Así se convierte tu smartphone en una PS5 portátil, incluso si no es el más potente
Si tienes una PlayStation 5 en casa, este truco te interesa. Desde hace mucho antes del lanzamiento de la consola de última generación de Sony es posible establecer una conexión con el teléfono y disfrutar de tus videojuegos tirado en la cama o desde la otra punta de tu casa. Basta con descargar una app oficial de PlayStation y conectar tu PS5 al móvil para empezar a jugar.
Muchos desconocen este método que Sony ofrece a los usuarios y, pese a que su rendimiento depende de múltiples factores, es una forma divertida de jugar a la PS5 como si fuese una consola portátil. Lo ideal sería conectar el propio mando de la consola al dispositivo para una experiencia cómoda sin depender de la pantalla táctil del smartphone, aunque la decisión recae en tus manos.
Descarga la app PS Remote Play
Lo primero que hay que hacer antes de todo es instalar en tu iPhone o teléfono Android la app oficial de PlayStation para conectar el móvil a la consola. Recibe el nombre de PS Remote Play y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde App Store y Play Store. El peso de la aplicación es insignificante y funciona en móviles con versiones iOS 14.0 y Android 9.0 o posteriores, así que cualquiera la puede instalar a no ser que su smartphone sea antiguo de hace muchos años.
Cómo conectar el móvil a la PS5
Cuando finalice la descarga de PS Remote Play en tu dispositivo ya puedes iniciar el proceso para conectar el móvil a la PS5. Los pasos no esconden mucho misterio y cualquiera con los mínimos conocimientos tecnológicos puede hacerlo sin problemas. Es un método ideal para jugar desde cualquier parte de casa sin depender de la televisión o monitor que utilices en el caso de que esté ocupado. Pruébalo y seguro que acabas encontrando la forma de sacarle el máximo partido posible. Estas son las instrucciones para establecer la conexión entre ambos dispositivos:
- Abre la app PS Remote Play
- Inicia sesión en PSN (PlayStation Network) con la misma cuenta que utilizas en la consola.
- Confirma o configura los ajustes de privacidad.
- Te preguntarán si quieres conectar el mando DUALSHOCK de PS4, aunque también sirve el DUALSENSE de PS5. Para ello hay que ir a los ajustes Bluetooth y mantener pulsado el botón PS del mando junto al botón SHARE hasta que aparezca en la pantalla del teléfono.
- Selecciona el modelo de tu consola, en este caso PS5.
En este punto es importante comprobar que la función Uso a distancia está activa en tu consola. Para ello hay que ir a los ajustes de tu PS5, ubicados en la parte superior derecha del menú de inicio.
Busca la opción Uso a distancia entre los apartados de la izquierda y selecciona Activar Uso a distancia. Aquí, marca las casillas de los usuarios a los que deseas otorgar acceso para conectar el móvil a la PS5. Una vez habilitada la opción, vuelve a la aplicación PS Remote Play y continúa con los siguientes pasos:
- El móvil comenzará a buscar la consola PS5 y aparecerá en pantalla. Si hay varias, basta con comprobar la fecha de última conexión para saber cuál es la tuya.
- Tras esperar unos segundos, tu PS5 comenzará a transmitir la imagen en tu móvil.
Es importante aclarar que para obtener el mejor rendimiento al usar PS Remote Play y conectar el móvil a la PS5 es necesaria una buena conexión a Internet, rápida y estable. Las especificaciones del teléfono no son tan importantes debido a que lo único que hace el dispositivo es retransmitir lo que se ve en la pantalla de la televisión, aunque siempre es mejor contar con un smartphone de buenas prestaciones para la mejor experiencia. Lo ideal es contar con una buena pantalla y batería, mientras que el resto no es tan determinante, así que significa que puedes jugar a tu PS5 desde el móvil independientemente del modelo que tengas y con una respuesta bastante buena si la conexión no falla.