Google dice que ya nadie debería preocuparse por ahorrar datos

Hace pocos años, los datos móviles eran una gran preocupación para el usuario, dado que, en cualquier momento, antes de finalizar el mes o la facturación, podíamos agotar nuestra tarifa. Sin embargo, esto ha ido cambiando progresivamente y en la actualidad, es raro que alguna persona no tenga suficientes gigas para acabar el mes con soltura.

Parte de esto ha sido gracias al aumento de las tarifas y la reducción de los precios por parte de las operadoras, aunque tendrá un efecto en nuestros smartphones según avanza Google. La empresa no quiere seguir preocupándose tanto por los datos móviles, ya que actualmente nadie pone el ojo en lo que consume su teléfono y tampoco tiene cuidado para ver más o menos contenido multimedia cuando está lejos del WiFi.

El primer cambio llega a Google Chrome

El administrador de soporte de Chrome, Craig, ha publicado en el foro oficial de Google que el lanzamiento de la versión del navegador M100, va a eliminar por completo la función que comenzó a andar en 2014 para conseguir ahorrar datos móviles mientras navegamos por los diferentes sitios web. Una función que se presentó con la intención de limitar el consumo de datos en las tarifas, aligerar los portales web y acelerar los tiempos de carga.

movil samsung mano 5g

Ahora que todo esto ha cambiado y la mayoría de páginas cuentan con un modo AMP, que permite cargar los portales en cuestión de segundos, ahorrando megas, ya no es necesario en Chrome. Además del aumento de las tarifas y la llegada de más velocidad, por la buena implementación del 4G y la expansión del 5G. Una preocupación que queda en el olvido para Google y su popular navegador para smartphones.

A pesar de que ese modo Lite de Chrome desaparecerá, las mejoras que poco a poco se han implementado en el navegador seguirían funcionando a las espaldas de la app. Por lo que realmente la nueva versión que se comenzará a implementar el próximo día 29 de marzo, no debería significar un cambio repentino para los usuarios.

¿Y si no es nuestro caso?

Aunque la gran mayoría del público según ha estudiado Google no necesita del ahorro en el navegador, hay casos concretos en los que la tarifa sigue siendo reducida en comparación con el consumo que se realiza fuera de la red WiFi, sobre todo en países menos desarrollados. Aunque, también hay personas que no tienen red fija en casa y siempre optan por los datos móviles, o que básicamente viven la mayor parte del día en movimiento.

alerta datos moviles

Para esos casos, solo nos quedará confiar en los métodos para ahorrar datos móviles en Android y en los iPhone que el propio sistema operativo nos ofrece. Opciones que por defecto encontraremos en los ajustes y que nos permiten no depender de una opción en concreto de las aplicaciones. Aunque no deberíamos olvidarnos de los grandes consumidores de tarifas, las redes sociales. Por eso mismo, tanto Instagram, como Facebook o incluso TikTok, cuentan en sus entrañas con la opción de reducir los datos consumidos cuando no estamos vinculados al WiFi.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!