de los relojes inteligentes, especialmente para aquellos que buscan una experiencia satisfactoria en llamadas telefónicas. Y es que aunque ya hemos hablado del Series 8, como uno de los mejores smartwatch del mercado, este modelo también lo supera con su rendimiento mejorado.

Por supuesto, y aunque no es la opción más económica, ofrece una integración sin precedentes para los usuarios de iPhone, permitiendo realizar y recibir llamadas con una claridad cristalina, gestionar notificaciones y aprovechar la comodidad de la eSIM integrada. Así los que opten por comprarlo podrán estar conectados incluso durante las actividades físicas o en aquellos momentos en los que llevar un teléfono resulta incómodo. Además, la durabilidad de la batería del Apple Watch Series 9 es notable, superando a menudo la del iPhone y asegurando que los usuarios permanezcan al tanto de las últimas actualizaciones y notificaciones.

Apple Watch Series 9
Apple Watch Series 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

 

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.