La popularidad de los smartwatch se ha disparado de manera sorprendente. La versatilidad que ofrecen es uno de los principales motivos por los que los usuarios suelen apostar por ellos. La posibilidad de controlar tu estado físico y tu teléfono desde tu muñeca ya es una realidad.
Con ellos puedes hacer prácticamente de todo. Incluso contestar llamadas con el reloj sin la necesidad de sacar el móvil del pantalón. A causa de esta accesibilidad no son pocos los que cada vez más se unen a esta tendencia, aunque antes de lanzarte a por uno es preciso que conozcas ciertos aspectos que debes tener en cuenta.
Encuentra el smartwatch ideal
El catálogo de relojes inteligentes en la actualidad es realmente amplio. Uno puede encontrar alternativas de todo tipo y bajo todos los presupuestos, pero no puedes comprar a la ligera. Si buscas un accesorio ideal tienes que pensar que se ajuste a tus necesidades y por este motivo te enseñamos las características clave que sí o sí tienes que consultar.
Una buena pantalla
De nada sirve comprar un smartwatch que no puedas mirar cuando la luminosidad sea excesiva. Sobre todo, si eres una persona que suele realizar ejercicio al aire libre la pantalla debe ser una prioridad.
Es por ello por lo que una pantalla antirreflejante es esencial para interactuar con el dispositivo en todo momento. De lo contrario, tendrás que hacer uso de tu otra mano para generar una sombra y poder echar un vistazo.
También es recomendable apostar por una que incluya paneles LCD. De este modo, no solo contribuye en situaciones con mucha luz, sino además para mostrar unos colores más vivos.
Resistentes en cualquier ambiente
Cuando uno adquiere un reloj inteligente no quiere quitárselo de encima en ningún momento. Este se convierte de forma casi automática en un compañero de viaje allá donde vayamos y por ello resulta de vital importancia que soporte todo tipo de situaciones.
Si el wearable obtiene la certificación ATM5 significa que puede sumergirse hasta 5 metros bajo el agua, mientras que un cristal Corning Gorilla Glass 3 es ideal para hacer frente a los golpes y arañazos. Nadie quiere que su nuevo juguete sufra daños inesperados, por ello es mejor prevenir que curar.
Responde llamadas y paga cómodamente
Si quieres desentenderte en todo momento de utilizar el móvil lo mejor es que optes por una opción que disponga de altavoz y micrófono integrado. Solo de esta manera puedes contestar las llamadas entrantes.
Por otro lado, para una mayor comodidad puedes buscar que tenga NFC. De este modo, y descargando aplicaciones como Google Pay es posible realizar pagos contactless sin despeinarte.
Modalidades deportivas
Si eres deportista profesional o te gusta el ejercicio vas a necesitar la mayor cantidad de modos deportivos.
Algunos relojes ofrecen los básicos, como correr, natación, ciclismo… pero en ciertos casos puedes llegar a disfrutar de hasta 100 opciones distintas.
Autonomía suficiente
Cabe señalar que los smartwatch actuales no disponen de una batería verdaderamente potente. Lo más probable es que en función del uso que le des tengas que cargarla en dos o tres días.
Aun así, la variabilidad en este punto es alta, aunque para alcanzar una duración óptima lo más seguro es que tengas que desembolsar una cantidad importante. Ojo, esto no significa que no existan modelos con gran autonomía, pero sacrifican otros apartados como consecuencia.