Los fallos más insoportables de Google Fotos

Los teléfonos móviles disponen en la actualidad de millones de aplicaciones que puedes descargar. En el caso de Google, la compañía estadounidense ofrece a nuestra disposición un enorme número de servicios que podéis aprovechar, como ocurre con Google Fotos, la cual se encuentra incorporada de fábrica si dispones de un dispositivo Android.

El funcionamiento de este software es muy variado, pues su finalidad es similar a la de la Galería. Con la principal diferencia de que la app de la gigante de Internet proporciona un sinfín de posibilidades más, como la copia de seguridad en la nube o la agrupación de imágenes por temáticas. No hay duda de que es un programa excelente, pero no queda exento de sufrir fallos durante su marcha. Aunque estos no tienen nada que ver con la imposibilidad de guardar fotos en tu móvil.

Errores muy molestos

Los problemas siempre están presentes en la gran mayoría de las aplicaciones, pero debe ser una prioridad por parte de la empresa correspondiente solventarlos en el mínimo tiempo posible. En lo que respecta a Google Fotos, hay algunos errores que han generado dolores de cabeza en un gran número de usuarios.

No reconoce a las personas

Una de las principales propiedades del software fotográfico de Google es la capacidad de identificar rostros y agruparlos en una sección de imágenes. Sin embargo, su funcionamiento no es realmente óptimo y en algunas ocasiones puede llevar a errores, introduciendo a una persona en el grupo equivocado.

Lo único que puedes hacer para remediar esta situación es acceder a los ‘Álbumes’ dentro de la app. Una vez dentro toca sobre ‘Personas y mascotas’. Entra en el grupo dónde se han incluido imágenes incorrectas y pulsa sobre los tres puntos verticales de la zona superior y selecciona ‘Eliminar resultados’. Esto hará que las fotos indicadas salgan de ese grupo. Por lo que ya puedes crear uno específico para ellos.

Adiós a la copia de seguridad

Recientemente ha acontecido uno de los fallos más graves que ha experimentado la plataforma, y es que se ha detenido de manera automática la copia de seguridad de Google Fotos. Si no te has percatado de este hecho es posible que puedas perder todas tus imágenes y vídeos.

Para comprobar si formas parte del error solo debes acceder a la aplicación y echar un vistazo al icono de tu perfil. Si aparece un círculo azul dando vueltas sin parar es que la copia en la nube no se está llevando a cabo, aunque también es conveniente que compruebes si tienes contenido pendiente por subir.

permisos google fotos android

Para solucionarlo debe seguir una serie de pasos. Lo primero es entrar a los ‘Ajustes’ del teléfono y busca la sección ‘Aplicaciones’. Desliza hasta encontrar ‘Google Fotos’ y niega los permisos a los archivos y contenido multimedia. Ahora, cierra todas las apps abiertas y repite el proceso, pero concediendo los permisos.

¡Maldito WiFi!

La conexión a Internet siempre se halla entre los problemas más desesperantes de cualquier aplicación y Google Fotos no es una excepción. Seguro que en más de una ocasión has presenciado cómo aparece una notificación que incluye el siguiente mensaje: “Esperando a obtener señal WiFi”.

Si eres de aquellos que lo ha recibido es posible que tu móvil se haya desconectado por un momento, aunque también puede deberse a otros factores, como los bloqueadores de anuncios. La solución en este caso es mucho más sencilla que llevar a cabo un Hard Reset, pues basta con eliminar la caché del programa. Tal y como en el ejemplo anterior, busca la aplicación exacta en los ajustes del terminal. Cuando la tengas localizada busca la opción relacionada con el almacenamiento y bórrala.

¡Sé el primero en comentar!