Sony y Backbone han anunciado el lanzamiento del mando Backbone One PlayStation Edition para móviles Android, una gran noticia para los amantes de los videojuegos. Esta versión se suma a la ya existente para iPhone, que se lanzó el pasado julio en colaboración entre ambas compañías.
En un primer momento se pensaba que este controlador solamente estaría disponible para los dispositivos de Apple, pero las marcas han sorprendido a la comunidad. Ahora, jugar a tu PS4 y PS5 desde tu teléfono será más cómodo que nunca. El mando oficial de PlayStation para Android está diseñado para proporcionar a los jugadores una experiencia similar a la de una consola. Su empuñadura extendida permite introducir el teléfono dentro del mando, brindando una sensación de juego más ergonómica, y lo mejor es que ya se puede comprar en Amazon por un precio de 119,99 euros.
Juega a PS5 como nunca antes en tu móvil Android
La apariencia del mando Backbone One PlayStation Edition para móviles Android es muy similar al DualSense de la PS5 de Sony. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de los icónicos símbolos de los botones de PlayStation en lugar de los controles tradicionales ABXY, lo que añade un toque de autenticidad a la experiencia de juego.
El mando permite a los usuarios jugar a muchos títulos de PlayStation a través de la aplicación PS Remote Play: Spider-Man Miles Morales, Resident Evil 8 o Ghost of Tsushima son algunos de los muchos ejemplos. Además, también es compatible con otros juegos populares para móviles que puedes encontrar en Google Play Store, como «Call of Duty: Mobile», «Fortnite» y «Diablo Immortal», disponibles en las tiendas Play Store y App Store.
Para aprovechar al máximo este accesorio, los usuarios pueden descargar la aplicación Backbone, que ofrece una experiencia personalizada a la hora de jugar y actualizaciones frecuentes. La app también sirve como centro de control para todos los videojuegos compatibles, incluyendo servicios de streaming como Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now y Amazon Luna.
El mando oficial de PlayStation para Android presenta los colores y botones del mando DualSense oficial de PS5, como hemos comentado anteriormente; sin embargo, no incluye características como el panel táctil o los gatillos adaptativos. Lo que sí tiene es un botón dedicado para acceder a la aplicación de Backbone y que también permite grabar clips de vídeo, así como silenciar el sonido del dispositivo.
Una de las ventajas destacadas de este mando es que no se tiene que cargar, ya que se alimenta directamente del smartphone. Además, incorpora un conector que permite cargar el teléfono mientras se juega, así como un puerto jack de 3,5 mm para auriculares, una característica muy útil teniendo en cuenta que muchos móviles Android han eliminado este puerto.
Compra el mando oficial de PlayStation para Android y iPhone
Este Backbone One PlayStation Edition ya está disponible para su compra en los principales canales de venta, como Amazon, donde puedes encontrarlo por un precio de 119,99 euros. Si bien es cierto que es algo caro en comparación con otros modelos, pero este es el único oficial de PlayStation para jugar a títulos de PS5 de la forma más cómoda.
El mando se puede comprar para Android y iPhone, aunque recuerda echar un ojo detenidamente al modelo, ya que cada ecosistema cuenta con su versión propia con base a unas dimensiones. La compatibilidad con los dispositivos Android es prácticamente total y es que cualquier teléfono con Android 8.0 o superior puede aprovechar las condiciones de este controlador. Eso sí, en el caso de Apple, solo es compatible con los siguientes smartphones:
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max