Compartir las fotos nunca fue tan fácil: el truco para iPhone y Android

Compartir las fotos nunca fue tan fácil: el truco para iPhone y Android

Santiago Bellido

Durante estos días de vacaciones y vivir momentos rodeados de familia y personas a las que queremos, lo más normal es que hagamos fotos de todo lo que vamos realizando durante estos días, por lo que, tras hacerlas, es natural que busquemos compartirlas con nuestra familia. De esta manera, hay formas fáciles y rápidas con las que podremos llevar a cabo este proceso, que debemos valorar más allá de las conocidas por todos.

Y es que todos conocemos las formas más clásicas y típicas con las que podemos llevar a cabo la transferencia de fotos, como suele ser, por ejemplo, hacerlo por WhatsApp aunque es de sobra conocido el hecho de que por este método puede perder calidad. Por ello, tanto en Android como iPhone, podemos compartir las fotos por un método rápido y sencillo, sin pérdidas de calidad.

Hazlo en Android con Google Fotos

En este sistema operativo nos topamos con la posibilidad más sencilla en la popular app de fotos, con la que podremos las imágenes a otros gracias a su sistema de enlaces. Y es que más allá de enviar fotos y álbumes compartidos, gracias a esta opción, tendremos la oportunidad de crear un enlace con el que podremos compartir instantáneas únicas que seleccionamos en nuestra galería. Para la creación de este enlace tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez dentro de la app tendremos que seleccionar la foto, álbum o vídeo que queremos compartir.
  2. Toca sobre ‘Compartir’ y con el objetivo de crear y compartir un enlace, toca Crear enlace.
  3. Nos dará un enlace que deberemos compartir con la persona a la que queramos pasar esas fotos.

Al pulsar sobre el enlace que nos han enviado, las fotos que nos han sido compartidas saldrán en nuestro móvil teniendo pleno acceso a ellas y pudiendo guardarla fácilmente en nuestra galería. De igual manera, en el caso de que la opción elegida sea la de un álbum, este enlace nos dará la opción de poder acceder fácilmente a este y tener plenos derechos sobre las fotos que se encuentran en este álbum.

También puedes con tu iPhone

En iOS no tendremos la cómoda opción con la que podemos compartir nuestras fotos mediante un enlace, pero lo que sí podremos hacer será compartirla mediante un álbum compartido que podremos enviar a cualquier persona para tenerlas todas ordenadas en una carpeta. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve hasta la pestaña Álbumes y una vez allí, pulsa sobre el botón ‘Añadir’.
  2. Toca en ‘Nuevo álbum compartido’ y elige el nombre que identifique a este álbum.
  3. Elige a las personas que quieres invitar de tus contactos, o escribe una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de iMessage para poder darles acceso a este álbum.
  4. Toca sobre crear para tener un álbum creado.

A partir de aquí tendrás la opción de colocar todas las fotos que desees seleccionándolas en la galería y acto seguido, pulsando sobre ‘Añadir a un álbum compartido’, desde donde podrás seleccionar el álbum en cuestión o incluso crear uno nuevo desde aquí si así lo quieres.

Al colocarlos en este álbum, a pesar de que tarde un tiempo en cargarse en el mismo, saldrán a la persona que tendremos invitadas todas las fotos que hemos colocado y sin ningún tipo de pérdida de calidad. Siempre tardarán un poco en cargar estas fotos, por lo que esto es una cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la tarea de creación de un álbum, por lo que tendremos que ser pacientes.

¡Sé el primero en comentar!