Cómo añadir GPS a la Xiaomi Mi Band

Cómo añadir GPS a la Xiaomi Mi Band

Ricardo Fernández

Las pulseras Mi Band se han convertido en dispositivos tecnológicos muy populares. Estas smartbands cuentan con diversas funcionalidades que podremos aprovechar durante el día a día para monitorear nuestra actividad física.

Algunas de las posibilidades que ofrecen son la capacidad de registrar el ritmo cardíaco, controlar tu peso u opciones más simples como mostrar las notificaciones o la actividad del teléfono. Aunque los usuarios no han parado de solicitar una función que consideran de suma relevancia. Se trata del GPS, una característica que, pese a que no viene integrada de fábrica sí que puede utilizarse.

Una simple aplicación

Las pulseras de Xiaomi son increíblemente atractivas por su precio y lo que son capaces de ofrecer. Por el primer motivo es lógico que la compañía haya decidido no preinstalar la función de GPS, ya que incrementaría sus costes.

Pero existe una solución para solventar este problema y convertir tu Mi Band en un navegador para así dejar de usarlo en tu teléfono móvil, lo que te ayudará a ahorrar batería. Para ello lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación llamada Navegador para Mi Band 6/5/4/3, Amazfit Bip y Cor.

Mi Band GPS

Eso sí, no es gratuita, pero su precio asciende únicamente a 1 euro. No es una cantidad considerable, por lo que merece la pena pagar si quieres aprovechar tu smartband como un GPS.

Requisitos para utilizarla

Para poder hacer uso de esta app necesitas cumplir ciertos requisitos. Lo primero es que dispongas de una Mi Band 3 como mínimo, aunque existen otras apps extras para la Mi Band con menos requisitos. Lo segundo es que tu teléfono tenga instalada la versión Android 5 o superior, un requerimiento que la gran mayoría cumplirá. Por último, debes tener instalada el software de Mi Fit.

Una vez que instales la aplicación un asistente virtual te indicará los pasos a seguir para usarla correctamente. Tendrás que conceder algunos permisos, algo lógico teniendo en cuenta que de por sí la pulsera no lleva integrado GPS. La pulsera te guiará a través de vibraciones de distinto tipo, por lo que es recomendable comprobar que la vibración funciona correctamente.

Otra opción sin coste

Modelos Huawei Band 4

Existen muchas opciones si no tienes una pulsera inteligente y quieres optar por una que traiga GPS incorporado sin tener que pasar por caja para ello. Una de las mejores alternativas es la Huawei Band 4, la cual no solo contiene un navegador, sino que es capaz de controlar y monitorizar los niveles de oxígeno. Además, cuenta con 9 modos deportivos distintos para que se ajuste a lo que necesites. En términos de relación calidad-precio es una smartband muy rentable por las funciones que proporciona.