El próximo wearable de Samsung será… un anillo inteligente

El próximo wearable de Samsung será… un anillo inteligente

Ricardo Fernández

Pulseras, relojes, altavoces… hoy en día los dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta esencial para complementar nuestro móvil. Samsung es completamente consciente de este hecho y justo por esta razón su nueva invención es un anillo inteligente. ¿Tienes curiosidad? Pues acompáñanos para saber qué puede ofrecer.

La principal baza que presentan esta clase de wearables que hemos mencionado al inicio es que proporcionan un seguimiento detallado de tu salud. Los relojes de la marca surcoreana gozan de una enorme popularidad, pero sabe que es un mercado mucho más competitivo. Es por ello por lo que busca otro tipo de escenario donde abarcar espacio mercantil, ya que, si los informes son ciertos, se trataría de un accesorio revolucionario.

Samsung quiere sorprender a todos

Hay que destacar que este proyecto no es ninguna novedad. Principalmente, porque ya existe un anillo inteligente de la mano de Oura, una empresa que creó un dispositivo muy polifacético como alternativa a los smartwatches. El anillo puede llevarse de forma natural y pasa desapercibido, así que no supone un problema para los que la apariencia es un aspecto muy importante.

El informe procedente de Corea del Sur indica que Samsung está desarrollando un nuevo dispositivo que puede monitorear la salud y actividad física del usuario. La empresa ha presentado una patente para un anillo que integra un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor ECG que podría valer para controlar la televisión o tu móvil a modo de mando.

anillo inteligente Samsung

El mercado de los anillos inteligentes no está muy extendido. De hecho, Oura es la única y principal empresa en este sector. Esto quiere decir que Samsung no tendría mucha competencia contra la que luchar, así que es una oportunidad muy buena para expandir su gama de productos.

Claro está, falta por ver si los usuarios se sienten atraídos por esta diferente alternativa. En un primer momento puede parecer algo insignificante, pero si logran diseñar un aparato similar a un reloj manteniendo el tamaño de un anillo sería bastante destacado. El problema estaría realmente en su precio, pues si es similar al de un Samsung Galaxy Watch, la gran mayoría preferirá esta última alternativa.

Un mercado en alza

Hay que tener en cuenta que las empresas de estudios de mercado señalan que durante los próximos años loa anillos inteligentes ganarán peso. Esto se debe a que los usuarios siempre lo llevan puesto y, además, otorga una mayor precisión al realizar mediciones de salud. Por no hablar de que el consumo de batería es mucho menos notable, pues no habría ninguna pantalla con la que interactuar, así que en este aspecto saldrían ganando frente a un smartwatch.

galaxy watch 4 colores

Obviamente, la ausencia de pantalla puede ser determinante a la hora de elegir wearable, ya que a los usuarios les gusta controlar el dispositivo de esta forma. Sin embargo, podría ser un sustituto ideal de una pulsera inteligente, donde la pantalla no es tan grande, ganando entonces en diseño. Entre los anillos inteligentes más populares del mercado está el Oura Ring 3, por si quieres echar un vistazo para ver de primer mano lo que podría ofrecer el anillo de Samsung.