Cómo puedes poner bien el protector de pantalla del móvil

Cómo puedes poner bien el protector de pantalla del móvil

Moisés Rojas

Colocar correctamente un protector de pantalla en tu móvil te puede llegar a dar pesadillas, sobre todo cuando lo intentas una y otra vez, y se quedan pequeñas burbujas o incluso no se queda alineado al 100%, para evitar esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que aprendas a ser todo un profesional a la hora de poner un protector de pantalla a la perfección.

Es fundamental para mantener protegido tu móvil contra arañazos, caídas o suciedad, y asegurar una experiencia libre de infortunios. Si no se coloca bien, pueden aparecer esas molestas burbujas o que falte o sobre protector en algún lado de la pantalla, esto podría reducir la sensibilidad de la pantalla, afectar la visibilidad e incluso dejar desprotegida una parte de la misma. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo poner el protector de pantalla de manera correcta, considerando todos los factores que debes tener en cuenta para lograr el mejor resultado.

Cuál tipo de protector elegir para proteger tu pantalla

El primer paso para una perfecta instalación es la de seleccionar el protector correcto para tu modelo móvil en específico. Teniendo en cuenta que hay varios tipos de protectores de pantalla en el mercado:

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  • Cristal templado: Ofrecen la mejor protección contra golpes y arañazos, suelen ser más duraderos y protegen mejor.
  • Protectores de plástico (PET o TPU o Hidrogel): Son más delgados y flexibles, pero ofrecen menos resistencia ante caídas y golpes, aunque en algunos casos pueden ser más duraderos.

Una vez elijas el tipo, asegúrate de que el protector que escojas sea el específico para el modelo de tu teléfono, ya que las dimensiones suelen incluso ser distintas en modelos parecidos de la misma serie.

Preparar un entorno limpio para colocar el protector de pantalla

Uno de los factores que más puede condicionar la colocación del protector de pantalla es el polvo. Una pequeña mota de polvo te complicará la vida por culpa de las temidas burbujas. Lo que yo haría para poder trabajar bien sería, primero barrer, cerrar ventanas y fregar, pasar un trapo húmedo para limpiar los muebles de la habitación y lavarme las manos. Deja un buen espacio libre para poder trabajar sin problema y también pasa el trapo por el paquete que contenga el protector. Esto puede parecer una tontería, pero vas a reducir la cantidad de polvo que se puede colar fácilmente simplemente al respirar. ¿Tienes a mano una mascarilla? También sería ideal.

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Cómo limpiar bien la pantalla del móvil

Antes de colocar el protector, la pantalla del móvil debe estar completamente limpia. Muchos protectores incluyen toallitas de limpieza o kits de alcohol para cumplir con esta misión. Si no los tienes, puedes conseguir en Amazon uno de los mejores kits del mercado como es este que puedes localizar en este enlace.

Una vez, hecho esto, es importante que también tengas una buena iluminación en la habitación, ya que tendrás que fijarte si ha quedado alguna mota de polvo en el cristal. Si es así tendrás que recurrir a los adhesivos quitapolvo que vienen con tu protector. Sin duda, son una maravilla.

Cómo colocar el protector de pantalla en el móvil de forma correcta

Si has seguido todos estos pasos, habrás dejado el móvil tan limpio, que es imposible que algo falle, a excepción de una cosa, la también temida alineación del protector. De hecho, es el más importante junto a la limpieza. Ahora será el momento para que con mucho cuidado retires la lámina protectora y coloques con precisión el protector, deja que se expanda, y tendrás tu móvil protegido ante cualquier golpe o accidente.

Un truco opcional, que he utilizado desde hace tiempo y que me funciona, es el siguiente:

Limpia el protector incluso con el plástico de protección, coloca la pantalla en el punto que consideres que es el idóneo. Con un rotulador que puedas eliminar sin problemas después y por fuera de donde vas a poner el protector haz tres pequeños puntitos para que te sirva de guía, uno arriba y dos en los laterales. Ten en cuenta que estos puntitos deben quedar fuera del protector para poderlos borrar más tarde.

Tras ello, revisa que no haya ninguna mota de polvo, y retira el plástico, no toques el lado adhesivo y con mucho cuidado sitúa el protector de forma que quede tal como lo has planeado teniendo en cuenta los laterales. Comienza desde arriba, y si está alineado, deja caer despacio el protector. Una vez terminado, elimina las pequeñas marcas y te habrá quedado perfecto.

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Moisés Rojas
La integración de la tecnología en nuestras vidas es algo muy interesante, por ello como experto en tecnología trato de llevar al día a día cualquier mejora que nos facilite cualquier tipo de tarea. Desde fundas para viejos y nuevos modelos, noticias extrañas sobre los móviles, trucos y herramientas; junto a opiniones de los usuarios, diferencias entre dispositivos y cualquier cuestión que nos ayude a conectar mejor con la tecnología.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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