¿Por qué Ojo de Halcón aún usa un Pixel 3 en 2024?

Los teléfonos móviles tienen cada vez más presencia en nuestras vidas. Tanto de manera directa como indirecta los fabricantes intentan seducirnos para comprar uno de sus smartphones, pues es el fin de la publicidad.

Una estrategia publicitaria bastante discreta, pero efectiva, es lo que conocemos como product placement. Sin embargo, hay algunos casos verdaderamente curiosos como el de la nueva serie de Marvel, Ojo de Halcón. En ella podemos ver como Clint Barton y Kate Bishop, entre otros personajes, hacen uso de un Google Pixel 3.

Qué es el product placement

Antes de entrar de lleno en la cuestión relativa a la serie de Disney+ es necesario aclarar de qué trata este tipo de publicidad. El product emplacement consiste en introducir un producto en concreto en un contenido audiovisual de cualquier tipo.

Por ello es bastante común observar en diversas series como aparecen determinados productos tanto en segundo plano como, por ejemplo, la mesa de una cocina con botellas de cierta marca, o a través de una interacción más activa como es el caso del Pixel 3 y Ojo de Halcón.

Pixel 4 Ojo de Halcón

Esta estrategia no es del todo intrusiva como otros tipos de anuncio, sino que a través de una sutileza se implementa un elemento que, pese a no pasar desapercibido, no nos resulta agresivo.

Qué pasa con el Pixel 3

No es la primera vez que Marvel incluye en sus contenidos un teléfono de Google. En Vengadores Endgame también hizo una aparición este Pixel 3. Por lo que parece que Marvel y Google guardan una buena relación entre ambas.

Lo curioso de toda esta cuestión es el hecho de que la serie de Ojo de Halcón transcurre durante el año 2024. Si tenemos en cuenta el año de salida del smartphone de la compañía estadounidense tenemos que remontarnos hasta el año 2018.

Chrome Pixel 3 Ojo de Halcón

Es decir, existe un periodo de 6 años entre fecha y fecha. Esto produce cierta disonancia narrativa, puesto que el móvil en cuestión tiene ya bastantes años a sus espaldas. Lo lógico sería haber utilizado un modelo más reciente, incluso el Pixel 6, el último lanzamiento de la marca para así promocionarse de cara al futuro cuando llegue al resto de países.

Otro elemento de gran interés aparece en una de las escenas iniciales cuando Clint Barton está cenando con sus hijos. En ella podemos observar cómo el Google Pixel 3 del protagonista cuenta con una interfaz que no se corresponde con la de Android. De hecho, cuando utiliza Chrome, no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados.

Pixel 4 Ojo de Halcón

Por otra parte, Kate Bishop, la otra protagonista de la serie también utiliza un móvil de la gran G, pero en este caso se trata del Pixel 4, al igual que el de su madre. Sin duda, son detalles bastante discretos que pueden pasarse por alto.

¡Sé el primero en comentar!