Así se convierte tu smartphone en una PS5 portátil, incluso si no es el más potente

Así se convierte tu smartphone en una PS5 portátil, incluso si no es el más potente

Ricardo Fernández

Si tienes una PlayStation 5 en casa, este truco te interesa. Desde hace mucho antes del lanzamiento de la consola de última generación de Sony es posible establecer una conexión con el teléfono y disfrutar de tus videojuegos tirado en la cama o desde la otra punta de tu casa. Basta con descargar una app oficial de PlayStation y conectar tu PS5 al móvil para empezar a jugar.

Muchos desconocen este método que Sony ofrece a los usuarios y, pese a que su rendimiento depende de múltiples factores, es una forma divertida de jugar a la PS5 como si fuese una consola portátil. Lo ideal sería conectar el propio mando de la consola al dispositivo para una experiencia cómoda sin depender de la pantalla táctil del smartphone, aunque la decisión recae en tus manos.

Descarga la app PS Remote Play

Lo primero que hay que hacer antes de todo es instalar en tu iPhone o teléfono Android la app oficial de PlayStation para conectar el móvil a la consola. Recibe el nombre de PS Remote Play y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde App Store y Play Store. El peso de la aplicación es insignificante y funciona en móviles con versiones iOS 14.0 y Android 9.0 o posteriores, así que cualquiera la puede instalar a no ser que su smartphone sea antiguo de hace muchos años.

Cómo conectar el móvil a la PS5

Cuando finalice la descarga de PS Remote Play en tu dispositivo ya puedes iniciar el proceso para conectar el móvil a la PS5. Los pasos no esconden mucho misterio y cualquiera con los mínimos conocimientos tecnológicos puede hacerlo sin problemas. Es un método ideal para jugar desde cualquier parte de casa sin depender de la televisión o monitor que utilices en el caso de que esté ocupado. Pruébalo y seguro que acabas encontrando la forma de sacarle el máximo partido posible. Estas son las instrucciones para establecer la conexión entre ambos dispositivos:

  1. Abre la app PS Remote Play
  2. Inicia sesión en PSN (PlayStation Network) con la misma cuenta que utilizas en la consola.
  3. Confirma o configura los ajustes de privacidad.
  4. Te preguntarán si quieres conectar el mando DUALSHOCK de PS4, aunque también sirve el DUALSENSE de PS5. Para ello hay que ir a los ajustes Bluetooth y mantener pulsado el botón PS del mando junto al botón SHARE hasta que aparezca en la pantalla del teléfono.
  5. Selecciona el modelo de tu consola, en este caso PS5.

En este punto es importante comprobar que la función Uso a distancia está activa en tu consola. Para ello hay que ir a los ajustes de tu PS5, ubicados en la parte superior derecha del menú de inicio.

activar uso a distancia ps5 para conectar móvil

Busca la opción Uso a distancia entre los apartados de la izquierda y selecciona Activar Uso a distancia. Aquí, marca las casillas de los usuarios a los que deseas otorgar acceso para conectar el móvil a la PS5. Una vez habilitada la opción, vuelve a la aplicación PS Remote Play y continúa con los siguientes pasos:

  1. El móvil comenzará a buscar la consola PS5 y aparecerá en pantalla. Si hay varias, basta con comprobar la fecha de última conexión para saber cuál es la tuya.
  2. Tras esperar unos segundos, tu PS5 comenzará a transmitir la imagen  en tu móvil.

conectar móvil ps5 para jugar

Es importante aclarar que para obtener el mejor rendimiento al usar PS Remote Play y conectar el móvil a la PS5 es necesaria una buena conexión a Internet, rápida y estable. Las especificaciones del teléfono no son tan importantes debido a que lo único que hace el dispositivo es retransmitir lo que se ve en la pantalla de la televisión, aunque siempre es mejor contar con un smartphone de buenas prestaciones para la mejor experiencia. Lo ideal es contar con una buena pantalla y batería, mientras que el resto no es tan determinante, así que significa que puedes jugar a tu PS5 desde el móvil independientemente del modelo que tengas y con una respuesta bastante buena si la conexión no falla.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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